Reseña | Iruma-kun

La serie de anime Mairimashita! Iruma-kun llegó a su final y te contamos lo que nos pareció.
¡Disponible en Crunchyroll!

El anime que gustó a más personas de las que pensé ha terminado no sin antes confirmar una segunda temporada para la primavera de 2021, veamos qué tal le fue:

Mairimashita! Iruma-kun es un anime del género shounen, comedia y escolar que cuenta la difícil vida de Iruma quien es vendido por sus padres a un poderoso demonio, sin embargo, este termina por tratarlo bien, dándole vivienda, comida, amor y educación aunque solo hay un pequeño inconveniente: en el inframundo comen humanos, ¡si lo descubren será su fin!

Encuentra a Mairimashita! Iruma-kun en Crunchyroll

El estudio a cargo del proyecto es Bandai Namco Pictures en cuyo expediente está más que comprobado que sabe trabajar con comedia gracias a otros títulos como Gintama, por otro lado, la calidad de animación en Iruma-kun siempre se mantuvo como media-baja, con una paleta de colores vibrantes y en general, está hecha para atraer a un público infantil al ser muy fácil de ver.

Respecto a la historia, debo ser honesta con ustedes al decir que hubo capítulos que me hicieron carcajear, tiene algunos acontecimientos interesantes y otras en que me mataba del aburrimiento por tener una trama intrascendente que no tiene otro fin más que entretener y eso no es lo que estoy buscando.

He visto animes similares como Katekyo Hitman Reborn! y Zatch Bell donde se encuentra una esencia inocente y cómica pero con la seriedad necesaria que hace crecer tus expectativas, cosa de la que Iruma-kun carece siendo un punto a considerar si quieren verlo. No voy a hablar de la música porque fue de lo peor en su Temporada… y del mundo.

En conclusión, Iruma-kun es tan cómico como intrascendente que, al ser una serie con tendencia infantil no tiene la seriedad que me habría gustado ver y por su calidad tampoco sería el primer título que recomendaría, no obstante, a muchas personas logró emocionarles y les alegró el anuncio de una segunda parte por lo que la decisión final está en ustedes.