Anime

Reseña | Listeners

Terminamos de ver Listeners y te contamos lo que nos pareció la serie de MAPPA.

Realmente tengo un sentimiento de amor-odio por esta serie que ya de por sí pasó desapercibida por la gran mayoría de los espectadores y sin contar que fue de las afortunadas en quedarse debido a la contingencia mundial, entonces ¿qué fue lo que salió tan mal? Averigüemos. Cabe mencionar que bajo el concepto de opinión estas ideas fueron escritas y recordarles que NO HAY SPOILERS.

Listeners es un anime original del género mecha, postapocalíptico y aventura donde la humanidad es constantemente atacada por monstruos llamados Miminashi y los únicos que pueden defenderla son los “Jugadores” a los que por sus hazañas reciben fama y fortuna. Echo Rec, quien conoció al mejor “jugador” del mundo desea convertirse en uno también pero sus bajas condiciones de vida se lo impiden hasta que conoce a una misteriosa chica, ¿quién es ella?

El estudio a cargo de este extraño proyecto es mi querido MAPPA a quien reseñamos en la Temporada pasada por el anime Uchi Tama?! Uchi Tama Shirimasen ka? y conocido como el nuevo capitán al mando de la última temporada de Shingeki no KyojinEl excelente trabajo ejecutado en Listeners es innegable y de tan alta calidad como nos tienen acostumbrados debido a sus complejos panoramas, detallada fotografía, personajes con movimientos humanizados y un buen uso del formato 3DCG para los robots aunque no sea tan perfecto como en Dorohedoro.

Ahora, hablemos de la trama porque esto puede resultar bueno o malo tanto para quien lo vea como para quien lo reseñe y es que por un lado tenemos una propuesta que ya hemos visto en incontables ocasiones como en Darling in the Franxx y Suisei no Gargantia donde siempre hay malentendidos con la raza enemiga y mensajes repetitivos de amor, paz y ultimadamente una Oda a la Alegría que, aunque cantamos, estamos hartos de hacerlo por enésima vez, hasta estoy desafinando.

Por otra parte, sería mentira si les dijera que todo es un hermoso atardecer pues también deja ver momentos oscuros y conmovedores como lo que una guerra le hace a las personas vulnerables, la desesperación de los “jugadores” en batalla y los familiares que sufren por su pérdida, al igual que la frustración de quienes son espectadores y el viaje introspectivo del protagonista. Yo misma contuve lágrimas un par de veces y no tenía a nadie con quien compartirlo porque esta única parte maravillosa ocurre en la segunda mitad, ¿por qué tardaron tanto en mostrarlo? Todos ya se fueron.

Para terminar, me dolió un poco que ni el opening ni uno solo de los 12 endings interpretados por Rie Takahashi (Seiyuu de Myu) formaran parte de los conteos musicales por su nula popularidad pero quiero que sepan que todos son una obra de arte y vale la pena mirarlos con detenimiento, agregaré más de uno a mi colección.

En conclusiónListeners es una obra excepcional tanto en su apartado técnico como en su repertorio musical, sin embargo, su historia no fue lo suficientemente interesante para retener a su público y dudo que sea de las primeras series que se me ocurran para recomendar a alguien, incluso tomando en cuenta sus partes buenas.

Recuerden ver y leer otras reseñas, críticas y análisis para que su opinión sea más completa, nos vemos en una siguiente publicación.

¡Es de sabios compartir!

Comentarios

Comments
To Top