Connect with us

Hi, what are you looking for?

Anime

El productor Yuma Takahashi comparte la razón detrás del éxito de Kimetsu no Yaiba

¿Fue la producción o la historia de la serie? Takahashi nos comparte unas palabras al respecto:

¿Fue la producción o la historia de la serie? Takahashi nos comparte unas palabras al respecto:

“Debido al trabajo de alta calidad que tuvieron como base, fue que ufotable hizo un grandioso anime.” Esta fue una de las declaraciones de Yuma Takahashi, productor de la adaptación a anime de Kimetsu no Yaiba, en entrevista con el sitio de noticias japonés Mantan-Web.

Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen fue un éxito en taquilla durante sus primeros días en exhibición. En tan sólo su primer día, la cinta vendió 910,507 boletos y ganó alrededor de 1,268,724,700 yen, lo que equivale a alrededor de 12 millones de dólares… Fue el estreno entre semana más taquillero de todo Japón a pesar de la pandemia. Takashi comentó a Mantan-Web que las altas cifras se deben a tres factores principales: El poder del trabajo original, la actitud que se tenía respecto a la adaptación y el entorno.

“Para conseguir que mucha gente vea tu trabajo, hay muchos factores que trabajan juntos, pero un factor implícito y elemental es el atractivo de la obra original”, menciona Takahashi. “Habrá personas que conozcan el manga mediante el anime, pero eso por si sólo no es lo que genera éxito. Sin lugar a dudas, el manga original es interesante. Nos esforzamos para adaptar la obra sin que perdiera su encanto original”.

Reseña | Kimetsu no Yaiba (Anime)

Los miembros principales del equipo de producción del anime, regresaron para la secuela. Haruo Sotozaki es el director del filme, la dirección de fotografía es de Yuiichi Terao y la banda sonora es compuesta por Gou Shiina y Yuki Kajiura.

“Debido al trabajo de alta calidad que tuvieron como base, fue que ufotable hizo un grandioso anime. Su trabajo duro, la buena actitud que tenían hacía la adaptación y sus técnicas fueron otros factores” menciona Takahashi, siguiendo con el comentario sobre él éxito del recién estrenado filme.

El productor también habla sobre los cambios que hubo en los últimos años en la forma de mirar anime. “En los últimos años, se ha vuelto más común ver anime no sólo en la tv sino también en plataformas de streaming. El cambio en el entorno es otro factor importante. Kimetsu no Yaiba se emitió en varias plataformas. No es como si los animes de dos arcos no existieran, pero que se emitiera durante dos arcos, le dio tiempo de construir una audiencia”.

También comenta que mientras el anime estaba en emisión, el manga comenzaba a llegaba a un punto crítico. Por lo que el momento fue el ideal. Takahashi reconoce que la serie no se convirtió en el centro de atención por arte de magia, al contrario se consiguió audiencia de forma constante. Lo que también se refleja en un comentario del editor en jefe de la Weekly Shonen Jump, Hiroyuki Nakano.

Nakano comentó en una entrevista que usualmente un manga empieza a vender más copias durante la emisión de su anime. Pero, en el caso de Kimetsu no Yaiba, las ventas subieron después de la final de la adaptación.

Fuente: ANN, Mantan-Web, Anime! Anime!

Advertisement. Scroll to continue reading.

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendación Palomera

Reseñas

Anime

A nuestros ojos Tenki no Ko es la mejor película hasta el momento de Makoto Shinkai, aquí nuestra reseña.

Anime

Después de finalizar la serie de anime SAO Alicization, no nos quedo más que analizar una de las mejores series que hemos visto.

Anime

Por si todavía no lo has visto, te dejamos nuestra reseña de Karakuri Circus, disponible en Prime Video.

Facebook

Tal vez te interese

Anime

SAO Progressive: Hoshinaki Yoru no Aria, se estrenará hasta 2021 y te compartimos un nuevo avance.

Anime

La próxima Crunchyroll Original no teme derramar sangre cuando hace falta.

Anime

¡Ve preparando las palomitas para disfrutar de Crunchyroll ahora en PS5!

Noticias

El videojuego original de NES, por primer vez será localizado para Occidente y vendrá subtitulado en inglés, disponible el 4 de diciembre de 2020.

Advertisement