Reseña | Oresuki

Una de las mejores comedias románticas del año ha terminado, y sí hablamos de Oresuki, aquí nuestra reseña:

Una de las mejores comedias románticas del año ha terminado dejando cabida para una segunda temporada que espero confirmen pronto, veamos qué tal le fue.

¡Oresuki se encuentra disponible en Crunchyroll!

Ore wo Suki Nano wa Omae Dake ka yo u Oresuki también es conocido como un anime del género romakome y harem en el que Joro, un estudiante de preparatoria es citado por dos hermosas chicas con la creencia de escuchar sus confesiones de amor, sin embargo, cada una comienza a contar la historia del día del torneo de béisbol y termina en algo completamente diferente a lo que él pensaba, ¿cómo podrá ayudarlas?

La clasificación del Anime y la importancia del género

El estudio a cargo del proyecto es Connect quien no había sido relevante desde la emisión de Chaos Dragon y debo decir que ha renacido como un ave fénix, Oresuki me mantuvo contenta todo el tiempo gracias a su diseño de personajes, onomatopeyas faciales, paleta de colores y una animación simple pero funcional que agrega fanservice sin llegar a ser molesto o erótico, definitivamente se han posicionado en la industria, bien hecho.

Ustedes disculparán la sinopsis tan general pero la original es prácticamente un spoiler y mi más grande deseo es que comiencen a verla sin saber mucho porque es así como van a reventar de la risa desde el primer capítulo, para mí es innovador que tenga como protagonista a un personaje secundario y haga válidos sus sentimientos más oscuros, me gusta que el anime se burle de sí misma así como parodiar al estereotipo del espectador que gusta del género.

Está llena de giros argumentales de principio a fin que te permite estar atento y enganchado a ella, una de las mejores series de la Temporada de Otoño aunque sigo pensando que no supera a Kaguya-sama wa Kokurasetai al aflojar la cuerda de la trama en más de una ocasión… también depende si prefieres el harem o los couples, punto a considerar.

En lo personal, tanto el opening como el ending de la serie no me gustaron pero lograron obtener un lugar en los conteos por lo que les recomiendo escucharlos a ambos siquiera una vez en su versión completa, dicen que son mejores.

En conclusión, Oresuki puso en el mapa a un estudio que no sabía por dónde empezar y que por suerte dio en el blanco luego de pocos intentos, el anime es innovador, irreverente, cómico y entretenido de ver pero pequeños detalles no me permiten tenerle un aprecio igual a otras propuestas, lo bueno de ver mucho es que sabes exactamente lo que te gusta, ¿tú cuál prefieres?