Anime

Reseña | Bofuri

Si bien Bofuri no fue uno de los mejores animes de invierno 2020, estuvo entretenido, aquí nuestra reseña.

El anime de la chica más fuerte de la Temporada de Invierno 2020 ha terminado con la confirmación de una secuela, no puedo decir que le fue bien pero tampoco le fue tan mal como esperaba, veamos su desempeño: cabe mencionar que bajo el concepto de opinión estas ideas fueron escritas y recordarles que no hay spoilers.

Itai no wa iya Nanode Bougyo-ryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu o Bofuri como también es conocido es un anime del género shoujo y fantasía cuya protagonista es Kaede Hondo, una chica novata en los videojuegos que es invitada por su amiga a participar en uno de realidad virtual, al no saber qué peligros le esperan ha colocado todos sus puntos en la defensa hasta lograr un escudo invencible bajo el apodo de Maple.

El estudio a cargo del proyecto fue Silver Link quien ya ha trabajado con protagonistas similares en Kenja no Mago y recientemente optó por experimentar con los videojuegos como en Nakanohito Genome, sin embargo, a diferencia de estos dos, la calidad ha incrementado un poco al pasarla de simplemente promedio a un medio-alto. Es muy fácil de ver y aprecio la variedad de efectos en CG así como la buena animación en secuencias de acción, se nota que Maple se convirtió en la consentida del estudio.

En lo que respecta a la trama, lo cierto es que si te sientes atraído por los personajes poderosos esto te puede interesar y emocionar en ciertas partes, mi única queja con este tipo de personajes (la que de hecho está presente en Kenja no Mago) es que fanfarronean lo fuertes que son pero nunca lo demuestran, en Bofuri no ocurre y por eso pude tolerarla cien veces mejor que a su hermano Shin.

Por otro lado, muchos disgustos leí de los fanáticos acerca de que el anime se volvía aburrido conforme la protagonista se hacía más fuerte y debo decir que es cierto, cada capítulo es similar a otro y termina por ser predecible. Si tienes experiencia con la temática dudo que esto vaya a satisfacerte aunque si solo buscas entretenerte es una buena idea. No hablaré de la música porque es un horror.

En conclusión, Bofuri cuenta con una protagonista que estuvo entre las mejores personalidades femeninas de su Temporada, se nota que el estudio invirtió más presupuesto de lo usual dejando buenos resultados y es la clase de serie que puedes amar u odiar dependiendo tu experiencia viendo anime, en lo personal me entretuvo lo suficiente y pienso que supera a otros animes de Silver Link.

Recuerden ver y leer otras reseñas, críticas y análisis para que su opinión sea más completa, nos vemos en una siguiente publicación.

Comentarios

Comments
To Top