Connect with us

Hi, what are you looking for?

Anime

Reseña | Oda Cinnamon Nobunaga

Oda Cinnamon Nobunaga, resultó en una serie entretenida a nuestros ojos, aquí nuestra reseña.

¿Alguna vez te has preguntado qué pasa después de la muerte o hacia dónde vamos?, ¿será posible reencarnar? Hay muchas preguntas respecto al tema y probablemente lo pensaste en algún momento de tu vida pero en el caso de nuestro protagonista se le ocurrió en su último aliento, revisemos juntos este anime:

Oda Nobunaga luchó por proteger su palacio, no obstante, ante su inminente derrota decidió perecer en su territorio donde pasó por su mente un inusual pensamiento: puede que renazca como un perro en mi próxima vida. Vaya sorpresa que se llevó cuando 400 años después, viviendo en la época actual, el temible señor de la era Sengoku había renacido como un adorable Shiba Inu, ¿le sentará bien la vida moderna? Y por supuesto, ¿podrá acostumbrarse a vivir como un perro?

¡Disfruta de la serie en Crunchyroll!

Este anime está a cargo del estudio Signpost y está clasificado como comedia y slice of life aunque también tiene sus tintes históricos, después de todo cargan con un personaje destacado en la historia nipona que evidentemente no es un retrato exacto de lo sucedido, sin embargo, puedes aprender un poco de su estilo de vida y algunos acontecimiento relevantes de la era feudal.

Cabe destacar que no es una historia lineal sino que cada capítulo se compone de tramas episódicas así que puedes disfrutarlos sin prestar atención a otros detalles para comprender su desarrollo pero no te recomiendo verlos por separado, conforme avance aparecerán nuevos personajes y puede que la falta de contexto te cause confusión.

Pasando a los aspectos técnicos, el diseño de personajes tiene diferentes niveles de detalles en la que los humanos se presentan más sencillos aunque tuvieron presentes los elementos simbólicos tanto del señor Nobunaga como del resto de los señores feudales, mientras que los animales son detallados y sumamente adorables sin importar la raza que presenten, hacen un perfecto contraste entre la imagen, el carácter y sus vidas anteriores; una razón más para encariñarte con el anime.

Casi para terminar, algo adicional para considerar antes de verlo es que aparecen personajes típicos del género de comedia como el pervertido o la fujoshi, claro, con sus respectivos giros para hacerlo divertido junto a situaciones absurdas ubicadas en tiempos pasados y modernos por lo que la exactitud de los eventos puede variar o no ser fieles a la realidad (como es obvio).

En conclusión, de una premisa tan loca salió un anime bastante divertido con el que puedes pasar un buen rato, aprender un poco de la historia japonesa así como de un magnífico personaje como Oda Nobunaga, si bien no es la primera vez que un anime intenta retratarlo, sigue siendo una buena opción para quienes disfrutan de la comedia, totalmente recomendable.

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendación Palomera

Reseñas

Anime

Por si todavía no lo has visto, te dejamos nuestra reseña de Karakuri Circus, disponible en Prime Video.

Anime

¡Ya vimos la película del estudio TRIGGER, Promare y te contamos lo que nos pareció, en nuestra reseña!

Anime

Netflix nos sigue agasajando con animes de gran calidad visual y tramas entretenidas. En esta ocasión, vimos la primera tanda de capítulos de Great...

Facebook

Tal vez te interese

Anime

¡Habrá más de las aventuras de Kazuya y Chizuru en la segunda temporada de Rent-a-Girlfriend!

Anime

Crunchyroll emitirá la serie de anime Yashahime: Princess Half-Demon en octubre.

Anime

¡Prepárate Titán, la temporada final de Shingeki no Kyojin se estrenará en Crunchyroll!

Anime

La segunda temporada de la adaptación al anime del manga de Afro, se estrenará en Enero de 2021.

Advertisement