Anime

Primer vistazo a Kimetsu no Yaiba

Ya vimos los primeros capítulos del anime Kimetsu no Yaiba y te contamos lo que nos ha parecido hasta el momento.

¡Hellooooo! Espero estén teniendo un buen día. Algunos de ustedes ya están de vacaciones de la escuela y aprovecharán para ver; si no, sé que se darán su tiempo para ver a su monitos chinos en la semana; y si no saben que ver, les voy a dar una recomendación digna de maratón.

La serie que les voy a recomendar es una de la temporada y es probable que la mayoría que ven anime estén al corriente con la emisión; Pero si no lo han visto o quieren recomendársela a alguna persona, estoy segura que este post les va a ayudar a convencerlo.

¡La serie Kimetsu no Yaiba se encuentra disponible en Crunchyroll!

Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer) es un anime clasificado como acción, histórico y sobrenatural, entra dentro de la demografía Shounen.

La historia relata la historia de Tanjiro Kamado, un joven que vive junto con su familia en las montañas y después de la pérdida de su padre toma el mando de la familia. Su vida no es fácil, sin embargo se las arreglan para tener una vida feliz y digna. Todo esto cambia cuando pierde a su familia en manos de un demonio y su hermana Nezuko, la única sobreviviente, termina convirtiéndose en uno de ellos.

Imagen del combate entre Giji y los hermanos KamadoPor instinto Nezuko comienza a atacar a Tanjiro y en eso son sorprendidos por un cazador de demonios (Giju Tomioka). El objetivo es claro, pero ninguno de los dos se deja derrotar sin luchar. Giju logra a atrapar a Nezuko y Tanjiro desesperado ruega por la vida de su hermana; esto lo enoja y le cuestiona cómo piensa proteger a su hermana sino tiene la determinación para levantarse. El combate continúa y con un sorpresivo desenlace, Giju ve potencial en ellos y encamina a los hermanos Kamado a la falda del Monte Sagiri para encontrarse con Sakonji Urokodaki, su nuevo mentor. Así comienza el viaje de Tanjiro para convertirse en Cazador de demonios y regresar a Nezuko a su forma humana.

El desarrollo de la historia me está gustando bastante y debo decir que siento que se pone cada vez mejor. Las batallas son alucinantes, la combinación del CGI con la animación tradicional estuvo muy bien lograda y se ve increíble; también me gustó el contraste entre la atmósfera sombría y elementos coloridos como en el caso de las técnicas de respiración de agua que utiliza Tanjiro. Aunque en ciertas ocasiones sentía que estorbaba, pero en otras quedaba excelente; Los poderes de los villanos se me hicieron muy interesantes, en conjunto con la excepcional animación de Ufotable y los efectos sonoros realmente lograban intimidarte.

El diseño de personajes fue de mi agrado. En cuanto a la caracterización desconozco que tan apegado sea, pero, algo que me gustó demasiado fueron las expresiones de los personajes, especialmente las de Tanjiro y Nezuko. No saben como reí con las caras de sorpresa y pánico de Tanjiro. Nezuko se me hace muy adorable, es la ternura hecha persona, incluso cuando sus ojos son sólo puntitos.

Tanjiro y su hermana Nezuko, los protagonistas de la obra

Otra cosa que pienso se debe destacar es la parte sonora, los efectos de sonido son muy buenos y vaya que te permiten entrar en la historia. Un efecto en particular que me causó conflicto, es el rechinido de los dientes de cierto personaje. Ya había una atmósfera de tensión en la escena, pero esto la aumentó exponencialmente.

Sobre la música, el opening está genial y lo combinaron muy bien con las imágenes utilizadas, lo mismo con el ending. Aunque prefiero el opening, el ending siento que es más tranquilo y prefiero la onda rockera que tiene.

También me gusta la manera en la que aumenta de intensidad. En cuanto a la banda sonora no tengo mucho que decir, sólo que en el primer capítulo hay muchos cambios, pero ninguno queda fuera de lugar. Los silencios también están en los momentos adecuados y por el tiempo necesario.

Imagen de la secuencia de apertura

Kimetsu no Yaiba es un anime que definitivamente deberían ver, combina perfecto la acción, el drama, la comedia e incluso lo kawaii. La animación está increíble y la historia está tomando buen rumbo, pienso que lo van a disfrutar mucho. En mi caso se ganó el lugar de uno de mis animes favoritos de temporada y estoy segura que seguirá así.

¿Lo están viendo? ¡Puedes dejar tu punto de vista en la caja de comentarios!

Comentarios

Primer vistazo a Kimetsu no Yaiba
Comments
To Top