Anime

Las mejores peleas en el Anime 2019

Es el turno de ver en acción las mejores peleas que consideramos en el anime en 2019

Ustedes disculparán pero de todos los conteos este es el más esperado para mí pues a pesar de que suelo ver anime de todos los géneros, disfruto más de aquellos que tienen excelentes secuencias de acción porque en cuestión de animación, es una de las cosas más difíciles de hacer al influir diversos factores que evalúan su calidad, entre ellas el detalle del dibujo, la fluidez de movimiento, velocidad, interacción con el entorno, movimientos de cámara, duración, efectos por computadora, entre otras cosas.

Todas las peleas aquí seleccionadas han cumplido con más requisitos de los mencionados por lo que el orden en que fueron acomodados no es relevante, eso sí, no quiero sonar más técnica de lo necesario pero a grandes rasgos podemos dividir las peleas en dos tipos: los concentrados en el entorno y los concentrados en los personajes, ya les explicaré a qué me refiero, empecemos.

Cabe mencionar que bajo el concepto de opinión estas ideas fueron escritas y avisarles que esto CONTIENE SPOILERS del anime.

Kirito vs Quinella – Sword Art Online Alicization

¿Alguien por favor puede apreciar que Kirito está peleando con una mujer malvada completamente desnuda? SAO lo está haciendo excelente últimamente por lo que no es extraño que una épica pelea con espadas esté en el conteo, quiero que presten atención a las mismas porque pareciera que la cámara las sigue en todo momento además de las expresiones faciales que solo incrementan el dramatismo.

Levi vs El Titán Bestia – Shingeki no Kyojin 3

Una de las peleas más esperadas del manga fue adaptada de una manera extraordinaria al mostrar no solo enormes rangos de movimiento de cámara sino también fluidez de movimiento y brutalidad en cada ataque sin censura alguna, si bien no existieron tantas expresiones faciales como otras, las escalas de tamaño siguen siendo igual de buenas.

Gilgamesh vs Enkidu – Fate Grand Order Absolute Demonic Front Babylonia

No voy a dejar de decir esto: jamás vi a Gilgamesh tan magnífico y es que aunque falta ver la serie para entender las magnitudes de poder creo que pueden ser apreciadas en esta pelea donde los efectos por computadora y la velocidad fueron clave para su epicidad, los personajes sumamente detallados que se acercan y alejan sujetando armas pesadas junto al sonido de los ataques hacen que quiera volver a ver la saga completa.

Garou vs 8 Héroes – One Punch Man 2

En lo personal no esperaba que la segunda temporada se concentrara en el villano pero me encanta el hecho de que aún sin estar ni a la mitad de su fuerza lograra derrotar a 8 héroes sin morir, los golpes pueden ser más lentos que los demás candidatos, sin embargo, los efectos de sonido remarcan su peso y dureza sin mencionar las coreografías individuales y grupales, qué bien por la serie.

Tanjirou vs Rui – Kimetsu no Yaiba

Todos estamos de acuerdo que la calidad de esta pelea es superior a cualquier otra que hemos visto en la historia, desde la iluminación, la coreografía, el movimiento de cámara hasta el soundtrack fueron ejecutados perfectamente, sin embargo, no me encanta que esté adornada como árbol de navidad y no permita apreciar detalles más lejos de un primer plano, es bonita, sí pero… no la mejor. A esto me refiero cuando se pone más énfasis en los efectos que a los personajes, es una pelea, son ellos los que deben destacar por sobre todas las cosas, menos es más.

Asta y Yuno vs Licht – Black Clover

¿Cómo olvidar el mejor capítulo que este anime lleva hasta el momento? Pueden notar que los detalles en los dibujos incrementaron pero el entorno se rebaja a moldes lo cual permite apreciar mejor la coreografía de cerca y lejos, en tierra y aire, con o sin armas; hacerlo simple visualmente te adentra a ese momento especial de la historia, fue un gran trabajo en equipo, bien hecho.

Kirishima y Fat Gum vs Tengai y Rappa – Boku no Hero Academia 4

Recuerdo que la tercera temporada de este anime con la pelea de Deku vs Muscular ganó el primer puesto el año pasado por lo que no podía esperar la sorpresa para 2019 y vaya que me dejó anonadada, el peso emocional de la batalla junto al concepto de escudo vs lanza proviene de una mente maestra, quiero que miren la magnitud de múltiples golpes y después el contraataque, fue perfecto.

Thorfinn vs Thorkell – Vinland Saga

Tener dos animes del estudio WIT es un placer porque inmediatamente notas que los movimientos de cámara y enfrentar personajes con proporciones remarcadas es su huella digital, en esta ocasión fueron más hostiles y cada golpe tomaba protagonismo en la mayoría de las escenas lo cual fue una buena decisión considerando el entorno tan reducido en el que se encuentran, qué buen anime.

Equipo Reigen vs Los Súper 5 – Mob Psycho 100% II

Al igual que WIT, tenemos 2 peleas del mismo autor, el señor ONE nos sorprende cada que puede con una animación experimental, personajes maleables y enormes entornos en los que pueden desenvolver sus poderes con efectos digitales, esta fue mi pelea favorita del año al mostrar diferentes habilidades, enemigos poderosos y el increíble potencial del protagonista que no hace más que mejorar, esto es solo una parte, ¡la pelea duró todo el capítulo!

Shinra vs Sho – Fire Force

La coreografía, la paleta de colores duocromática que remarca la velocidad, los ataques de fuego y espada hechos digitalmente siendo el punto de atención hacen que la pelea sea increíble y difícil de superar, estamos de acuerdo que no es la única escena importante del anime pero sí la que tuvo mayor peso emocional para el espectador, jamás vi llamas tan poderosas y amables.

Bien, hemos terminado el conteo de las batallas y debo decir que estoy satisfecha con todas ellas, si crees que hizo falta mencionar alguna por favor deja el nombre en los comentarios o dime cuál fue tu favorita. La reseña de todos estos animes puedes encontrarlos en mi perfil sin spoilers y/o consultar otras fuentes de información, nos vemos en una siguiente publicación.

¡Es de sabios compartir!

Comentarios

Las mejores peleas en el Anime 2019
Comments
To Top