Reseña | The Case Files of Jeweler Richard

Finaliza The Case Files of Jeweler Richard y te contamos lo que nos pareció. ¡Disponible en Crunchyroll!

Aunque este anime vaya a pasar sin pena ni gloria en la Temporada invierno 2020, quiero que sepan que vale la pena verlo y antes de que lo malinterpreten por su portada, esto no es un yaoi ni un shounen-ai, ¿está bien? Empecemos: cabe mencionar que bajo el concepto de opinión estas ideas fueron escritas y recordarles que no hay spoilers.

Housekisho Richard-shi no Nazo Kantei (The Case Files of Jeweler Richard) es un anime del género shoujo en el que Seigi Nakata, un joven universitario, salva a un hombre extranjero bien parecido llamado Richard de unos delincuentes quien resulta ser un talentoso tasador de joyas, en agradecimiento, este lo contrata para trabajar como ayudante en su tienda, ¡acompáñalos a descubrir la historia de cada gema!

¡Disfruta de la serie en Crunchyroll!

El estudio a cargo del proyecto fue Shuka quien ya ha entregado trabajos destacables como Durarara!! Y su obra original 91 Days en los que siempre ha destacado un diseño de personajes finos, una animación de calidad media-superior y una paleta de colores más clara de lo usual. Es un anime del que disfrutas ver los detalles especialmente captados en las joyas y las expresiones faciales por lo que si buscas encariñarte con los personajes, esto es una buena opción.

Por otro lado, la historia está contada en tramas episódicas donde un personaje nuevo (generalmente clientes de la tienda) aparecerá cada capítulo para relatar su relación con la gema a tasar, fue muy entretenido y aprendes datos o conceptos que ningún otro anime había tocado con antelación… al menos no tan bien como Richard, así que podríamos decir que es el único en su temática lo que agrega valor y peso a tu repertorio, en especial si eres amante de las gemas.

Asimismo quiero hacer hincapié que entre los protagonistas no existe nada romántico ni cercano a lo platónico, lo único que verás en la serie será un progreso de su relación como buenos amigos, su pasado, motivaciones y potencial crecimiento. Eso sí, deja algunos huecos argumentales pero no es nada grave, puedes deducirlos por tu cuenta y rezar junto conmigo para que anuncien una segunda temporada.

Respecto a la música, estuve encantada con su opening interpretado Nagi Yanagi con el tema “Houseki no Umareru Toki” y el ending por Da-ice con la pista “Only for you” los cuales estuvieron dentro de los conteos musicales y ya se encuentran disponibles en su versión completa, no se los salten por nada del mundo.

En conclusión, estoy muy feliz de haber visto este anime con una temática tan única, bien explicada y entretenida que definitivamente recomiendo al público femenino o quienes opten por ver algo diferente, su buena animación y música coleccionable solo es un plus a lo maravilloso que es.