Reseña | Maquia, Una historia de amor eterno

“Maquia, Una Historia de Amor Eterno”, palabras bien resumidas para la trama de la ópera prima de Mari Okada y una película conmovedora pero predecible que puede llegar a tocar tu corazón ha llegado junto a nuestra reseña

“Maquia, Una Historia de Amor Eterno”, palabras bien resumidas para la trama de la ópera prima de Mari Okada y una película conmovedora pero predecible que puede llegar a tocar tu corazón ha llegado junto a nuestra reseña:

Arcade Media proyectará en Cinépolis la película Maquia este 8, 9 y 10 de noviembre.

Entretejiendo un amor eterno.

No hay duda alguna que el amor más puro y honesto es el de padres a hijos, son quienes hacen todo con tal de cuidar los primeros pasos de su bebé en el mundo y eso es lo que esta película defiende. Nuestra protagonista es Maquia, una adolescente que pertenece al Reino de Iorph, un pueblo que por razones desconocidas no envejece y es invadido por otro que busca el secreto de su inmortalidad.

Mari Okada ha sido guionista de las series como: Rozen Maiden, Vampire Knight, Toradora!, Black Butler, Anohana y Mobile Suit Gundam.

La aventura de Maquia comienza cuando  tiene a su cuidado y protección a un niño llamado Ariel quien tristemente perdió a sus padres en manos del Reino Mezate, como espectadores es fácil ver el amor que se entreteje entre ambos, el desarrollo y madurez que adquiere la protagonista como madre junto al claro rumbo que toma la historia hasta un predecible final. No obstante, es capaz de dejarnos con un nudo en la garganta y no soltar los pañuelos. Si bien no verán nada nuevo, es posible darle una oportunidad con el mensaje de superación de un ser querido.

Una hermosa animación artesanal de P.A. Works

Progressive Animation Works o P. A Works como bien lo conocemos, es un estudio que lleva más de 18 años en el mundo de la animación y día a día muestra su versatilidad en sus producciones y géneros que van desde animes como Another, Charlotte, Uchouten Kazoku, Angel Beats!, Tenrou: Sirius the Jaeger, entre muchos otros. Cada trabajo es único y sin duda en Maquia no olvidan los trazos que pueden dar en la pantalla grande, es un claro ejemplo de que se puede trabajar sin usar el 3D en exceso aunque sin dar un salto alto en sus producciones, digamos que se mantiene en los estándares de calidad del estudio.

El diseño de los personajes son simples, con una paleta de colores básica y expresiones faciales bien definidas de cerca pero quizás pierdan detalles cuando se alejan, a pesar de ello, los primeros y segundos planos lucen de maravilla y ayudan al espectador a adentrarse más en este mundo fantástico, creado por Okada.

Cabe destacar a los seiyuus de la película, Maquia es interpretada por una joven actriz, Manaka Iwami, a quien recuerdo por darle voz a Erina de Re: Creators y un personaje secundario en Tsuki ga Kirei , como Miyamoto Aira.Ella hace un gran trabajo, digno para la historia: teniendo el tono necesario para los momentos de drama. Hay que poner atención a su trabajo. También contamos con la participación de Miyu Irino (Ariel) quien es conocido mundialmente por darle voz a Sora de Kingdom Hearts. Con más años de experiencia que su colega Iwami, sirve como un comodín, que ayuda bastante para la interpretación de Maquia, una combinación que resultó muy natural.

Finalmente, la banda sonora hace una buena combinación con la historia aunque no sobresale, no es que sea malo ni demerita el trabajo realizado pero lo normal es recordarla al salir del cine.

En conclusión, Maquia resulta ser una película conmovedora, una historia de fantasía con un final predecible, y personalmente me gusta ver cuando alguien crea un nuevo mundo dentro del anime ya que es un riesgo para la distribución e inversión de la misma. Tiene un mensaje lleno de amor y sobre todo cómo sobrellevar la muerte de un ser querido, además de contar con una animación que resalta más en el cine.