Anime

Primer Vistazo a Vinland Saga

Ya hemos visto lo suficiente de Vinland Saga, para animarnos a escribir sobre el anime ¡Échale un vistazo!

¡Hola a todos! Hana aquí, con una nueva recomendación de anime para ustedes. Sé que ya nos acercamos a la recta final de la temporada, pero la serie de las que les voy a hablar le falta mucho por contar.

Es un anime seinen, dentro de la clasificación de acción, drama e histórico. Animado por Wit Studio (Attack on Titan) y basado en el manga del mismo nombre, escrito e ilustrado por Makoto Yukimura. Se ha vuelto uno de los favoritos de la temporada y lo comparan con la obra Berserk, pero con vikingos…

¿Ya saben cuál es? ¡Exacto! Vinland Saga

¡Disponible en Prime Video!

Vinland Saga es una historia ubicada en tiempos de vikingos, una época en la que ir a la guerra era el sueño de todo hombre y niño. Thorfinn (nuestro protagonista) vive una vida tranquila en las frías tierras de Islandia, hasta que una deuda pendiente de su padre Thors, un legendario guerrero, los alcanza después de 15 años. Thors junto con valientes jóvenes del pueblo se embarca hacía el campo de batalla, con su hijo de polizón.

En una de sus paradas del viaje son emboscados por piratas, quienes buscaban a su padre. Thors defiende su nombre como el “Troll de Jom” con una pelea que parecía ir a su favor, por desgracia el enemigo tenía un as bajo la manga y la batalla termina en tragedia. Thorfinn no se quedará con los brazos cruzados y se embarca con el enemigo, con un solo objetivo, vengar a su padre.

Me animé a ver: Golden Kamuy

Los Vikingos de Jom, el ejercito junto al que luchó Thors.

Historia y Personajes

La trama se desarrolla a un ritmo adecuado y te enseña la cruda realidad en la que se vive en tiempos de guerra. Sin embargo, tiene sus momentos conmovedores y felices, así que no es tan pesada.

Algo que me impresiono es lo arraigada que está la guerra en la cultura del pueblo en el que habitan Thorfinn y su familia; Tanto que hasta los niños juegan a estar en una e incluso aspiran a estar en el campo de batalla. Incluso Thorfinn se hace más fuerte mediante estas -simulaciones- y aumenta su urgencia por pelear como un vikingo auténtico. La evolución de su personaje es increíble, pero siendo un niño y por las condiciones en las que tiene que vivir, también es desgarradora.

Thorfinn, el protagonista de la obra.

Animación

Las escenas de acción son muy fluidas, los movimientos de los personajes se ven naturales y son dinámicos como lo son en una pelea. Ver el impacto de los golpes y espadazos en los cuerpos de los enemigos produce hasta escalofríos.

Debo decir que es un anime bastante gráfico, sin llegar a lo gore. Lo que encaja en el contexto en el que está situada la historia. La violencia y la sangre; la desesperación, la satisfacción y la adrenalina, todo queda representado en las escenas de la serie.

Los paisajes también son asombrosos, tanto los invernales como los ambientes más cálidos son hermosos. Otro acierto respecto a los escenarios es el uso del movimiento, las olas del mar y las auroras boreales son un ejemplo de buena ejecución.  Provocando sin duda que uno lo vea en persona.

Vinland, la tierra prometida.

Música

La selección musical me pareció excelente. Junto con la acción de las escenas lograban una fuerte carga sentimental, fuera el torbellino de emociones que sentían los  personajes durante los batallas o una sola emoción que te quisieran transmitir. El opening y el ending también me fascinaron, en sus dos aspectos: musical y visual.

No es un anime para todos, pero incluso a mí que no me gustan las escenas violentas o sangrientas, lo estoy disfrutando mucho. Es una historia bastante triste, pero que te atrapa y te deja queriendo ver más.

¿Lo están viendo? ¡Cuéntanos en la caja de comentarios!

Comentarios

Comments
To Top