Connect with us

Hi, what are you looking for?

Destacados

Reseña | Paper Mario The Origami King

¿Será que The Origami King estará a la altura de The Thousand-Year Door de GameCube? Descúbrelo en nuestra reseña de Paper Mario The Origami King

A diferencia de lo que hizo Alpha Dream con la serie de Mario & Luigi y mantener una línea bastante tradicional de los RPG´s por turnos, Intelligent Systems decidió que Paper Mario era una hoja blanca en la cual podía plasmar todo tipo de ideas, las cuales casi siempre han conseguido sorprendernos.

Ya sea por lo bien que aprovechan las peculiaridades de dicho universo para crear nuevas mecánicas y formas de jugar o por su fantástico y disparatado sentido del humor.

¿Será que The Origami King estará a la altura de The Thousand-Year Door de GameCube? ¿O terminaran siendo uno más del montón como Sticker Star de Nintendo 3DS? ¿Por qué hago tantas preguntas?

Descúbrelo en nuestra reseña de Paper Mario The Origami King

Historia

El juego gira en torno a Olly un malvado enemigo quien desea conquistar el reino champiñón y convertirlo en origami, para ello secuestra a Peach, se apodera de su castillo y toma el control del ejército de Bowser.

Mario junto con Olivia la hermana de Olly, se embarcan en una aventura para detener al ahora llamado rey Origami, y sí, ya sé que la historia les parecerá muy trillada o repetitiva, pero esto importa poco, ya que lo más disfrutable son las situaciones cómicas; llenas de personajes ocurrentes y chistes que te sacarán más de una sonrisa durante la aventura.

Gameplay

La base de las batallas es muy sencilla, seleccionar a un enemigo y decidir cuál es el tipo de ataque ideal: saltar sobre ellos, y aplastarlos o golpearlos con un martillo. Lo interesante es que tendremos que resolver un rompecabezas antes de realizar un ataque, cuya solución determinará qué tan efectivos son nuestros golpes contra el rival.

Estas batallas suceden en un escenario con círculos concéntricos y te ofrecen una determinada cantidad de movimientos y de tiempo para mover los círculos de forma horizontal o vertical, y así alinear a los rivales en columnas de 4 para los ataques con salto y en cuadrados de 2×2 para los ataques con martillo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con los jefes, la dinámica cambia en su totalidad, ya que nosotros estaremos afuera de este círculo y deberemos abrir paso hacia el centro para poder atacar. Las peleas no tratan sólo de seleccionar un movimiento, lo tenemos que acompañar presionando con ritmo para lograr un mayor daño, Al final, se logra mantener la atención al juego en todo momento y no solamente hacer las cosas de manera automática.

Es un reto mental muy interesante ya que podemos esperar todo tipo de creativas combinaciones de mecánicas y acciones inesperadas de parte de los enemigos. La diversión está garantizada a la hora de tratar de adivinar cuáles son sus puntos débiles.

Pero… ¿Qué pasa cuando no estemos en combate?

Aquí es donde tendremos que vivir una gran aventura al recorrer variados escenarios y calabozos muy al estilo de The Legend of Zelda, recolectar figuras coleccionables que se encuentran tanto en cofres como en bloques escondidos o rescatar a un centenar de Toads, lo cual no es una tarea fácil, pues Olly los ha convertido en todo tipo de figuras de origami que pueden llegar a confundirse con el entorno, y conforme avancemos en el juego, nos darán varios gadgets para que la búsqueda se vuelva un poco más fácil.

Uno de los puntos que no queda muy claro es la progresión de Mario, ya que no contaremos con los clásicos puntos de experiencia de los RPG, aquí tendremos que recolectar corazones los cuales aumentan nuestra barra de vida y la potencia general de nuestros ataques, ayudándonos a eliminar enemigos sin la necesidad de entrar a los combates por turnos.

En nuestra aventura también tendremos combates en tiempo real contra gigantes de papel maché que, a pesar de no estar tan pulidos como las batallas RPG le dan mucha más emoción a nuestra partida.

¿Vale la pena comprarlo?

Paper Mario: The Origami King es prueba de que Intelligent Systems, estudio desarrollador y también responsable de Fire Emblem, ha aprendido de sus errores y a la vez, mantener ese ADN experimental que la serie ha lucido siempre, el sistema de combate puede ser algo poco convencional por la combinación de combate por turnos y la de resolver rompecabezas, si bien esto puede parecer algo rebuscado o no gustarles a muchos, hace mucho sentido ya que le da mucho dinamismo y reto a este género, tal vez mi único problema es que el juego carga constantemente siempre que entras o sales de algún edificio, también hay momentos en los que, al entrar a una batalla, el título tarda un par de segundos más de lo normal en hacer la transición y puede cortar el ritmo del juego.

Paper Mario: The Origami King es una encantadora aventura, un título lleno de sorpresas en todo momento, siempre inteligente y retador, sin duda es una experiencia que vale la pena disfrutar de inicio a fin.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendación Palomera

Reseñas

Anime

Después de finalizar la serie de anime SAO Alicization, no nos quedo más que analizar una de las mejores series que hemos visto.

Anime

Por si todavía no lo has visto, te dejamos nuestra reseña de Karakuri Circus, disponible en Prime Video.

Anime

¡Ya vimos la película del estudio TRIGGER, Promare y te contamos lo que nos pareció, en nuestra reseña!

Facebook

Tal vez te interese

Noticias

Ahora el popular juego de eSports, será totalmente gratis.

Noticias

Hasta 2021 tendrán que esperar para jugar Bladed Fury en PS4, Xbox One y Nintendo Switch

Noticias

Sin una función será lanzado Hades para Nintendo Switch, aquí todos los detalles:

Videojuegos

En diciembre disfrutarás de nuevo del videojuego de Scott Pilgrim vs. The World, que salió en agosto de 2010.

Advertisement