Anime

Reseña | Radiant (Segunda temporada)

Finaliza la segunda temporada de Radiant y te compartimos nuestra reseña, disponible en Crunchyroll.

La segunda temporada del anime franco-japonés ha terminado y tengo muchos sentimientos encontrados por ella, espero que recibamos noticias de una continuación, pero mientras tanto revisemos cómo le fue:

Radiant 2 es un anime del género shounen y aventura en el que Seth seguirá su camino para encontrar información de Radiant, sin embargo, debido a su incontrolable poder oscuro ha decidido separarse de sus amigos, ¿qué dificultades tendrá él solo?, ¿podrá controlar su poder?

¡Puedes ver Radiant en Crunchyroll!

El siguiente texto no contiene spoilers.

Bien, como ustedes sabrán, el estudio a cargo de la segunda temporada fue Lerche quien no ha dejado de crear animes memorables como Kanata no Astra, Given y la actualmente en emisión, Jibaku Shounen Hanako-kun cuya calidad siempre se ha mantenido como media-superior.

Si bien en el caso de Radiant no tuvimos grandes diferencias en comparación a su temporada anterior, sí se nota una mejoría en los efectos de CGI aunque sigo con la idea de que las secuencias de acción no son tan dinámicas como me gustarían.

Eso es justamente lo que al anime en general le hace falta: dinamismo, pues si algo debemos tener en cuenta es que su público objetivo es infantil donde las emociones, el heroísmo y hacer lo correcto son lo que más importa, pero… hay series similares que recomendaría primero sin dudar.

Esta segunda temporada se sintió como una “transición” a lo verdaderamente importante de la historia porque sí, tenemos más travesías, conocemos personajes que agregan valor y de algún modo logró ser entretenida, no obstante, absolutamente nada se aportó al objetivo principal que era buscar Radiant. Te sientes insatisfecho y a la vez piensas que fue bueno verla… no lo sé, esto es cereal sin leche.

Eso sí, la música es tres veces mejor que su antecesora donde el opening contó con dos versiones que no te puedes saltar, así como un espectacular ending interpretado por Emi Nakamura con el tema “Chitto mo Shiranakatta” el cual fue uno de mis favoritos de la Temporada de Otoño 2019 e incluso tuvo un buen lugar en los conteos, por favor escúchenlo.

En conclusión, Radiant es un anime que vale la pena ver siempre y cuando sepas que tiene un tono infantil, su segunda temporada tuvo mejoras, fue entretenida, trascendente pero no importante, me ha dejado un sabor salado en la boca que solo una continuación podrá quitar.

Recuerden ver y leer otras reseñas, críticas y análisis para que su opinión sea más completa, nos vemos en una siguiente publicación.

Comentarios

Comments
To Top