Anime

Primer vistazo a Given

¡Ya vimos los primeros capítulos del anime Given, y te platicamos lo que nos pareció hasta el momento!

Cada temporada de emisiones, llegan una gran variedad de animes para ver y la de verano no es la excepción. Historias de fantasía, música, deportes, aventura y más han llegado desde Japón a nuestras pantallas y escoger cuáles ver no es una tarea fácil, por lo que hoy te traemos un primer vistazo.

El anime del que les voy a hablar, es una historia de amor y música, en la que está última es el factor que reúne a nuestros protagonistas. Dirigido por Hikaru Yamaguchi, es un anime Slice of Life y Shounen Ai basado en el manga creado por Natsuki Kizu (aún en publicación). Su nombre es Given.

¡Disponible en Crunchyroll!

Todo comienza cuando por casualidad Ritsuka Uenoyama se encuentra a un joven acostado, con su guitarra en brazos, en el lugar donde suele tomar su siesta. El se da cuenta, así que se levanta y se recorre un poco para invitarlo a sentarse. Uenoyama se sienta, el muchacho le pregunta quién es y se presenta, esperando que el misterioso joven haga lo mismo. Su nombre, del cuál nos enteramos después, es Mafuyu Sato.

La guitarra de Mafuyu es el detonante de la conversación y de una repentina petición por parte de Sato; “Por favor, enséñame a tocar esta cosa”.  A partir de ese momento, la música entra a la vida de Uenoyama como la primera vez y su banda tiene nuevas posibilidades.

Los personajes

La dinámica entre los personajes es muy divertida. Parece una relación de hermanos, atormentándose en ocasiones, pero siempre dispuestos a ayudarse entre sí. Conforme avance la trama veremos acercamientos un poco más románticos entre los chicos. (En estos primeros capítulos no es la excepción)

El diseño de personajes es algo simple, poco más realista por la ausencia de ojos enormes pero sigue siendo sencillo e incluso lo simplifican aún más a la hora de expresar ciertas emociones como la decepción o la alegría, lo cual me gusta y pienso que le da un buen toque a esas escenas cómicas.

Haruki y Kaji, los otros dos personajes protagónicos y los senpais de la banda.

Humor

El humor de este anime es poco elaborado debido a que los momentos cómicos ocurren en situaciones de la vida cotidiana. Sin embargo, me encanta. Las caras poco detalladas acompañadas por fondos de colores u otros elementos como los brillitos son geniales. Es recurrente, pero funciona con las personalidades coloridas de los personajes y la manera en que interactúan.

Mafuyu siendo aterrorizado por sus nuevos compañeros.

Música

Me encanta el entusiasmo que tienen los protagonistas por la música y quiero saber a dónde los lleva esto. Por lo pronto podemos ver como se invierten los papeles entre Mafuyu y Uenoyama, cuando este último lo invita a unirse a la banda y el compromiso de Sato hacia el grupo.

Además quiero conocer el vínculo que hay entre Yuki  y la música, así como de qué manera conectó con Mafuyu. Lo único que sabemos hasta el momento es que es el dueño original de la guitarra que él toca. El drama, la parte “oscura” del pasado de Mafuyu apenas está saliendo a la luz.

Hablando de la banda sonora, debo decir que me está gustando bastante. La canción que improvisan en el primer capítulo me pareció genial y la música ambiental es muy agradable; rock ligero con melodías divertidas y alegres.

El opening y ending son preciosos, la letra de ambas canciones es bastante triste, pero también tienen versos hermosos (Chequen las versiones completas).  En cuanto a las imágenes, el ending me dejó enamorada. El perrito de Mafuyu es adorable ♡

El primer encuentro de Mafuyu con la banda.

Esto sería todo por mi parte. Gracias por leerme y esperen más primeras impresiones.

Y a ustedes, ¿Qué les ha parecido hasta el momento? Escríbelo en comentarios.

Comentarios

Primer vistazo a Given
Comments
To Top