Reseña | Seishun Buta Yarou Movie

Uno de los estrenos más esperados por los fans de la conejita del anime, llega a México y sí, hablamos de Seishun Buta Yarou, aquí nuestra reseña.

Proveniente de uno de los animes más populares del año pasado, el mejor de su género en la Temporada de Otoño 2018 y también el estreno más taquillero que trajo Konnichiwa Festival en conmemoración de sus 5 años, nos ha dado de qué hablar y es por eso que al igual que Birthday Wonderland se merece una reseña completa así que empecemos. Cabe mencionar que bajo el concepto de opinión estas ideas fueron escritas y recordarles que NO HAY SPOILERS.

Seishun Buta Yarou Movie se proyectará únicamente el 30 de noviembre y 1 de diciembre en Cinepolis.

¡Boletos ya a la venta!

La película canon llamada Seishun Buta Yarou wa Yumemiru Shoujo no Yume o Minai pertenece al género de drama y romance sobrenatural que cubren el sexto y séptimo volumen de las novelas ligeras en el que Sakuta, quien lleva 6 meses de relación con Mai encuentra a su primer amor en una versión infantil y adulta la cual dice necesitar un trasplante de corazón urgentemente, yendo contra reloj tendrán que descubrir una forma de salvarla pero ¿qué estarán dispuestos a sacrificar?

EL EQUIPO REGRESA… ¿CON MÁS FUERZA?

Recordando que fue el estudio CloverWorks quien estuvo a cargo del anime, ha regresado con el mismo equipo a producir la película y aunque mantuvieron la buena animación a la que nos tienen acostumbrados como en el yaoi Dakaichi o el shounen Yakusoku no Neverland lo cierto es que me quedaron a deber pues esperaba ver un incremento en su calidad.

No me malentiendan, técnicamente la película fue estupenda ya que las expresiones faciales de los personajes, la paleta de colores, fotografía y movimientos sin repetición de patrones estaban ahí, al igual que la serie pero me sorprende e incluso me decepciona que no hayan ido más allá, no hubo escenas que considerara Sakuga (secuencia notable de calidad superior) a pesar de que tuvieron la oportunidad de hacerla, tampoco detalles destacables en los panoramas ni en ninguna otra cosa.

La película de Bunny Senpai fue como ver un capítulo muy largo cuando hemos sido testigos que es en estas ocasiones donde los estudios se lucen con su producto, tal es el caso con el filme de Youjo Senki que reseñé hace poco u Ordinal Scale del anime SAO, todos provienen de estudios y presupuestos diferentes, no obstante, tienen algo en común: una serie exitosa.

Es una pena que CloverWorks no la aprovechara como sus compañeras y me hace pensar que la única razón por la que fue la más taquillera del evento Konnichiwa fue porque se esperaba ver algo extraordinario y lastimosamente, al menos para mí, no logró pagar el boleto en ese sentido. Aún dicho lo anterior, reitero que sigue siendo una buena película que vale la pena pero no habrá nada sobresaliente técnicamente.

ALGUNOS SE VAN Y OTROS REGRESAN

Como es mi obligación decirles (aunque creo que a estas alturas es obvio) el público para quien está dirigida la película es para los que ya han disfrutado completamente del anime pues la misma empieza dándote una bofetada sin avisar, no se detiene a explicar lo que pasa ni qué papel juegan los personajes por lo que si has olvidado nombres y detalles, te sugiero encarecidamente hojear la novela o regresar a la serie para que puedas ir a la par del argumento, créanme que en el cine había espectadores preguntando la razón de las cosas pudiendo afectar la experiencia… no sean uno de ellos.

Ahora, muchas opiniones y reseñas he leído en estos últimos días acerca del impacto emocional que puede haber, sin embargo, quédense tranquilos porque no causa una gran conmoción a menos de que seas extremadamente sensible, de hecho hicieron un buen trabajo creando un ambiente serio y dramático de principio a fin que es capaz de enganchar y no sentir el tiempo como tal, es decir, entre más atención le pongas y mejor comprendas las cosas es más probable que te transfiera los sentimientos de los personajes.

Por otro lado, a mí me fue difícil conectar con la historia de esa forma porque la animación no me transmitía credibilidad cuando quisieron representar situaciones críticas como la depresión, el duelo, la pérdida o la muerte, los personajes te dejan claro todo el tiempo que encontrarán una solución lo cual fuera de causar esperanza… te está dando un spoiler, ¿de qué sirve decirme que se va a resolver? Eso no lo sé, se supone que no debo saberlo, no quiero saberlo, solo hazlo de la manera más impresionante que tengas, ¡sorprende a tu público, rayos!

Bunny Senpai no fue la película que yo anhelaba que fuera pero sí la que los fans de la serie necesitaban para continuar su historia y dar paso a una segunda temporada en caso de que el estudio así lo decida, les recomiendo verla y escuchar el tema principal “Fukashigi no Carte” en voz de Mai Sakurajima cuya Seiyuu es Asami Seto junto a las otras chicas. La animación fue buena y la historia impactante que solo corresponden a la calidad de un anime medio-superior, el vacío quedará un largo tiempo.