Destacados

En pocas palabras: Dreams

El estudio Media Molecule nos sorprenden con Dreams, un juego que te ayuda a crear tus propios videojuegos, los límites no existen aquí.

¿Alguna vez soñaste con ser diseñador de videojuegos? Después te diste cuenta de que era difícil, descubriste que tenías que aprender a programar y no era tan sencillo como pensaste y tu sueño murió… Aunque existen las segundas oportunidades. 

Pues ahora gracias a Dreams, que como su nombre lo indica, puede ayudarte a ver tu sueño hecho realidad, sin tantas complicaciones y de una forma divertida, ya que es un juego que tiene como objetivo, ser un game engine que sin saber mucho de programación podrás realizar distintas creaciones. De hecho, ya algunos jugadores han logrado llegar más lejos y han sido contratados por el estudio Media Molecule, responsables de traernos el juego.

El título salió en Early Access desde abril del año pasado, y su lanzamiento oficial fue el 20 de febrero de 2020.

A todo esto, ¿qué puedes hacer en Dreams?

Cualquier tipo de multimedia desde música, juegos, videos, animación, cortos, etc. Aunque si lo tuyo no es el lado creativo, por medio de la plataforma, puedes disfrutar de las creaciones de la comunidad. Las más sobresalientes que jugué son: Silent Hills PT, Mario Bros y Metal Gear Solid. Recuerden que estás son reimaginaciones y no son copias, por lo que es muy interesante lo que cada jugador puede ofrecer desde su punto de vista de juegos que quizás muchos ya conocemos a la perfección.

Honestamente no creo poder explicarlo con palabras, es una experiencia única y diferente a cualquier cosa que he jugado, y muy probablemente has jugado. Para todos aquellos que tienen el interés en ser creadores de contenido o desarrolladores, pero las herramientas como Unity o Unreal Engine les parecen muy complicadas, deberían tomarse la oportunidad y crear algo con Dreams, quien sabe, podrían llegar a formar parte del estudio de sus sueños.

Recuerda que en Dreams los límites los pones tú, puedes crear cualquier cosa que salga de tu imaginación o inspirarte en tu juego, serie, película, libro o anime favorito, para poder plasmarlo en un videojuego y compartirlo con el resto de los jugadores o disfrutar de las creaciones de los demás.

El videojuego se encuentra disponible para PlayStation 4 en formato físico y digital.

Por: Oz.

Comentarios

Comments
To Top