Anime

Me animé a ver: Lovely Complex

De la mano de Crunchyroll renace esta divertida comedia romántica, Lovely Complex, aquí nuestra primera recomendación del 2020.

De la mano de Crunchyroll renace esta divertida comedia romántica.

Nombre alternativo: Love★Com
Estudio: Toei Animation
Fuente: Manga creado por Aya Nakahara
Número de episodios: 24
Transmisión original: 7 de abril a 29 de septiembre de 2007
Dónde se puede ver: Crunchyroll

Recientemente, el servicio de streaming N°1 de anime en Latinoamérica añadió a su catálogo un shojo clásico de la era pre formato 16:9. Estamos hablando de Lovely Complex (así es como se le conoció en su Japón natal también), una amena serie de 24 episodios basada en un manga de 17 tomos y serializado en la revista Bessatsu Margaret, cuna de grandes mangas para el joven público femenino, como Ao Haru Ride y Ore Monogatari!!, entre otros. Veamos de qué trata.

Centímetros más, centímetros menos

Lovely Complex nos presenta a Risa Koizumi, una estudiante con una altura mayor al promedio de la mujer japonesa, y a Atsushi Otani, un estudiante con una altura menor al promedio del hombre japonés. Estas cualidades, como podrán intuir del título de la serie, acomplejan a estos adolescentes y representan serias trabas a la hora de iniciar una conquista amorosa, algo que ambos personajes ansían en demasía.

Como para agregar más leña al fuego, el hecho de que ambos tengan personalidades rimbombantes y compartan gustos que van desde la música hasta la comida, hace que todos en su clase, incluidos sus mejores amigos, crean que ambos están destinados a estar juntos. Hasta su profesor los califica de “dúo cómico”, ya que todas sus interacciones, perfectamente sincronizadas, parecen salidas de un sketch televisivo

Lógicamente, dada la importante diferencia de estatura, ambos se niegan rotundamente a pensar en el otro como posible pareja, y en un principio compiten entre sí para ver quién consigue pareja primero. Pero no hay prejuicio que una buena serie de animé no pueda romper: lentamente, tanto Risa como Atushi verán más allá de las apariencias y se enfrentarán a la irremediable realidad, esto es, que están hechos el uno para el otro.

Una comedia romántica hecha y derecha

Lo innovador de Lovely Complex radica en las cualidades de sus protagonistas, pero detrás de esta innovación yacen todos los elementos clásicos de cualquier comedia romántica sobre adolescentes. Desde las ineludibles situaciones juveniles que toda serie con romance debe tener (el festival de verano, los chocolates de San Valentín, etc.) hasta la intromisión constante de personajes con interés amoroso tanto en Risa como en Atsushi, bien al estilo Ranma ½. Eso sin olvidar los diseños de escenarios llenos de color y las expresiones faciales que solo una serie japonesa puede aventurarse a hacer. También encontramos un elenco divertido que acompaña muy bien a los protagonistas, sin llegar a opacarlos nunca, pero haciendo su aporte en el desarrollo de la trama. No sobra ni falta nada, todo está perfectamente equilibrado para asegurar el entretenimiento. El toque final lo dan los seiyuus, quienes, sabiendo que la serie tiene lugar en Osaka y no en Tokio, le imprimen un marcado acento a cada uno de los personajes.

Lovely Complex
  • 9/10
    Historia - 9/10
  • 8/10
    Animación - 8/10
  • 8/10
    Música - 8/10
  • 9/10
    ¿Vale la pena verla? - 9/10
8.5/10

Resumen

Lovely Complex es un excelente exponente de lo que una comedia romántica debe ser:
entretiene, asombra y nos hace sonreír gracias a un elenco carismático y unos
protagonistas inolvidables. Ahora que Crunchyroll nos da la oportunidad a los de la vieja
escuela de volver a verla (y a los más jóvenes de verla por primera vez), no hay que dejarla
pasar.

¡Es de sabios compartir!

Comentarios

Comments
To Top