Anime

Primer vistazo a Tower of God

Debuta para la temporada primavera 2020, la serie original de Crunchyroll “Tower of God” y te dejamos nuestras primeras impresiones.

Arrancamos con todas las ganas la Temporada de Primavera 2020, junto a uno de los estrenos más esperados pero no les mentiré, estoy un poco preocupada, aquí están mis primeras impresiones:

El estudio a cargo de esta nueva adaptación es Telecom Animation Film en colaboración con TMS Entertainment de quien también es subsidiaria, ambos son reconocidos por otros trabajos importantes como Orange, Chain Chronicle, la renovada Fruits Basket y el exitoso Dr. Stone.

¡Disfruta de la serie en Crunchyroll!

Esta vez la propuesta se siente diferente al ser inspirada en un popular manhwa (cómic coreano) en donde no solo mejoraron el estilo del original sino que también le dieron sus propias particularidades como un boceto minimalista y líneas pinceladas, una paleta de colores sólida y neutra, escenarios sencillos pero funcionales además de una animación promedio la cual espero que mejore considerando su género.

Ahora, es cierto que las expectativas eran altas después de toda la campaña de publicidad que Crunchyroll le dio desde hace meses con el proyecto Crunchyroll Originals, sin embargo, al ver su primer episodio… no estoy impresionada. Tower of God tiene una historia similar a otras como Danmachi, Grimms Notes, Radiant e incluso Tegami Bachi por lo que el camino para destacar en su Temporada y encima de otros títulos será exigente, sobre todo porque la mayoría de sus espectadores son veteranos y están hambrientos de novedad, ya veremos cómo se desarrolla.

Respecto a la música, tuvieron la cortesía de mostrar el opening y ending interpretados por la banda Stray Kids los cuales valen la pena escuchar y conseguir cuando estén disponibles, no obstante, concuerdo con otros reseñistas al decir que la animación de la apertura no encaja bien con el anime, pareciera que ni ellos mismos saben de lo que trata en lugar de llamar la atención de los espectadores, ¿habrá sido intencional? Todo es demasiado arriesgado para serlo.

En conclusión, a pesar de tener talentosos estudios de animación de su lado, poco o nada impresionó a los espectadores que ya han tenido experiencia en el género, el problema no es que se parezca a otras obras sino que pase a la historia como otro anime promedio del que nos olvidaremos pronto.

Aún no veo nada de potencial pero estaré dispuesta a tragarme mis palabras si decidieron ocultarla como una estrategia, me pondré el sombrero de aluminio por ustedes, amigos, ojalá me equivoque.

Comentarios

Comments
To Top