Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias

Microsoft compra Bethesda

Una noticia que nos tomó por sorpresa, Bethesda ahora forma parte de la familia de Microsoft.

¡¿Acaso no lo viste venir?!

Una noticia que nos agarró por sorpresa, es la compra de Bethesda por parte de Microsoft. Así lo ha dado a conocer el estudio mediante un comunicado de prensa en el que explican los motivos del por qué decidieron aliarse con Microsoft.

El mundo, nuestra industria y nuestra empresa han cambiado mucho en los 34 años desde que se fundó Bethesda Softworks. Hoy volvió a cambiar. Y sé que eso genera preguntas. Pero el punto clave es que todavía somos Bethesda. Todavía estamos trabajando en los mismos juegos que estábamos ayer, hechos por los mismos estudios con los que hemos trabajado durante años, y esos juegos serán publicados por nosotros. Entonces, ¿por qué el cambio? Porque nos permite hacer juegos aún mejores en el futuro. Microsoft es un socio increíble y ofrece acceso a recursos que nos convertirán en mejores editores y desarrolladores. Creemos que eso significa mejores juegos para que juegues. En pocas palabras, creemos que el cambio es una parte importante para mejorar. Creemos en esforzarnos por ser mejores. Innovar. Crecer.Pete Hines, Vicepresidente de relaciones públicas y Marketing Bethesda.

Habrá serie live action de Fallout.

Por parte de Microsoft, Phil Spencer comenta lo siguiente:

Como uno de los desarrolladores y editores de juegos privados más grandes y aclamados por la crítica del mundo, Bethesda es un grupo increíblemente talentoso de 2300 personas en todo el mundo que conforman algunos de los estudios creativos más exitosos de nuestra industria en Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios.

Los juegos de Bethesda siempre han tenido un lugar especial en Xbox y en los corazones de millones de jugadores de todo el mundo. Nuestros equipos tienen una historia cercana e histórica trabajando juntos, desde el asombroso primer DOOM y su motor id Tech , innovando juegos para PC hasta que Bethesda trae su primer juego de consola a la Xbox original, el innovador The Elder Scrolls III: Morrowind. A lo largo de los años, he tenido muchas conversaciones profundas con los líderes creativos de Bethesda sobre el futuro de los juegos y durante mucho tiempo hemos compartido visiones similares sobre las oportunidades para que los creadores y sus juegos lleguen a más jugadores de más formas.

Para cerrar el trato, Microsoft pagó la cuantiosa cantidad de 7500 millones de dólares. Ahora la pregunta del millón, es saber qué pasará con los juegos The Elder Scrolls, Fallout, Wolfenstein, DOOM, Dishonored y entre otros, con su llegada a consolas de Sony.

Si bien, la vocera de Xbox dijo recientemente que no necesitan de exclusivas para triunfar, ¿será que sigamos viendo los juegos en otras plataformas?

Es muy pronto para especular, así que ojalá que pronto nos den detalles oficiales.

Vía: Blog Bethesda y Xbox Wire.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendación Palomera

Reseñas

Anime

Después de finalizar la serie de anime SAO Alicization, no nos quedo más que analizar una de las mejores series que hemos visto.

Anime

Por si todavía no lo has visto, te dejamos nuestra reseña de Karakuri Circus, disponible en Prime Video.

Anime

¡Ya vimos la película del estudio TRIGGER, Promare y te contamos lo que nos pareció, en nuestra reseña!

Facebook

Tal vez te interese

Noticias

El videojuego original de NES, por primer vez será localizado para Occidente y vendrá subtitulado en inglés, disponible el 4 de diciembre de 2020.

Anime

¿Fue la producción o la historia de la serie? Takahashi nos comparte unas palabras al respecto:

Noticias

Conoce los componentes internos del PlayStation 5, todo parece indicar que es muy sencillo desmontar la consola.

Cine/TV

De acuerdo a Deadline, se revela el cast que formará parte del live action de Resident Evil.

Advertisement