Videojuegos

PlayStation 5 llegará en diciembre de 2020

Es oficial, Sony comparte la fecha de lanzamiento de su próxima consola.

El día de hoy a través de sus redes sociales, Sony ha confirmado que el PlayStation 5 llegará al mercado en diciembre de 2020.

En meses pasados, tuvimos algunos detalles del interior de la consola, además de la resolución y compatibilidad; se ha confirmado que contará con una unidad SSD para mejorar las velocidades de carga, aceleración del trazado de rayos del GPU, los juegos físicos vendrán en unidades Blu-ray de 100GB por lo tanto, también podrán reproducir películas en formato 4K.

Para todos los que batallamos con las instalaciones de los juegos, tendremos dos opciones, ya sea que instalen todo el juego completo desde el principio, o solamente la campaña y dejar para después (en caso de que tenga) el multijugador, lo cual te permitirá además, eliminar alguna de las dos partes y dejar en consola la que más vayas a jugar.

Habrá una nueva interfaz para el usuario, así como el próximo control tendrá un nuevo y mejorado diseño, que son activadores adaptativos, nos dará una sensación de mejor control al disparar con un arma o al acelerar un auto; y la retroalimentación háptica cada explosión y choque, lo sentirás tan real con los nuevos sensores.

Ahora la entrada del dualshock será mediante un puerto USB tipo C, con todos los cambios, se dice que será un “poco pesado” a diferencia del actual mando del PS4.

No cabe duda que lo más interesante será ver el potencial del SSD, que es de lo más hablado de la próxima consola.

Así que ya lo tienen, el PlayStation 5 llegará al mercado en diciembre de 2020, de momento no sabemos el precio de la consola, así que más vale ir ahorrando.

Vía: WIRED.

Comentarios

Comments
To Top