Reseña | Darwin’s Game

¡Otro anime más que se nos va de las manos y te contamos lo que nos pareció Darwin’s Game!

Uno de los animes más queridos de la Temporada de Invierno ha terminado sin anuncio alguno de una secuela, creo que todos podemos decir que es bueno pero… ¿a comparación de quién? Veamos cómo le fue:

Darwin´s Game es un anime del género shounen de acción cuyo protagonista es Kaname, un estudiante común de 17 años que recibe un extraña invitación de un amigo para unirse al juego de Darwin, él acepta sin saber que su vida correría peligro a partir de ahora, ¡¿cómo se detiene esto?!

¡Mira Darwin’s Game en Crunchyroll!

El estudio a cargo del proyecto fue Nexus a quien podrán ubicar por el anime Granbelm de la Temporada de Verano 2019 logrando destacar, antes y actualmente, por combinar exitosamente los formatos 2D con el 3DCGI en las secuencias de acción. En general, Darwin´s Game fue bien aprovechado por un estudio que supo resaltar sus puntos fuertes y mejorar en los débiles pues una de las críticas más mencionadas era su paleta de colores exagerada optando esta vez por tonalidades oscuras y cálidas, a pesar de ser nuevo en la industria comienza a dar pasos firmes, bien hecho.

Ahora, tal como dije en mis primeras impresiones, el concepto tratado en Darwin´s Game no es nuevo pero tampoco ha sido exprimido de la mejor manera ya que al igual que su competencia más cercana, King´s Game, pecan exactamente del mismo error y eso es: ser extremadamente predecible y cliché, no obstante, el segundo lo compensa con escenas violentas y en D-Game con secuencias de acción, adivinen quién vende más… viva el shounen.

Realmente me gustaría decir que D-Game solo es atractivo porque no hay un candidato decente con quien compararlo, sin embargo, he de admitir que una de las razones que ganó la admiración de los espectadores es por el desarrollo de los personajes, es interesante conocerlos y comenzar a pensar en el potencial que tendrán en caso de una secuela, ver este anime es como lanzar un fuego artificial, en cuanto explote se pondrá bueno.

Respecto a la música, el opening fue interpretado por mi querida ASCA con el tema “Chain” y el ending por la musa Mashiro Ayano con la pista “Alive” obteniendo ambas destacables lugares en los conteos musicales, les recomiendo su versión completa.

En conclusión, Dawin´s Game es, hasta ahora, el mejor anime en su tipo pero solo porque no tiene competencia, también se ha ganado el cariño de los fanáticos, cuenta con escenas de acción espléndidas y proviene de un estudio que sabe aprovechar lo que tiene… ¿suerte? A saber.