Reseña | Espíritus del Mar

La gran composición musical de Joe Hisaishi y la animación sublime del Studio 4°C enaltecen la historia de Espíritus del Mar, aquí nuestra reseña.

El pasado 5 de noviembre, Madness Entertainment nos invitó a la premier y conferencia con los actores de doblaje de la película Children of the Sea (Espíritus del Mar) y aquí te platicamos cómo nos fue junto a la reseña de la película:

Espíritus del Mar se proyectará del 15 al 21 de noviembre en Cinépolis, los boletos ya están a la venta.

La conferencia se llevó a cabo en el Acuario Inbursa, ubicado en la Ciudad de México lo cual sin duda fue un fantástico lugar para presentar a los actores de doblaje, sobre todo para el público que disfruta de estas películas al español latino. Fue así que los medios tuvimos la oportunidad de escuchar en viva voz el trabajo que desarrolló cada uno de los talentos, el mensaje que el filme les dejó y platicar un poco sobre sus personajes. A continuación se mencionan algunos de ellos:

En el papel de Ruka se tiene a la actriz veterana, directora y locutora Cristina Hernández (Sakura Kinomoto, Alegría, Bombón), en el personaje de Umi participa Héctor Ireta de Alba (Baljeet en Phineas y Ferb), seguido de Sora quien le da vida Héctor Mena (Izuku Midoriya, Howzer en Nanatsu no Taizai 2), también a Jim interpretado por la leyenda Octavio Rojas (Smithers, maestro Shifu, Lotso Cariñoso), entre otros actores como Alejandra Delint (Asuna Yuuki de SAO Ordinal Scale) y Gabriel Gama (monje Miroku o Maximilian Pegasus).

EMERGIENDO DESDE EL FONDO DEL MAR

En el mundo del cine hemos visto varias películas en las que la producción y banda sonora sobresalen más que la historia misma y en el caso de Espíritus del Mar no es la excepción pues el filme está basado en el manga homónimo de Daisuke Igarashi quien es conocido por sus obras complejas cobijadas en el surrealismo, es todo un artista visual y su diseño de personajes fueron un claro ejemplo de ello.

La protagonista es Ruka, una adolescente que tiene algunos problemas en la escuela como cualquier otro niño de su edad hasta que por azares del destino conoce a los peculiares Umi y Sora quienes toda su vida estuvieron rodeados por el mundo marino teniendo una conexión especial con los animales, aquí es donde nace la aventura y junto a ellos descubriremos el por qué el mar actúa tan extraño.

La historia de la película puede carecer de sentido ya que se siente como si partes importantes del manga hubieran sido cortados y aunque al final pudo ser la intención del director, Ayumu Watanabe para consultar la obra original, me habría gustado que profundizaran en la relación entre los personajes, se sienten lejanos y no les dan la importancia que merece cada uno.

Umi.

APRENDIENDO CON LOS GRANDES

No tengo duda que el Studio 4°C volvió a lucirse a lo grande en adaptar los diseños de Igarashi a la pantalla grande luego de haber triunfado en el 2006 con su multigalardonada película de Tekkonkinkreet, el uso de diferentes técnicas fue sencillamente genial y pocas películas logran tener un trato audaz que me hace recordar a otro de sus trabajos como Mind Game donde combinaron personajes reales y animados.

Además de la gran producción del estudio, la película se vio apoyada por la composición musical de nada menos que Joe Hisaishi quien es mejor conocido por su participación en el Estudio Ghibli como “El Viaje de Chihiro”, “Mi Vecino Totoro”, “El Castillo Vagabundo”, entre muchos otros. El tema principal que recibe el mismo nombre que la película, “Espíritus del Mar” escrita por Kenshi Yonezu aún no se encuentra disponible pero podrán adquirirla dentro de poco.

Espíritus del Mar es de las películas que debes ver más de una vez por la complejidad de su historia, no obstante, como espectador puedes adentrarte a un mundo desconocido, aterrador, a la par que hermoso, lleno de vida y paz gracias a la música y animación que vale la pena apreciar cada minuto. El estudio está acostumbrado a entregar trabajos llenos de esfuerzo que junto a su gran calidad de doblaje termina por ser recomendable, no se vayan sin antes ver la escena final después de los créditos.