Anime

3 Animes que debes ver en Halloween

Para los que pedían más contenido de terror, Holie nos trae 3 series de anime que debes ver.

A estas alturas deben estar hartos de ver conteos de Halloween de diferentes reseñistas y lamento no haber evitado hacer lo mismo pero ciertamente me emociona escribir por primera vez en estas fechas. Lo que leerás a continuación será una selección de 3 animes que te gustará revisar a solas, con la luz apagada y en la pantalla más grande de tu casa, no te preocupes, eliminé por completo los clásicos como Tokyo Ghoul, Higurashi no Naku Koro ni, Another y otros.

Como dato adicional, el género de terror, suspenso y psicológico es uno de los más difíciles de trabajar por el simple hecho de que son dibujos, un dibujo por sí mismo no asusta ni intriga así que será la historia, la paleta de colores y el ambiente quienes decidan si el anime destaca o no, ¿están listos?

¡Empecemos!

Ousama Game (King’s Game)

Género: seinen, horror – Estudio: Seven – Episodios: 12 –

¡Ousama Game se encuentra disponible en Crunchyroll!

Si bien fue a mediados de este año que vi este anime recuerdo el escándalo que hizo entre los espectadores en su estreno porque mientras la mitad lo comparaba con Another (en una versión inferior, obviamente) otros estaban sorprendidos de que proviniera de un estudio especializado en contenido H y Slice of Life, no cabía duda que algo tenía que mostrar.

La serie tiene como protagonista a Nobuaki Kanazawa, un chico normal que acaba de transferirse a una nueva academia dispuesto a no hacer contacto con ninguno de sus compañeros, cierto día, un extraño mensaje llega al celular de los 32 estudiantes de un autoproclamado “Rey” quien les da órdenes específicas a cada uno, si no las cumplen morirán, ¿qué será capaz de pedir y quiénes podrán cumplirlo?, ¿por qué Nobuaki sabe demasiado al respecto?

Les seré sincera, puse este título para quienes están interesados en ver muertes al por mayor y nada más, tiene una propuesta interesante, un buen villano… bueno, “villano” y un final estremecedor pero para mí perdió el encanto y la odié un poco por la forma en que explicaron la trama (razón de ser de los acontecimientos) porque es absurda y nada creíble incluso en las historias más locas de fantasía. Al ser una historia simple la hace perfecta para ver el día de hoy… y solo una vez en la vida.

Jigoku Shoujo (Hell Girl)

Género: seinen, misterio y drama – Estudio: StudioDeen – Episodios: 26 – Temporadas: 4

¡La primera temporada de Jigoku la encuentran en Crunchyroll!

Ustedes no están para saberlo ni yo para contarlo pero les diré un dato nada relevante de su servidora: la firma que está en mi identificación, la que uso para cuestiones legales contiene el dibujo de una mariposa, ¿por qué? Por este anime. Puedo contar con los dedos de una mano (y me sobran) aquellas series que realmente me han marcado por diversas razones así que era obligatorio incluirlo en mi primer conteo de Halloween.

La leyenda dice que cualquier persona que sienta rencor puede acceder a la página de Jigoku Shoujo y escribir el nombre de quien más odia, ella aparecerá para darte un muñeco de paja con un hilo rojo que deberás halar para mandar a tu usuario al infierno a cambio de que cuando mueras tú también sufras por la eternidad, dicho eso, ¿estarías dispuesto a vengarte?

No conozco otro anime que lleve a cabo tramas episódicas de manera tan extraordinaria como este, a pesar de que no haya muchas personas que les guste este formato, Jigoku Shoujo logró destacar en su tiempo y mantenerse viva hoy en día gracias a su brutalidad, crueldad y realismo. He visto su primera temporada muchas veces y es increíble como cambia tu percepción de cada caso que presenta pues no solo se trata de la violencia como en el tercer puesto sino también del perdón, de la reflexión y el origen de su protagonista. Una de las mejores de su género y por si tenían la duda no es necesario ver todas las temporadas, en especial la cuarta.

Umineko no Naku Koro ni (Umineko: When They Cry)

Género: seinen, gore y misterio – Estudio: Studio Deen – Episodios: 26

¿Será que Estudio Deen podrá volver a su antigua gloria en lugar de censurar la sangre con un color sugerente? Te convertiste en aquello que juraste destruir, sin embargo, concuerdo que los tiempos han cambiado y que la generación de cristal es la que en verdad da miedo, en fin… si piensas que tiene relación con Higurashi estás en lo correcto pues Umineko es el tercer título de la serie “When They Cry” seguido también de Higurashi Kai.

La historia comienza cuando 18 miembros de la poderosa familia Ushiromiya visitan la isla de su patriarca ya que falta poco para su fallecimiento y es necesario designar a su heredero, no obstante, un tifón los deja atrapados en el lugar mientras misteriosas muertes comienzan a surgir. Será Battler Ushiromiya el que descubra que la culpable es la bruja Beatrice quien le propone resolver múltiples acertijos que los llevarán a 10 toneladas de oro y a ser el nuevo sucesor, si las respuestas son incorrectas seguirá matando, ¿qué tan mezquinos podrán ser con tal de obtener la fortuna?

Todavía me sorprende que Umineko no sea tan popular como sus hermanas pero me arriesgo a decir que está a la altura y para mí las supera a todas, es un anime con escenas impactantes cuya historia te mantiene al filo del asiento por los giros argumentales, la hostilidad de sus personajes y el pasado de la villana sin mencionar la grandiosa banda sonora hecha por la musa de la antigua generación, Akiko Shikata. Esta serie es un must no solo en Halloween sino en cualquier repertorio, por su bien vayan al baño antes de verla.

Con ello termina el conteo, espero que en el transcurso de esta semana puedan ver el título de su preferencia y contarnos qué les pareció, pasen un excelente Halloween además de ver y leer otras reseñas, críticas y análisis para que su opinión sea más completa, nos vemos en una siguiente publicación.

Comentarios

3 Animes que debes ver en Halloween
Comments
To Top