Anime

Lo mejor del Anime en 2019

Por vez primera, te traemos a nuestro criterio lo mejor del Anime 2019 en openings, endings y personalidades.

Amigos, estoy muy contenta de casi terminar el año con ustedes y así como lo prometí al principio les he traído a las mejores personalidades femeninas y masculinas de 2019 junto a los openings y endings de cada Temporada, estos fueron tomados de todos los conteos anteriores que ustedes pueden consultar en cualquier momento así que empecemos. Cabe mencionar que bajo el concepto de opinión estas ideas fueron escritas y recordarles que algunas descripciones pueden o no contener spoilers del anime, sean precavidos.

CANDIDATAS A MEJOR PERSONALIDAD FEMENINA

4.- Sewayaki Kitsune no Senko-san – Senko (Temporada de Primavera)

Ah, cómo olvidar al anime más relajante del año cuya protagonista es una semi-diosa zorro que sabe cocinar, es una loli legal, limpia la casa, da cariños y puede funcionar como esposa o madre al mismo tiempo. Este personaje vive para servir al hombre que ha estado a su lado en todas sus vidas, Senko es la mejor.

3.- Dr. Stone – Kohaku (Temporada de Verano)

El personaje femenino más fuerte y valiente de su serie, que es líder de su tribu (o lo era) y ayude a Senku en todas sus locuras hace que la apreciemos demasiado y no podamos evitar involucrarla en este conteo anual, no puedo esperar a ver más de ella y las otras chicas.

2.- Oresuki – Pansy (Temporada de Otoño)

El primer encuentro del protagonista con Pansy pudo no haber sido el más esperado pero sí el más gracioso de su Temporada, es una chica que tiene sentimientos auténticos (o al menos así lo demuestra en el anime), es manipuladora, se molesta con facilidad y le cuesta tolerar tonterías… en fin, muchos son sus defectos aunque la queremos… por ahora.

GANADORA DEL AÑO

1.- Tate no Yuusha no Nariagari – Raphtalia (Temporada de Invierno)

El premio se lo gana nuestra querida Raphtalia pues ustedes recordarán cómo la vimos literalmente crecer dentro de su serie y de lo que es capaz de hacer por otros (especialmente por Naofumi), fue increíble adentrarnos en sus sentimientos como si nos pertenecieran y próximamente acompañarla en dos temporadas más, qué gusto que ganara.

CANDIDATOS A MEJOR PERSONALIDAD MASCULINA

4.- Vinland Saga – Thorfinn (Temporada de Verano)

Oh, rayos… este conteo será difícil porque todos son muy buenos pero debido a la falta de popularidad, Thorfinn se queda con el cuarto puesto, esto me duele porque yo misma pude ver su desarrollo de principio a fin, sin mencionar lo difícil que lo tuvo su serie en la Temporada, es un buen chico.

3.- Beastars – Legoshi (Temporada de Otoño)

Ay, no… Legoshi… lo lamento, a pesar de que es un lobo dulce y protector otros dos lo superaron en popularidad, les recuerdo que para mí su anime fue el mejor que he visto en su género y merece más difusión, espero con ansias su segunda temporada.

2.- Tate no Yuusha no Nariagari – Naofumi Iwatani (Temporada de Invierno)

El segundo en el conteo pero el número uno en mi corazón porque este chico se ganó el cariño de todos desde su primer capítulo, no obstante, las circunstancias lo hicieron frío y hostil por lo que algunos fans no terminaban de empatizar con él, ¡Naofumi solo es un alma herida! Oigan, hacer esto es más complicado de lo que creí, quiero bajarme de este tren.

GANADOR DEL AÑO

1.- Kimetsu no Yaiba – Kamado Tanjirou (Temporada de Primavera)

El cazador de demonios que casi dio su vida para proteger a su hermana y ayudar a cualquiera que lo necesite ha ganado el conteo anual y es que hacía mucho tiempo que no teníamos a un protagonista de un corazón tan puro y cálido además de ser tremendamente popular, ¿hay algo que este chico no haga bien?

CANDIDATOS A LOS MEJORES OPENINGS

4.- Fairy Gone (Temporada de Primavera)

El anime en sí mismo podrá ser de los más aburridos pero su opening lo hizo quedar como el mejor de su Temporada gracias a la animación y música, al igual que los otros candidatos lo tengo agregado a mi colección y lo escucho con frecuencia, bueno, al menos logró algo.

3.- Dr. Stone (Temporada de Verano)

Este anime se disparó como el mejor éxito de su Temporada en muchos rubros arrasando con las encuestas en muchas cosas, entre ellas sus aperturas pero a comparación de los otros no fue tan popular, recordemos que la pista y la animación fueron increíbles.

2.- Tate no Yuusha no Nariagari (Temporada de Invierno)

El peso emocional de esta apertura mientras ves el anime es maravilloso y la animación solo lo mejora, aún ahora lo tengo guardado con mucho cariño al igual que el resto de la banda sonora por lo que si todavía no lo han visto ni escuchado, bueno, aquí lo tienen.

GANADOR DEL AÑO

1.- Beastars (Temporada de Otoño)

Tal y como dije en su reseña final, jamás en la historia había visto una apertura completamente en formato stop-motion, pensar en el esfuerzo que los animadores pusieron en cada detalle para que fuera así de fluido y bueno es de agradecer y admirar, estoy muy contenta de que ganara.

CANDIDATOS A LOS MEJORES ENDINGS

4.- Fruits Basket 2019 (Temporada de Primavera)

De forma general no me gustan mucho las baladas pero debo admitir que al terminar un capítulo tan triste como muestra el anime era la cereza en el pastel para hacerme derramar lágrimas, estoy muy contenta de que un ending de este estilo esté en el conteo.

3.- Domestic na Kanojo (Temporada de Invierno)

Quizá provenga del anime menos esperado, sin embargo, les recuerdo que contiene una animación de calidad superior que no es normal encontrar en un cierre considerando que pocas personas se quedan para verlo, es de agradecer y se merecía un puesto, bien hecho.

2.- Beastars (Temporada de Otoño)

La pista del cierre es maravillosa y la escucho demasiado últimamente, no obstante, aunque ya hablamos de la excelente animación del anime esta pudo haber sido tomada de los capítulos habituales, es muy bonito pero la del ganador que verán es mejor, a continuación les explico la razón.

GANADOR DEL AÑO

1.- Fire Force (Temporada de Verano)

Fire Force se queda con el primer puesto ya no solo por tener la mejor pista de cierre de la Temporada y del año sino que, a diferencia del puesto anterior, los animadores tuvieron que hacer trabajo adicional tanto para el formato como para diseñar a personajes que solo existieron en esa parte, es muy bonito y en su momento más popular que los otros, era de esperarse.

Con ello se da por terminado el conteo anual con sus respectivos ganadores, muy pronto revisaremos a los 10 mejores animes del año al igual que las peleas. Si crees que hizo falta un personaje, opening o ending es probable que se encuentren en otro puesto de su Temporada, solo los primeros lugares fueron tomados, ¿okay? Recuerda consultar otras fuentes de información, nos vemos en una siguiente publicación.

¡Es de sabios compartir!

Comentarios

Lo mejor del Anime en 2019
Comments
To Top