Reseña | Konosuba: The Legend of Crimson

Te platicamos lo que nos pareció la película de Konosuba. ¿La viste? cuéntanos lo que te gustó.

El año ha empezado muy bien para los amantes del anime al ser programados varios estrenos en salas de cine de latinoamérica y aunque todavía faltan títulos por anunciar, la mayoría de ellos corren por parte de Konnichiwa Festival así que mantente al pendiente de sus redes sociales para que no te pierdas ningún anuncio al igual que de Estación Geek para leer nuestras reseñas, será divertido pero dejando esta breve introducción, empecemos la reseña:

Tal como en el anime, la película de Konosuba: The Legend of Crimson cuenta una historia de aventuras y fantasía (Un isekai) que me sacó carcajadas durante la mayor parte de la función. Protagonizada por el peculiar grupo de aventureros que se conforma del clásico joven con tendencias pervertidas, una diosa miedosa (e inútil), una paladín con gustos retorcidos y una maga con poderes explosivos cuyo último viaje se convertiría en leyenda.

En esta nueva travesía que nos trae el estudio J.C Staff, el particular grupo se dirige al pueblo del que proviene su compañera Megumin y su amiga Yunyun. El padre de esta última, le envía una carta notificándole que está teniendo problemas con un clan de demonios que los ataca y solicita ayuda.

Desde el principio del filme te presentan giros argumentales inesperados así como situaciones predecibles que te harán reír por igual, es un sentido del humor simple que no presenta secuencias elaboradas. En general, sus momentos memorables corresponden al clásico anime de comedia que sabe aprovechar el elemento fantástico para empujar sus disparates.

No está de más decir que como su nombre lo indica, la película gira en torno a los demonios carmesí por lo que si Megumin es tu miembro favorito del grupo, realmente te encantará esta película pues revela información acerca de su gente y sus propios orígenes en el que su orgullo como maga, grandes poderes y extravagante personalidad fueron obtenidos gracias a ellos. Asimismo, Kazuma también tiene un rol importante para el desarrollo de la historia donde su suerte no es mucho mejor que en el anime, sus desgracias definitivamente serán parte de sus risas.

En lo que respecta a la banda sonora de la película debo decir que es excelente al encajar bien con las situaciones mostradas en pantalla, especialmente las cómicas, adicional que como ya es costumbre por parte del estudio, la animación fue promedio aunque los efectos especiales como los hechizos salieron a relucir pudiendo emocionar a más de uno.

En conclusión, la película fue bastante entretenida tanto para quienes vieron el anime como para los que no, espero que esta reseña les sirva para ver esta y futuras entregas en la pantalla grande, sigamos apoyando a las distribuidoras para que lleguen a tu ciudad y si ya la viste, ¡cuéntanos qué te pareció en los comentarios!