Reseña | Somali and the Forest Spirit

Finalmente llegó el último episodio de Somali y te contamos lo que nos pareció en nuestra siguiente reseña

El anime más adorable de la Temporada de Invierno 2020 nos dejó con muchos sentimientos encontrados con su final pero definitivamente es algo que debemos recomendar, de antemano les digo que Somali podría ser de lo mejor en su temática, revisemos: cabe mencionar que bajo el concepto de opinión estas ideas fueron escritas y recordarles que no hay spoilers.

Somali to Mori no Kamisama es un anime del género shounen, aventura y fantasía en un mundo donde los humanos son cazados por toda clase de criaturas, es así que mientras un gólem cumplía su labor cuidando un bosque encuentra a una adorable niña que decide proteger y llevarla con otros humanos, sin embargo, a él no le queda mucho tiempo.

¡Disfruta de Somali en Crunchyroll!

El estudio a cargo de este pedazo de cielo fue Satelight en colaboración con HORNETS donde al primero lo ubicarán por el anime Shugo Chara!, Log Horizon o la mil veces decepcionante Girly Air Force en la cual ya había notado un incremento de calidad a comparación de obras anteriores y nuevamente evolucionó con la serie de Somali mostrando una hermosa paleta de colores principalmente en tonalidades azul rey y rosados que cubrían los escenarios coloreados a mano además de una gran animación y diseño de personajes, todo fue muy hermoso de ver, bien hecho.

Siendo un anime con una temática popular desde siempre y teniendo como competencia directa a Uchi no Musume de la Temporada de Verano 2019, Somali se enfrentaba a 2 dificultades que eran: no ser predecible y jugar bien la carta de la empatía. Al final todo resultó de maravilla y entregó un trabajo sumamente interesante y conmovedor que les aseguro hizo derramar lágrimas a más de uno sin la necesidad de apuñalarte el corazón con crueldad por lo que si quieres agregar valor a tu repertorio e ir a lo seguro, esta serie es para ti.

Este anime tuvo un opening que ganó un buen lugar en los conteos musicales interpretado por Naotaro Moriyama con el tema “Arigatou wa Kocchi no Kotoba” y un ending por la cantante Inori Minase (quien brinda voz a la protagonista) con “Kokoro Somali”, les recomiendo buscar la versión completa de ambas.

Top 10 | Openings de la temporada invierno 2020

En conclusión

Somali to Mori no Kamisama se posicionó como el mejor anime en la temática “padre e hija” con una historia capaz de ablandar tu corazón, una animación de calidad media-superior acompañado de un coloreado poco común así como música digna de coleccionar, ¿serás capaz de no llorar?