Anime

Primer vistazo a Somali and the Forest Spirit

Primer anime de la temporada invierno 2020 que vemos y te traemos nuestras primeras impresiones.

Arrancamos con todas las ganas la Temporada de Invierno con un primer estreno maravilloso y aunque originalmente estaba programado para el día 9 de enero, me alegra que lo adelantaran, aquí están mis primeras impresiones:

El estudio a cargo de esta obra de arte es Satelight en colaboración con HORNETS donde el primero ha destacado por animes como Shugo Chara!, Log Horizon y la decepcionante Girly Air Force, estrenada en la Temporada de Invierno del año pasado el cual ha sido uno de sus peores trabajos pero con esta primera emisión me han quitado el mal sabor de boca; respecto al segundo estudio, lamento decir que no hay mucha información, quizá sea su primer proyecto.

¡Somali and the Forest Spirit, se encuentra disponible en Crunchyroll!

No pasaron ni 10 segundos de iniciar el episodio cuando supe que habían elegido una paleta de colores bastante inusual que oscila entre azules, púrpuras, rosados y dorados creando un ecosistema armonioso y lleno de fantasía. Me encantaron todos y cada uno de los escenarios que fueron hechos, en su mayoría, completamente a mano salvo por la fauna y los personajes en 2D, realmente les recomiendo prestar atención al arte y verlo en la pantalla más grande que tengan.

Ahora, las suposiciones iniciales de la trama es que sería parecida a Uchi no Musume y la verdad es que teníamos razón pero les aseguro que Somalí es mil veces mejor, se trata de un Tankoubon (libro único) que ganó popularidad rápidamente considerando que es del año 2015 y de nicho infantil (al menos por el momento, el manga está clasificado como un seinen, ya veremos si es correcto). Es muy fácil encariñarse con los personajes aunque mi sexto sentido me dice que voy a llorar, ¿será verdad?

Top 10 | Mejores animes de 2019

El anime tuvo la cortesía de mostrar el opening y ending tal como si fueran canciones inocentes (¿lo ven? Esto huele a trampa) que les recomiendo escuchar, presiento que estarán entre los mejores de la Temporada.

En conclusión, si te ha gustado Uchi no Musume es probable que Somalí te deje con la boca abierta además de cierta incertidumbre por lo que viene, es la oportunidad del estudio para reacomodar su nombre por lo que nosotros solo podemos esperar los resultados, mucha suerte.

Comentarios

Comments
To Top