Reseña | The Outer Worlds

Para poder conocer todo lo que ofrece The Outer Worlds, tendrás que invertir muchas horas y paciencia. Aquí nuestra reseña completa.

Para darse una idea rápida de este juego basta con dejar claro que bebe totalmente del pozo de Fallout lo que de alguna manera es normal viniendo del equipo de programación que trabajó en la versión de Fallout New Vegas, pero si has jugado ese, algo parecido o ninguno de la serie, entonces hay que ahondar en detalles. The Outer Worlds no es más que un juego de exploración con muchos elementos de rol y algo de acción, justo en ese orden por lo que habría que preguntarse ¿cómo comienza todo y qué tan inmersivo es?

Reseña por: Hernán Ibáñez.

Desarrolla: Obsidian Entertainment

Publica: Private Division

Sistema: Xbox One (versión reseñada) PC, Play Station 4

Jugadores: Un jugador, 2 jugadores en coop local y en línea

Fecha de lanzamiento: 25 de octubre 2019

Otra Vez a las Estrellas y Más Allá

The Outer Worlds se encuentra disponible en Xbox Games Pass

Un científico loco (o eso parece al inicio) encuentra después de mucho buscar, una nave viajando a la deriva, dentro de ella está lo que él considera la salvación para un gran problema: una colonia de mineros que yacían en hibernación debido a la falla de la nave. Aunque no pudo salvar a todos, logra despertar al protagonista que controlas en el juego (el nombre se lo pones tú al igual que la apariencia con una larga y ociosa configuración).

Al crear a tu personaje y como cualquier RPG que se respete, vas a asignar atributos, habilidades y virtudes las cuales determinan su desarrollo, no te preocupes mucho al inicio porque podrás cambiarlas durante el juego si lo consideras necesario pero te cobrarán una cantidad y cada vez será más alta.

Cuando comienzas a jugar después del breve tutorial, vas a darte cuenta que el diseño del juego es muy bueno pudiendo ser llamativo gracias a sus coloridas y detalladas gráficas así como su ambientación y música acorde a cada momento. En lo que a mí respecta, The Outer World pareciera no tener ningún reproche técnico salvo que estriben algunas texturas que no cargan tan rápido como deberían junto a las pantallas de carga cuando sales de la nave, también ingresas a zonas nuevas en el mapa o cambias entre planetas, sin embargo, no afectan el desempeño del juego y no te aburrirá rápidamente.

The Outer World es básicamente un juego de exploración y desarrollo de personajes en la que siempre hay mucho por hacer aparte de seguir la línea principal de la historia pues cada planeta y ciudad que visitas ofrecen un sinfín de misiones secundarias que te van a entretener pudiendo cuadruplicar las 25 horas que se requieren para terminar la historia principal. No todas involucran las mismas acciones o profundidad pero eso es precisamente lo que da variaciones al asunto.

En cuanto a su estilo podemos decir que la vista es en primera persona y no se puede cambiar, logra el objetivo de adentrarnos correctamente a cada lugar y el sistema de interacción con otros personajes funciona como lo esperaríamos en un juego de este tipo. Igualmente se puede acceder a cientos de objetos en los escenarios, algunos críticos para las misiones o para recargar nuestras armas y otros que están simplemente porque sí.

En lo relacionado al esquema de combate es muy similar al de Fallout pero más dinámico ya que tienes la posibilidad de disminuir la velocidad y puedes moverte sin problema al combatir a tu enemigo desde diferentes perspectivas. Las armas de cuerpo o proyectiles no son tan variadas como quisiéramos mas son suficientes para dar pelea y buscar mejores a través de la galaxia, eso sí, se paciente con las cajas de colisiones de los enemigos pues a veces el rango de acierto es impreciso, solo acércate más o cambia el ángulo de ataque y estará resuelto.

En conclusión, The Outer Worlds no es un juego para todos, sin embargo, es divertido para quienes gustan de la exploración y las historias; su diseño de arte y el extremo cuidado a lo que acontece en cada situación lo hace una de las mejores opciones de su género adicional que toda la experiencia de Obsidian se nota paso a paso en este juego que requiere por sobre todas las cosas, paciencia.

The Outer Worlds
  • 9/10
    Historia - 9/10
  • 8/10
    Gameplay - 8/10
  • 8/10
    Gráficos - 8/10
  • 8/10
    Sonido - 8/10
  • 9/10
    Rejugabilidad - 9/10
8.4/10

Resumen

Para poder conocer todo lo que ofrece The Outer Worlds, tendrás que invertir muchas horas y paciencia. Quizás no sea un juego para todo mundo, pero aquellos que buscan una buena historia y les encanta la exploración y el chisme, van a encontrar un título que los mantendrá motivados y entretenidos todo el tiempo. Lo malo es que no es un salto cuántico si ya jugaste títulos como Fallout o algún The Elder Scrolls, aunque las libertades que se toma logran llevarte por experiencias diferentes y hacer que jugarlo valga la pena.