Noticias

Inicia la vuelta del Campeonato Mexicano de Rainbow Six Siege

La fase de vuelta del Campeonato Mexicano de Rainbow Six ya dio inicio. Conoce los resultados y la tabla de posiciones en la jornada ocho de la continenda a continuación.

La jornada 8 marcó el debut de Pixel Esports, Infinity Esports, Synergy Gaming, X6tence, Anáhuac Esports y Timbers Esports en el Campeonato con una mejoría estrepitosa de todos los equipos.

La jornada ocho del Campeonato Mexicano de Rainbow Six vino acompañada de varias sorpresas.

Para empezar, marcó el debut de las organizaciones que entraron a la escena competitiva en México junto con los jugadores que se incorporaron a los equipos ya establecidos. ¿De qué me perdí? Varios equipos demostraron una mejoría en su funcionamiento, mientras que otros tendrán que seguir practicando y mejorando si es que quieren ingresar a zona de playoffs para competir por el tan ansiado trofeo.

¡Nuevas reglas en el Torneo! Por ejemplo la ampliación de rondas necesarias para conseguir la victoria por mapa y la nueva interacción de DBNO (Down but not out) que se utiliza para revivir a un compañero caído en donde ahora solo regresas con el 20% de vida, distinto al anterior 50%.

Atheris Esports vs Synergy Gaming

La jornada ocho comenzó con la partida entre Atheris Esports y Synergy Gaming. Las serpientes querían afianzar su lugar dentro de los primeros cuatro equipos del campeonato, mientras que la organización de la sinergia continuar su ascenso hacia los primeros puestos después de haber escalado tres posiciones en dos semanas.

Para empezar la acción nos trasladamos a “Oregon”, un mapa muy bien conocido por la comunidad y que no ha visto cambios significativos en el último tiempo, por lo que las estrategias tienden a ser un poco más estáticas. Synergy dominó de principio a fin de la mano de ‘Pixie’, quien con 17 bajas fue el pilar principal para que Atheris no supiera descifrar las estrategias defensivas y ofensivas que planteó una de las nuevas organizaciones en el campeonato.

Para “Villa”, el segundo escenario de la partida, las cosas cambiaron. Atheris se vio mucho más preparado, más coordinado y con un hambre de triunfo superior a lo que habían mostrado. Cinco ataques contundentes le bastaron para tomar una ventaja definitiva sobre sus rivales, quienes a pesar de tener estrategias innovadores no pudieron detener a las serpientes. Ambos equipos se llevaron un punto y se colocaron en zona de playoffs.

Pixel Esports vs Anáhuac Esports

Dos nuevas organizaciones hicieron su presentación en el Campeonato Mexicano. Por una parte Pixel Esports, organización que adquirió a Evolution Esports, último lugar de la tabla, y Anáhuac Esports, que a su vez adquirió al roster de Lyon Gaming. Ambos equipos se enfrentaron en un duelo lleno de emociones y sorpresas.

El primer mapa fue “Línea Costera”, uno de los lugares de mayor popularidad entre los equipos de la competencia y que recientemente ha visto cómo la meta se ha ido adaptando. Los leones de la Anáhuac comenzaron pisando fuerte en sus rondas en defensa, pues las estrategias que habían preparado resultaron ser efectivas en contra de los pixeles. Con una gran actuación individual por parte de Raven, líder hasta el momento de bajas en el campeonato, y después de once rondas, lograron alzarse con la victoria con un marcador de 7 a 4.

En “Club House”, el segundo mapa, Pixel empezó a mostrar señales de vida en las primeras dos rondas. Con ataques contundentes y bien coordinados superaron a Anáhuac. Sin embargo, los leones supieron adaptarse a las estrategias que los pixeles estaban presentando y terminaron por finalizar el trabajo con un marcador final de 7 a 3, que los afianza en la segunda posición muy cerca de Infinity.

Timbers Esports vs Infinity Esports

La segunda semana de octava jornada comenzó con una partida que pintaba para ser electrizante en todos los sentidos. La escuadra comandada por Werevertumorro hacía su presentación en contra de la organización del infinito, actual líder de la competencia. La última vez que se enfrentaron ambos equipos defendían escudos diferentes y contaban con alineaciones distintas, por lo que este encuentro definiría quién sería el último equipo invicto en el campeonato.

El primer mapa que se disputó fue “Banco”, elección por parte de Infinity Esports. Los leñadores de Timbers Esports empezaron sumamente fuerte con cuatro ataques ganados de forma contundente. Parecía que había estudiado a la perfección el comportamiento de sus rivales pues con las estrategias que habían preparado estaban dominando a OlimpoToski y compañía. Sin embargo, solo una ronda les bastó a los líderes para retomar el camino. Una defensa en ‘Lockers y ‘Sala de vigilancia’ fue suficiente para despertar y empezar la remontada de siete rondas ganadas al hilo que terminaron por otorgar el primer mapa a favor de Infinity.

“Oregon” fue un mapa muy parejo. Ambos equipos repartieron rondas a diestra y siniestra. Estrategias sólidas e innovadoras hicieron que Timbers pusiera en aprietos a la organización costarricense, pero la experiencia de los líderes salió avante y con mucha paciencia y coordinación lograron vencer 7 a 5 en la selección de los leñadores,  llevarse los 3 puntos a casa y continuar aumentando su ventaja sobre sus contrincantes.

Athlon Gaming vs X6tence

La última partida de la jornada trajo consigo el último debut. La organización española de X6tence hacía su presentación en contra de uno de los equipos más constantes en cuanto a actuaciones del campeonato, Athlon Gaming. La organización mexicana realizó varias incorporaciones a su roster, además de cambios en los roles de varios jugadores por lo que, en el papel, se veían todavía más fuertes que en la primera mitad del torneo.

El primer mapa fue “Línea Costera”. La locación en las costas de Ibiza en la Península Ibérica hizo que X6tence se sintiera como en casa pues ronda a ronda fueron aplastando a su rival, logrando seis defensas de forma consecutiva. Con esto tomaron una ventaja que terminó siendo definitiva para llevarse el mapa con un marcador de 7 a 2.

Oregon” se convirtió en un mapa mucho más parejo y cercano a la realidad de ambos equipos. Ronda a ronda ambos demostraron el poderío ofensivo con el que cuentan, hicieron alarde de sus estrategias y lo combinaron con una excelente actuación individual. La quinceava y última ronda fue una de las más emocionantes y pudo haberse ido hacia cualquier bando pero  Abner, una de las más recientes adquisiciones de X6tence, y Magia, uno de los jugadores más destacados de la plantilla, fueron quienes lograron cerrar un excelente trabajo colectivo liderado por ‘M0ta’, la estrella de la jornada.

Si te perdiste los cambios que sucedieron durante la ventana de transferencia que se llevó a cabo durante febrero, no dejes de ver el resumen de los casters.

Fuente, comunicado.

Comentarios

Comments
To Top