Anime

Recomendaciones Rándom parte II : ¡Animes que debes de ver!

Te compartimos nuestra segunda parte de recomendaciones random de anime. ¿Ya viste todas?

No es extraño que una parte de los fanáticos del anime no quieran ver las series de temporada ya sea porque no tienen tiempo de seguir la pista, no son de su interés o simplemente quieren esperar a que finalicen; de hecho, en su mayoría son personas que necesitan recomendaciones que no les hagan perder el tiempo y bueno, quizá esto les interese.

Muchas veces me han dicho (unos más amables que otros) que debería ver series antiguas así que solo quiero dejar en claro una cosa: las veo, en realidad veo más animes de los que reseño y no saben cómo disfruto apagar mi cerebro y solo sentarme a revisarlos… sin embargo, de vez en cuando logro ver series tan buenas que es imposible no recomendarlas así que comencemos: cabe mencionar que bajo el concepto de opinión estas ideas fueron escritas y recordarles que no hay spoilers.

Kino’s Journey (2017)

Género: shounen de aventura – Estudio: Lerche – Episodios: 12 – Año: 2017 – Calificación: 10.

¡Disponible en Crunchyroll!

Kino no Tabi como también es conocido, es un remake de la serie del mismo nombre del año 2003 que a su vez está basado en la novela ligera del autor Keiichi Sigsawa cuyo protagonista es Kino, un viajero que visita diferentes países quedándose 3 días y 2 noches en cada uno junto a su motocicleta parlante llamada Hermes, cada viaje le recordará las diferencias del basto mundo que lo hace sumamente hermoso.

Si comparamos ambos animes lo cierto es que obviamente el remake se lleva el premio a la mejor animación, tendrá un formato en 2D que compagina muy bien con el 3D junto a un diseño de personajes atractivo y una paleta de colores más brillante que su versión anterior, por otro lado, debo admitir que la música de la versión de 2003 es mejor.

Si bien el gusto de los fanáticos se inclina más por la versión del 2003 por ser más cautivante y filosófica, la del 2017 no se queda atrás pues cada capítulo está lleno de reflexión que no solo te hace tener empatía por los personajes sino que logras identificar su situación en la vida real lo cual como espectador te hace sentir pertenecido en la historia; conmovedora, brutal y madura son pocas palabras para describirlo. Recomiendo ampliamente ver ambas versiones y sacar tus propias conclusiones.

Paranoia Agent

Género: seinen, misterio – Estudio: Madhouse – Episodios: 13 – Año: 2004 – Calificación: 9

La historia de Mousou Dairinin da inicio cuando un misterioso sujeto va por las calles golpeando personas con un bate y en el que la policía recolecta pistas de las víctimas para atraparlo, no obstante, se darán cuenta que el caso es más oscuro de lo que imaginaban… ¿es el chico del bate realmente malo?

Debo decirles que es de esos animes en los que en verdad se esforzaron por hacerlo grotesco, no en el sentido gore sino que tiene tantas expresiones faciales con un diseño de personajes poco convencional que habrá ocasiones en las que sus escenas te incomoden visualmente, tiene sonidos que dan mal sabor de boca (cuidado si usas audífonos) y en general su contenido tiende a ser drástico con un vocabulario sugerente; sexo, suicidio y bullying solo serán la punta del iceberg por lo que hay que verlo con responsabilidad y saber a quienes recomendarlo.

No les mentiré, la trama tiene algunos altibajos que hacen capítulos absurdos y aburridos a la vez que tiene otros (en su mayoría) interesantes, inesperados y con un guión excelente, si estás buscando algo diferente esta serie está muy recomendada e incluso si ya has visto Jigoku Shoujo puede que te parezca familiar aunque en lo personal lo considero mucho mejor. Será un placer ver un remake algún día.

Kekkai Sensen y Kekkai Sensen & Beyond

Género: shounen, sobrenatural – Estudio: Bones – Temporadas: 2 – Episodios: 12 c/u – Año: 2015 – Calificación: 10

¡Disponible en Crunchyroll!

Kekkai Sensen se centra en Leonardo Watch quien después de sobrevivir a la gran catástrofe en la ciudad de Nueva York recibe los ojos de Dios, con el fin de recuperar su vida y la de su querida hermana se hará miembro de la unidad de investigación especial llamada Libra además de intentar vivir en lo que ahora es Hellsalem´s Lot.

A estas alturas ya deberíamos saber que Bones es sinónimo de una excelente calidad de animación en la que Kekkai Sensen se enfoca en hacer un mundo nuevo, original, trascendente e interesante en el que no hay un solo capítulo que te aburra, cuenta con un diseño de personajes funcionales e identificables y un argumento que te hará reír a carcajadas, sentir empatía o llorar a moco tendido.

Adicional a eso, tiene un sinfín de referencias a películas estadounidenses que fuera de quedar en un pobre intento (como Double Decker) le brinda un plus y te saca de la línea de otras series convencionales. Un anime excelente y un must en la lista de cualquier fan del cual me habría encantado reseñar en su momento, tienen que verla.

Con ello finaliza este pequeño conteo, espero que tengan oportunidad de ver alguna de ellas (o las tres) y me digan su opinión, sé que es difícil dedicarle tiempo al anime pero créame que estas y más series valen la pena, esperaré a reunir otras 3 para compartirlas así que disfrútenlas mientras tanto.

Recuerden ver otras reseñas, críticas y análisis para que su opinión sea más completa, nos vemos en una siguiente publicación.

Comentarios

Comments
To Top