Destacados

Reseña | Death Note One Shot

Al igual que miles de personas ya pudimos leer el manga de Death Note y te compartimos nuestros pensamientos. ¡Disponible en español y gratis!

Planeaba esperar al domingo para hacer una reseña completa del manga pero la verdad no será necesario, esto se recomienda solo aunque si vale la pena leerlo o no es otra cosa:

Este manga especial de 87 páginas nos sitúa 10 años después de los eventos principales de Death Note, la sociedad se ha actualizado, los personajes han crecido y con ellos ha aparecido un nuevo Kira, ¿qué planea hacer?

Ryuk siempre con su vicio.

Takeshi Obata estuvo a cargo del dibujo, mientras que Tsugumi Ohba del guion. Es decir, los padres de la obra original la cual fue adaptada posteriormente al anime.

Pues bien, no me voy a detener a resaltar los aspectos técnicos porque no hay nada de especial en ellos y no es que sea malo sino que fue hecho para ser rápido de leer. Desde su estreno hasta ahora he leído a personas quejarse acerca de la “larga” extensión, sin embargo, la composición es tan buena que lo sentirán insuficiente, yo lo terminé en menos de media hora así que no le presten atención a eso (es un manga, no una enciclopedia… ¿esta generación está bien?)

En lo que respecta a la nueva trama deben tener en cuenta que obviamente es necesario revisar cualquier formato de la historia principal (manga o anime) para entender las referencias y reconocer a los personajes, esto inicia, avanza y termina sin dar explicaciones pero de alguna manera se agradece que te recuerden lo básico.

Asimismo, se muestra un nuevo protagonista al que puedes amar u odiar por lo que es o termina por hacer, no obstante, la realidad es que entretiene y te hace revivir la emoción que sentiste alguna vez por su antecesor, solo por eso, en mi opinión, vale la pena echarle un vistazo y luego dejarlo en el olvido porque por sí misma no va más allá ni pretende igualar o superar al original, como siempre… el hype de los fans exageró.

En conclusión, este one shot (historieta de un solo capítulo) debe ser leído por los fans de Death Note pero si quieres omitirlo no pasará nada, es bueno y entretenido, no más. Pueden leerlo gratis, traducido y legal a través de la aplicación de Manga Plus o vía web: http://bit.ly/DeathNote1Shot

Recuerden ver y leer otras reseñas, críticas y análisis para que su opinión sea más completa, nos vemos en una siguiente publicación.

Comentarios

Comments
To Top