Anime

Primer vistazo a Dr. Stone

Después de ver los primeros tres episodios de la serie de anime Dr. Stone te platicamos lo que nos pareció.

Cada temporada se estrenan una gran variedad de animes, siendo el género más frecuente el shonen. Es así que la industria de la animación japonesa, nos invade con un gran número de producciones que muchas veces terminan siendo más de lo mismo, sobre todo cuando se trata de este género. Dr. Stone es uno de los últimos shonen estrenados en esta temporada de verano y después de ver los 3 primeros episodios, te ofrezco mi opinión, valorando únicamente el anime. 

La serie está basada en el manga post apocalíptico del mismo nombre, que está se viene publicando desde marzo de 2017, obteniendo popularidad y repercusión desde entonces. Hasta el momento cuenta con 10 volúmenes. 

¡Dr. Stone se encuentra disponible en Crunchyroll!

Dr. STONE

La historia nos cuenta las aventuras de Senku y Taiju, dos adolescentes que se ven atrapados en un mundo post apocalíptico en el cual la raza humana se ha convertido en Piedra. Ambos despertarán 3700 años después, y tendrán la tarea de buscar la manera de revertir la Petrificación en la mayor cantidad de personas posibles para así reconstruir la sociedad tal como la conocieron.

Esta es la premisa, aparentemente sencilla y común de la serie. Podríamos llegar a pensar que este es otro anime más de corte post apocalíptico. Sin embargo, desde el primer episodio podemos ver que no es así. Veamos que nos espera con Dr. Stone. 

Más allá de la historia, que te atrapa desde el inicio, tenemos a dos personajes completamente opuestos, pero igualmente carismáticos. Senku es un joven extremadamente inteligente con un gran don para la ciencia y una ácida personalidad; mientras que su amigo Taiju, es muy buena persona, tierno, adorable y pura fuerza bruta, careciendo de sentido común e inteligencia, pero con un gran corazón. Verlos juntos es un deleite y extremadamente divertido. Y es que ver a Senku explicando, infructuosamente, con sumo detalle algún tema científico a su torpe amigo, es tan genial como ver a Taiju siendo el más diligente para asistir a los requerimientos del científico, aún cuando no entienda de qué va el “truco”. 

Aprendiendo a hacer vino, algo importante en la vida.

Otra cosa genial, son los personajes, que hasta el momento estamos viendo, pues aquí radica la originalidad o complejidad de la serie. Mientras solo son Senku y Taiju, todo va muy bien, sin embargo, al ir despetrificando a más personas cada quien podría intentar en influir en el científico para moldear a la sociedad según sus ideas y convicciones. Esto es importante, puesto que Senku, considerará asesinato la destrucción intencional de las personas convertidas en piedra. 

Algo que me encanta, hasta ahora, es la información científica, y es que Senku usa el máximo de su inteligencia para idear la forma de sobrevivir en un mundo en el que mucho de los inventos modernos que hoy usamos, pues ya no existen. De este modo, utilizando los recursos disponibles en la naturaleza, no solo creará el compuesto que despetrificará a los demás seres vivos, sino también, construirá viviendas, hará desinfectantes, preparará vivo, entre muchas cosas más. Cabe resaltar que la información científica es real, y esto lo deja claro la serie en sus créditos finales. 

El opening es fantástico, así como toda la banda sonora a cargo de Tatsuya Kato  (Comet Lucifer, Food Wars), Hiroaki Tsutsumi (Ao Haru Ride, Devil May Cry) y Yukihiro Kanesaka. El diseño de los personajes está genial, el cual está a cargo de Yuuko Iwasa (Astro Boy, D. Gray-Man).

La animación está muy bien, bastante detallada y muy fluida. Del mismo modo, la forma de contar la historia es original conllevando a un montaje eficiente y bien editado.  Dr. Stone es animado por TMS Entertainment y tendrá 24 episodios.

CONCLUSIÓN  

He visto solo 3 episodios y me quedo con ganas de verlos todos. En mi opinión Dr. Stone se irá poniendo cada vez más interesante conforme nuestros protagonistas vayan “despertando” nuevos personajes, lo cual irá sorprendiéndonos, puesto que sus impresiones del nuevo mundo y sus motivaciones para seguir viviendo estarán condicionadas a la nueva sociedad que desean construir. Finalmente, hasta el momento la serie propone 2 paradojas: construir una sociedad tal como la conocían, o, construir una sociedad mejor, eligiendo “despertar” a los más jóvenes, descartando a los adultos. Definitivamente, un shonen que promete. 

Comentarios

Comments
To Top