Anime

Reseña | Honzuki no Gekokujou

Finaliza la serie de anime Honzuki no Gekokujou aka Ascendance of a Bookworm y te contamos lo que nos pareció. ¡Ya disponible en Crunchyroll!

El penúltimo anime de la Temporada de Otoño 2019 por fin ha terminado con la promesa de que volverá con otro proyecto aunque ninguna fuente oficial haya confirmado de qué se tratará. Antes de continuar no está de más hacer la aclaración de que lo visto en la Temporada de Primavera 2020 NO es una segunda temporada sino un cour, es decir, la segunda parte de la única temporada existente hasta ahora.

Actualmente podrán encontrar 26 capítulos y 2 OVA´s disponibles en Crunchyroll, ya con esto dicho comencemos. Cabe mencionar que bajo el concepto de opinión estas ideas fueron escritas y recordarles que NO HAY SPOILERS.

Honzuki no Gekokujou es un anime del género Isekai y fantasía cuya protagonista es Urano Motosu, una bibliotecaria de universidad en la que un buen día fallece porque una montaña de libros le cayó encima, renaciendo así en otro mundo y en el cuerpo de una enfermiza niña llamada Myne. Pronto descubre que en ese lugar la existencia de los libros es limitada a los nobles así que hará lo que sea con tal de conseguir uno o hacer el propio pero… ¿podrá hacerlo antes de fallecer?

¡Disfruta de la serie en Crunchyroll!

Espero que pronto podamos ver más trabajos del estudio Ajia-do Animation Works pues lo ha hecho de maravilla últimamente, incluyendo al anime Kakushigoto que acabamos de reseñar donde cada vez es más evidente que gusta por elegir historias simples pero con un enorme potencial de desarrollo. Tal como dije en mis primeras impresiones, Honzuki tenía una propuesta diferente que de ser ejecutada correctamente lograría tener éxito y así fue.

Reseña | Kakushigoto

En general quedé encantada con la protagonista al verse limitada en todos los aspectos y aun así logrando explotar sus capacidades sin la mera necesidad de recurrir a poderes mágicos o ser exageradamente inteligente. Ella actúa exactamente como lo haría cualquiera de nosotros en su lugar aunque con una pizca de determinación y mala suerte. Igualmente, los villanos y aliados de Myne junto a otros personajes contribuyen lo suficiente para considerarlos partes vitales de la trama.

Respecto al apartado técnico no hay mucho que decir ni para bien ni para mal, cuenta con un diseño de personajes con líneas redondeadas lo que le da un aspecto infantil, una paleta de colores llena de tonos vibrantes sin espantar mucho a la vista, movimientos fluidos y sin repetición de patrones, un buen uso del CGI para momentos clave… bastante promedio.

Para finalizar, el anime contó dos openings y dos endings de los cuales ninguno pudo entrar en los conteos musicales, ambos openings son interpretados por Sumire Morohoshi con los temas “Masshiro” y “Tsumujikaze” mientras que el primer ending es por Megumi Nakajima con la pista “Kamikazari no Tenshi” y el segundo ending por Minori Suzuki con la canción “Ephemera wo Atsumete”.

En conclusión, si lo que estás buscando es una buena distracción, este anime es una buena opción al tener una protagonista que es interesante de conocer y con un pasado que cuidar, adicional de una trama que termina por dejarte satisfecho, eso sí, no será recordada por su repertorio musical.

Recuerden ver y leer otras reseñas, críticas y análisis para que su opinión sea más completa, nos vemos en una siguiente publicación.

¡Es de sabios compartir!

Comentarios

Comments
To Top