Reseña | ID:Invaded

Otro anime más que se despide de la temporada invierno 2020, así es, hablamos de ID: Invaded.

Recuerdo que en mis primeras impresiones dije que esto sería difícil de reseñar al final y tenía razón, no obstante, estamos ante la mejor serie de detectives de la Temporada así que les interesará saber sobre ella, revisemos su desempeño:

ID:Invaded es un anime del género seinen, meitantei y psicológico donde los investigadores tienen el poder de revisar el inconsciente de un asesino gracias a un plano mental tecnológico llamado “Pozo de Identificación” el cual reúne información de los hechos, sin embargo, únicamente las víctimas u otros asesinos tienen acceso a él, siendo el detective Sakaido su mejor elemento aunque solo tenga un caso sin resolver, ¿qué se necesita para hacerlo?

El estudio que le dio vida al proyecto es NAZ que destacó por primera vez en 2018 con el anime histórico de Angolmois, no obstante, el nombre que brilló por encima fue el de su director, el señor Ei Aoki quien es respetado por su excelente trabajo en Fate/Zero, Aldnoah.Zero y Re:Creators. Lo que encontrarán en ID:Invaded no será otra cosa que su huella digital con un diseño de personajes sencillo y funcional, una paleta de colores neutra y cascadas de animación alternativa hecha con moldes en CG que logra una mayor experiencia mientras más grande sea la pantalla, ténganlo a consideración.

Ahora, quiero hablarles sin rodeos… si no estás acostumbrado a las tramas pesadas este anime no es para ti pues la razón de su clasificación como seinen no se debe a la violencia sino al vocabulario técnico al que tendrás que familiarizarte rápidamente para seguir el hilo de la historia.

Perderse entre esta gran bola de estambre es un dolor de cabeza que me obligó a repetir capítulos enteros en más de una ocasión, por ende, si divagas, más probable será que la abandones en lugar que hagas lo mismo que yo.

En caso de que aceptes el reto y si prestas atención como se debe, tu premio será un anime con el que podrás involucrarte como espectador en los misterios, la serie no es predecible al enseñarte distintas alternativas pero al paso de los capítulos aprenderás a ser perspicaz y unir piezas sin que los personajes lo expliquen, esto es precisamente lo que debería ser cualquier meitantei por lo que mi deseo es que lo disfruten como tal.

Respecto a la música, el opening fue interpretado por Sou con el tema “Mister Fixer” y el ending por Miyav con la canción “Other Side” la cual ganó el primer lugar en su conteo musical y participará a lo mejor del año, no dejen pasar la versión completa.

En conclusión, ID:Invaded está cuidada bajo el ala de un director de renombre y un estudio que comenzó en la industria con el pie derecho que junto a su excelente animación logra crear una experiencia maravillosa, no obstante, la trama es tan pesada que solo lo hace recomendable para fans de nicho aunque, de entenderla, hasta agrega valor a tu colección.