Noticias

Inicia la fase de grupos challengers en Rainbow Six Siege de México

El nuevo torneo de Ubisoft México y la Liga de Videojuegos Profesional fue todo un éxito en su primera semana de transmisión.

La primera jornada de la fase de grupos del torneo México Challengers llegó a su fin tras dos días de intensas partidas. Los ocho conocidos del Campeonato Mexicano de Tom Clancy’s Rainbow Six SiegeInfinity EsportsAtheris EsportsAnáhuac EsportsTimbers EsportsSynergy-MeTAthlon GamingX6tence eSportsPixel Esports Club y los cuatro retadores XTEN EsportsInsight EsportsEstral Esports y Team Aze compitieron en un fin de semana lleno de emociones, intensidad y muchas sorpresas.

El nuevo formato de la liga, que ahora se juega como Bo1 —Mejor de 1 mapa por sus siglas en inglés—hizo que las partidas fueran mucho más espectaculares, debido a que no hay lugar para el error por parte de los equipos. Vivimos enfrentamientos de todo tipo, desde partidas entre dos retadores hasta finales adelantadas de torneos pasados y ninguna dejó lugar para la imaginación.

La jornada dio inicio con la partida entre los retadores del Grupo A, Estral Esports e Insight Esports. Los faraones presentaron una alineación integrada por jugadores de experiencia como ‘Brave’, ex jugador de Timbers, y ‘Abner’, ex jugador de X6tence mezclada con algunas caras nuevas. Mientras que Insight apostó en su totalidad por jugadores nuevos con hambre y ganas de triunfar. Sin embargo, en esta ocasión la experiencia se impuso a la juventud y Estral Esports sumó sus primeros tres puntos de la competencia. Por su parte, Infinity Esports demostró por qué fue el campeón del Campeonato Mexicano y derrotó a la recientemente renovada escuadra de Timbers Esports en “Banco” con un marcador de 7 a 4, gracias una gran actuación de sus refuerzos ‘Xigmaz’ y ‘Pixie’.

En el grupo B no hubo sorpresas. Atheris Esports y X6tence ganaron sus partidas frente a XTEN Esports y Athlon Gaming respectivamente. Ambos equipos hicieron valer su condición de favoritos y mostraron estrategias muy interesantes tanto en defensa como en ataque. Por otra parte, las organizaciones de los arqueros y de los triángulos tendrán que trabajar a marchas forzadas para poder reponer el terreno perdido con sus descalabros, debido a que no mostraron mucho a sus aficionados, lo cual es de preocupar.

El grupo C, denominado como el “Grupo de la Muerte”, tuvo dos enfrentamientos similares en marcador. Por una parte, tuvimos la primera gran sorpresa de la fase de grupos. El octavo lugar del Campeonato Mexicano de Rainbow Six Siege, Pixel Esports, logró obtener sus primeros tres puntos a costa de la escuadra universitaria de los leones de la Anáhuac, demostrando una gran mejoría de un torneo a otro, mientras que Team Aze le hizo pagar derecho de piso a la organización recientemente fusionada de Synergy-MeT demostrando porqué no es bueno hacer tantos cambios en la alineación de un torneo a otro, ya que terminó pasándole por encima con un marcador de 7 a 1. Ambas partidas se jugaron en el mapa “Línea Costera”.

Las hostilidades del torneo México Challengers se reanudarán el 16 y 17 de noviembre con la segunda jornada en la que destacan las partidas entre XTEN Esports y X6tence, y Team Aze frente a Anáhuac Esports.

Para más información sobre las competencias oficiales de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege, síguenos en https://www.facebook.com/Rainbow6LATAMtwitter.com/Rainbow6LATAM e instagram.com/rainbow6latam/ y no pierdas detalle de todas las transmisiones del torneo México Challengers en youtube.com/user/Rainbow6LATAM twitch.tv/rainbow6latam. ¡Únete a la conversación con el hashtag #RetadoresMxR6!

Fuente, comunicado.


Comentarios

Comments
To Top