Anime

Recomendación Rándom Parte I : Animes que debes ver Parte

Para distraerse un poco de la contingencia sanitaria, les dejamos 3 propuestas de anime disponibles en Crunchyroll, Prime Video y Netflix. ¡Disfruten!

Luego de una merecida semana de descanso es tiempo de regresar con uno de los artículos que me da mucho gusto hacer y es que la Temporada pasada fue una locura para mí porque tenía en lista más animes de lo usual, asistí a varias funciones de Konnichiwa Festival y por supuesto, atendí todos y cada uno de sus pedidos por los cuales estoy muy agradecida. Ahora por la difícil situación del mundo algunos estarán hambrientos de entretenimiento así que es una buena oportunidad para recomendarles los siguientes títulos, empecemos. Cabe mencionar que bajo el concepto de opinión estas ideas fueron escritas y recordarles que no hay spoilers.

Suisei no Gargantia

Género: shounen, mecha y ciencia ficción – Estudio: Production I.G. – Episodios: 13 con 4 OVAS – Plataforma: Crunchyroll

Con el objetivo de preservar su existencia, la humanidad se ha mudado al espacio y ha formado la Alianza Galáctica la cual se encarga de eliminar especies alienígenas conocidas como Hideauze pilotando robots humanoides sumamente avanzados. Fue en una de estas batallas que el Segundo Teniente Ledo es derribado junto a su robot Chamber aterrizando en un extraño planeta llamado Tierra donde sorpresivamente conoce una sociedad tecnológicamente primitiva, ¿qué hará Ledo para regresar a la batalla?, ¿qué oscuros secretos le han ocultado toda su vida?

Si bien la premisa es clásica dentro del subgénero mecha, puede ser admirada y reconocida por dos razones, la primera es su extraordinaria animación tanto en las secuencias de acción como de situaciones cotidianas y cómicas que generalmente resaltan los diseños mecánicos provenientes del estudio que dio vida a otras obras memorables como Guilty Crown, Psycho-Pass y Haikyuu.

Trabajaron de forma excelente diferentes formatos de CGI que para la época (2013) todavía estaban en pañales haciéndolo lucir más reciente de lo que es, me gusta que sus personajes sean identificables y sobresalgan a pesar de la paleta de colores cálida junto a la enorme variedad de escenarios espaciales, terrestres y acuáticos, en general fue muy satisfactorio ver exactamente la definición de “esfuerzo”.

La segunda razón son sus incontables giros argumentales que son capaces de compensar los clichés sin recurrir a dramas innecesarios aunque sí tienen una reflexión sádica y cruda de lo que la humanidad es capaz de hacer para sobrevivir y de cómo otros pueden replicarlo sin dudar. No creo que sea una historia revolucionaria, tampoco culparía a quien le parezca predecible pero al menos disfruté todas las ocasiones en que mi quijada se cayó al suelo cuando te revelan pistas de la verdad, si su música fuera mejor le habría dado una calificación perfecta.

Mugen no Juunin: Immortal

Género: seinen, gekiga y jidaigeki – Estudio: Liden Films – Episodios: 24 – Plataforma: Amazon Prime Video

Este anime es un remake de Mugen no Juunin del año 2008 que tiene como protagonista a Manji, un guerrero que mató a 100 samuráis y quien como castigo recibe el don de la inmortalidad, para lograr redimirse tendrá que matar a mil hombres malvados mientras siente el dolor de ser asesinado una y otra vez. Dispuesto a aceptar su destino se encuentra con la desesperada y malherida Rin Asano cuya familia fue destruida por sus rivales de dojo: Ittou-ryuu el cual pretende despojar a otras escuelas de esgrima en Japón, será así que unirán fuerzas y pelearán con quien sea necesario con tal de detener sus crímenes, que la venganza comience.

Este anime pertenece a la Temporada de Otoño 2019 que obtuvo mis primeras impresiones pero no una reseña final completa porque quería revisar a su antecesor así que con la información completa, ahora puedo decirles con seguridad que no es obligatorio ver la versión del 2008 porque la actual cubre mejor y más acontecimientos que la original.

Ahora, seguramente se estarán preguntando qué rayos significa lo escrito en el género, déjenme explicarles: seinen es el género demográfico que indica estar enfocado a un público maduro pues el anime tiene una trama hostil que incluye asesinatos gráficos, entrañas, huesos rotos, intentos de violación y vocabulario no apto para menores o personas sensibles, aunque Amazon tenga un aviso antes de comenzar cada capítulo, es mi obligación mencionárselos también, ¿okay?

El género temático gekiga hace referencia a un dibujo tosco, remarcado y lleno de detalles en el rostro de los personajes, se le atribuyen expresiones faciales profundas con una proporción más realista donde a veces es posible ver su estructura muscular, otros animes como Kakegurui y el manga de Dorohedoro son adeptos del estilo. En cuanto al jigaigeki es un género temático que simplemente señala contenido histórico específicamente del periodo Edo. Hoy aprendieron mucho, ¿verdad? Saber clasificar te da tanta información como una sinopsis, si tienen ambas consideren haber visto la mitad del anime.

En resumen, si estás buscando una historia con alto contenido violento y un formato de animación tradicional, esto es para ti, obviamente tiene gratificantes secuencias de acción, un buen desarrollo de personajes y la amarga verdad histórica de cómo eran las luchas de entonces: sin escrúpulos, vacías de empatía pero llenas de rencor así como un lado opuesto como el perdón, la resiliencia y la culpa. Un gran anime que los amantes del seinen no pueden perderse.

Kengan Ashura

Género: seinen de acción – Estudio: Larx Entertainment – Episodios: 24 (2 cours) – Plataforma: Netflix

Puede que para la gente común no sean más que negocios exitosos y bien establecidos pero para los empresarios, esos negocios son una pieza adicional para usar en un juego de poder mundial que está en busca de un nuevo sucesor, para participar, los CEO´s deberán apostarlo todo y contratar peleadores extraordinarios que luchen mano a mano en su nombre dentro de un coliseo. Entre esos luchadores se encuentra Tokita Ohma, un joven con sus propios objetivos cuyo jefe es un pobre y deprimido señor que es engañado para entrar en la competencia, ¿qué podrán hacer ellos contra sus peligrosos oponentes?

Como amante de las batallas mucho había oído hablar de este título, sin embargo, tenía varias prioridades que me hicieron posponerlo hasta que por casualidad escuché su opening en YouTube y… quedé enamorada, fui a verlo enseguida y lo devoré como si no hubiera un mañana. Eso sí, una vez entré al fandom me di cuenta que todavía había conflictos con el formato 3DCGI de los personajes pero amigos míos, poco o nada importa cuando la animación está bien ejecutada, humanizada y por sobre todas las cosas, tan brutal y violenta como en lo personal me gusta.

Como espectador me interesa y es de mi preferencia que en las peleas se pueda apreciar la coreografía de lejos y de cerca, que se escuche y transmita la dureza de los golpes, que se rompan huesos y desgarren músculos, en resumen, todo lo que una buena batalla cuerpo a cuerpo debería de ser en lugar de bailes llenos de lucecitas y drama evangelizador intrascendente. No digo que esta serie sea perfecta o mejor que otras, recalco que es la clase de historia que va al grano y su intención no es otra que cumplir con los caprichos de su protagonista a la par que te intrigan otros personajes.

Como dije anteriormente, este anime está dirigido para un público maduro que desee entretenimiento fácil y violento junto a referencias sexuales, cómicas y poco profundas. La disfrutarás más si solo te sientas en el sofá con comida y bebida, dispuesto a ver el mejor despilfarro de testosterona que Netflix tiene para ofrecer. Estoy ansiosa por una continuación.

Con ello ha terminado estás recomendaciones rándom, que espero tengan la oportunidad de revisar mientras esta contingencia disminuye, aprovecharé esta oportunidad para traerles todo el contenido que no pude publicar desde la Temporada pasada así que cuídense mucho, sigan las indicaciones de salud y pasen tiempo con su familia en casa (si se encuentra en sus posibilidades)

Recuerden ver y leer otras reseñas, críticas y análisis para que su opinión sea más completa, nos vemos en una siguiente publicación.

Comentarios

Comments
To Top