Anime

Reseña | Granbelm

La Madoka Magica con Robots ha terminado un día antes de lo esperado. Te compartimos nuestra reseña de Granbelm, disponible en Crunchyroll.

La Madoka Magica con Robots ha terminado un día antes de lo esperado, solo me alegra no haberme dado cuenta una semana después.

La siguiente reseña no contiene spoilers.

Granbelm es un anime del género Mecha y fantasía donde han pasado mil años desde que la magia de todo el mundo ha sido sellada y borrada de la mente de las personas en un dispositivo llamado “Magiaconatus”, en la actualidad, solo existen unas pocas familias mágicas dispuestas a pelear por él en robots que son pilotados por una representante de cada una, sin embargo, ellas están expuestas a finales crueles y batallas interminables, ¿qué deseo les gustaría cumplir?

¡Granbelm se encuentra disponible en Crunchyroll!

Cuando el elenco técnico se anunció, el hype de los fanáticos se incrementó pues aunque esté a cargo del estudio Nexus (quien es relativamente nuevo en la industria) dimos un suspiro de alivio al tener como director a Masaharu Watanabe que seguro recordarán por el anime Re:Zero y en el guión a Jukki Hanada, reconocido por Stains;Gate. Ambas obras son populares debido a su oscuridad y madurez por lo que era de esperarse que en Granbelm pasara algo similar pero… al final no lo fue tanto.

Se trata de una historia original llena de brutalidad en las batallas, me gustó bastante que no tuvieran piedad con el espectador al quitar y poner personajes como les vinieron en gana sin ser predecibles y que en todos los capítulos no dejaran de poner acción, no obstante, la oscuridad se queda corta a comparación de Re:Zero y Steins;Gate lo cual no es malo pero es un punto a considerar.

Ahora, no es el primer anime que logra dejarme ciega con su paleta de colores y es que tiene tanta parafernalia que algunas veces no dejaba apreciar los planos ni las secuencias de acción a tal punto que pareciera deformarse, con el tiempo te acostumbras pero por Dios, con Itsuka Tenma y Hand Shakers había tenido suficiente. Eso sí, los efectos de sonido son extraordinarios, le agregaron un plus a las batallas.

En conclusión, Granbelm es una historia original con grandes nombres detrás de ella, si bien no está a la altura de sus hermanas, es algo muy interesante de ver por sus secuencias de acción espectaculares, solo hazme el favor de verlo en un buen tamaño de pantalla y con luz adecuada, ¿okay? 😛 

Comentarios

Reseña | Granbelm
Comments
To Top