Reseña | Rikei ga Koi

¡Finaliza la serie de anime Rikei ga Koi y te platicamos lo que nos pareció! Disponible en Crunchyroll

Chicos, no saben lo feliz que estoy de que esto terminara porque es por mucho una de las peores series que he visto de la Temporada de Invierno, de mi repertorio y del género, empecemos:

Rikei ga Koi ni Ochita no de Shoumei Shitemita es un anime del género romakome en el que un buen día, la científica Himuru le confiesa sus sentimientos a su compañero de laboratorio, sin embargo, él no está dispuesto a aceptar ningún hecho que no esté sustentando con pruebas irrefutables así que comenzarán un largo camino para demostrar que, en efecto, es amor.

¡Rikei ga Koi se encuentra disponible en Crunchyroll!

El estudio a cargo fue Zero-G a quien conocí por primera vez en la Temporada de Invierno 2019 por el anime Doukyonin wa Hiza Tokidoki Atama no Ue el cual pudo destacar por su conmovedora historia y, al igual que este par de científicos, su animación fue de calidad media-baja por lo que verán repetición de patrones de movimiento, cuerpos deformes, pocos detalles y una paleta de colores en tonalidades pastel.

Tengo comprobado que el estudio sabe trabajar con la comedia, momentos de tensión y drama, entonces… me cuesta creer que hayan entregado algo como esto porque aunque su antecesor no sea del mismo género, pudieron aprovecharlo mejor.

La comedia es tan rígida y ridícula que fuera de hacerte reír, te apuñala con aburrimiento a lo que seguramente pensarán “Holie, son científicos, ellos son así” y yo les daré toda la razón pero ¿saben por qué Oresuki y Kaguya-sama tuvieron tanto éxito? Por el sarcasmo, la ironía y el carisma de los personajes… aquí solo hay una pareja que falla en caerte bien desde el primer capítulo, es simplemente malo y ser científicos no lo justifica, Dr. Stone lo comprueba. No voy a hablar de la música porque es peor que sus malos chistes.

En conclusión, Rikei ga Koi es una mancha en el currículum de un estudio con pocos títulos relevantes que junto a la parodia que nunca me hizo reír, sus personajes aburridos y un insípido romance la coloca, a mi parecer, como una serie que no le recomendaría a nadie… lamento ser tan dura.