Anime

Primer vistazo a Nami yo Kiite Kure

Ya vimos el primer episodio de Nami yo Kiite Kure y te contamos nuestras primeras impresiones.

Cuando la lista preliminar de los estrenos de la Temporada estuvo disponible, uno de mis compañeros realmente se emocionó al ver este anime que para mí no lucía como la gran cosa pero con este primer capítulo… podría equivocarme, aquí están mis primeras impresiones:

Algo que deben saber antes de verlo es que el guión fue creado en su mayoría como un monólogo, en otras palabras, la protagonista no cierra la boca en ningún momento además de que lleva unos minutos acostumbrarse a la velocidad de los subtítulos, no obstante, es tan gracioso y entretenido que es irrelevante e incluso resulta similar a otros títulos como Saiki Kusuo no Psi-nan, ténganlo a consideración.

Respecto a la animación, el estudio a cargo es Sunrise a quien se le considera un magnate nivel leyenda en la industria y en el subgénero Mecha gracias a un montón de obras exitosas como Gundam, Code Geass, Gintama, Escaflowne, Inuyasha, Cowboy Bepop, Witch Hunter Robin, entre muchísimas otras. El estudio Sunrise es tan importante que ha parido fundadores de otros estudios relevantes como Bones, A-1 Pictures y el estudio Deen.

Es cierto que los fondos, diseño de personajes y paleta de colores son sencillos pero al final funcionan y realmente no tienes tiempo de notar detalles debido a la velocidad de los diálogos, yo tuve que poner pausa en repetidas ocasiones para contar los planos y evaluar la fluidez de movimiento así que procuremos enfocarnos en la historia.

Este anime ha mostrado su opening y ending los cuales valdrán la pena coleccionar y estoy segura de que entrarán en alguna parte de los conteos musicales, no se los vayan a saltar.

En conclusión, este anime está repleto de diálogos pero también es sumamente gracioso, deberás sentarte a leer y escuchar por lo que si no estás acostumbrado será mejor que lo dejes pasar, en cambio, si ya has disfrutado de esta clase de obras, podría ser de valor para tu repertorio. Tiene potencial para ser de los mejores animes de la Temporada.

Comentarios

Comments
To Top