Reseña | Babylon

Babylon nos dejó un gran sabor de boca., aquí nuestra reseña. ¡Disponible en Prime Video!

Qué satisfactorio es terminar una serie como esta pero a la vez qué complicada es de recomendar, espero poder alcanzar a los corazones correctos para que la vean:

Babylon es un anime del género seinen psicológico cuyo protagonista es Zen Seizaki, un fiscal de Tokio encargado de investigar una clínica ilegal de una farmacéutica, al indagar más en el caso descubre una enorme conspiración detrás de las elecciones del alcalde en turno que no tiene escrúpulos en controlar a las masas, ¿podrá Zen poner en orden su sentido de justicia y descubrir la verdad?

No voy a entretenerme mucho con los aspectos técnicos salvo para halagar el excelente trabajo del estudio Revoroot ya que este es su primer proyecto importante que lo posiciona en la industria, la calidad de animación es alta al plasmar expresiones faciales y corporales, muchos detalles en la fotografía junto a un buen uso del CGI, bien hecho.

Tal y como lo dije al principio, los animes psicológicos (sobre todo cuando provienen de una novela) tienden a ser complicados de recomendar puesto que su trama se basa en extensos diálogos de los personajes que te permiten involucrarte en su situación, personalidad y próximos movimientos, es necesario prestarles atención a todos ellos porque si divagas será difícil que te pongas al tanto después y terminarás por aburrirte con el argumento.

Top 10 | Mejores animes de 2019

Si lo que esperas es ver acción o que las cosas sucedan rápidamente temo que Babylon no es para ti, es una historia pesada que logra cuestionar tus propias creencias y hacerte pensar aún después de verla, habrá capítulos en los que te desesperes al no avanzar y otros en los que te dejarán pasmado, frío y con ganas de ver más, lo crean o no, fue una tortura esperar semanas luego de que pausaran la serie a la mitad ya que es ahí donde su sabor cambia. En Babylon encontré a uno de los mejores y más despreciables villanos de la nueva generación, no diré más.

Referente a la música, solo tuvimos un opening instrumental y tres endings siendo mi favorito “The Next New World That No One Knows”, denle una oportunidad porque el significado con el que comienza y termina es diferente.

En conclusión, Babylon es un gran anime debut para el estudio Revoroot pero con una historia pesada difícil de recomendar, si bien vale la pena verla de principio a fin gracias al enemigo y protagonista no deja de tener elementos absurdos y otros que nunca tuvieron caso incluir aunque admito que la hostilidad de algunos capítulos lo compensa un poco y me hace recordar otros tesoros como Kanata no Astra