Anime

Primer vistazo a Arte

Del estudio Seven Arcs llega el anime Arte a la primavera de 2020, teniendo un comienzo medio flojo. Aquí nuestro primer vistazo.

No quiero decir que estoy decepcionada pero honestamente esperaba algo mejor, aquí están mis primeras impresiones:

Bueno, al revisar el estudio a cargo ya no me es de extrañar pues se trata de Seven Arcs a quien quizá ubiquen por el mecha Asura Cryin´ o el ecchi Inukami, ambos animes han destacado por su animación (cada uno en su época) aunque a nivel de historia nunca han logrado frases que vayan más allá de “meh, estuvo bien” y eso me preocupa. Asimismo, para quienes disfrutan del formato tradicional seguramente querrán ver esto y es algo que debemos apreciar porque cada vez es menos frecuente, quizá lo único digital sea el coloreado brillante y la bonita fotografía.

Regresando a la historia del anime… no estoy impresionada, es decir, dudo que tenga suficientes obras similares en mi repertorio pero tampoco es que necesite agregarlas, siento que al igual que la serie Irozuku Sekai no Ashita Kara tienen una buena idea en temática de arte entre manos que no saben cómo explotar.

Yo imaginaba que Arte, al estar ambientada en la época del Renacimiento, jugaría la carta histórica y al menos nos entretendría con datos interesantes, no obstante, solo nos enseñaron a una chica ridículamente optimista con un sueño que cumplir, es de ese tipo “¡solo puedo arrastrarme con los dientes pero llegaré al fin del mundo!” por favor, que alguien la detenga.

En su lugar han decido inclinarse por la típica desigualdad de género que actualmente, al menos para mí, ya no es inspirador sino aburrido, ¿cuántos protagonistas tenemos que son rechazados por algo que no pueden cambiar y aun así siguen adelante? Muchísimos, es probable que se vaya al montón.

Respecto a la música, pese a que el opening sea interpretado por mi querida Maaya Sakamoto (Ciel Phantomhive de Kuroshitsuji, Merlín de NNT) y ya se encuentre disponible en su versión completa, tampoco me termina de convencer, creo que debo darle un par de oportunidades más junto al ending.

En conclusión, no esperaba nada en particular de la serie y con este primer episodio casi me decepciona, no quiero dar a entender que por no ser histórica la rechace completamente, sin embargo, tiene una historia que no agrega ni quita nada a la industria, espero que tenga un plan bajo la manga o esto será un desastre, ya veremos cómo le va.

Comentarios

Comments
To Top