Anime

Reseña | Yesterday wo Utatte

La adaptación a anime de Yesterday wo Utatte, creada por Kei Toume finalizó y te contamos lo que nos pareció. Disponible en Crunchyroll

He visto muchos animes pero nunca había detestado a todos y cada uno de los personajes de ninguno, en lo personal no lo extrañaré y estoy muy feliz de que al fin terminara aunque no necesariamente significa que sea malo, revisemos su desempeño. Cabe mencionar que bajo el concepto de opinión estas ideas fueron escritas y recordarles que NO HAY SPOILERS.

Yesterday wo Utatte es un anime del género seinen, slice of life y coming-of-age1 cuyo protagonista es Rikuo Uozumi, un trabajador de un minimercado con pasión por la fotografía pero con un futuro desalentador quien también es acosado constantemente por la alegre Haru Nonaka, no obstante, pronto se entera que su antiguo amor de la universidad, Shinako Morinome se ha mudado a la ciudad y buscará la forma de acercarse nuevamente a ella, ¿quién se ganará el corazón de quién primero?

¡Disfruta de la serie en Crunchyroll!

El estudio a cargo del proyecto fue Doga Kobo cuya buena reputación lo precede por grandes obras como Dumbbell nan Kilo Moteru?, Sewayaki Kitsune no Senko-san, Wataten, entre muchas otras generalmente enfocadas en el slice of life o en la comedia, sin embargo, es la primera vez que se le ve tan ambicioso en su nivel técnico de animación gracias a un diseño de personajes en 2D creados por Junichirou Taniguchi quien se desempeñó en lo mismo en Prison School y Madoka Magica, una buena razón por la que la paleta de colores es neutra junto a los bordes de tinta.

De igual forma, me preocupaba que el diseño de fondos que combinaban los formatos 3DCG y 3DLO no se comportaran igual de bien con los personajes pero al final resultó bien, cada capítulo es tan hermoso como una película y la calidad de animación es envidiable al tener movimientos humanizados y expresiones faciales. En resumen es el trabajo más bonito del estudio hasta ahora.

Por otro lado, quiero dejar claro de una vez que el hecho de que no me guste no lo hace un mal anime, incluso es una buena opción dentro de su género y su principal objetivo es mostrar la evolución psicológica y moral del protagonista junto a la relación con los personajes secundarios. La trama avanza lento pero eso es justamente lo que la vuelve más realista para el espectador, al igual que es muy satisfactorio ver cómo se van construyendo las relaciones.

La única razón por la que no me gustó es porque pienso que todos los personajes son unos idiotas perdedores que no saben lo que quieren y caminan a ciegas a un barranco, ellos saben que no es una buena idea y no les importa, montón de imprudentes. En estos momentos estoy de acuerdo con otros reseñistas al decir que no deja de ser una serie que divide a los fanáticos por equipos románticos así que sin importar la ruta que tome el autor, siempre habrá descontento… bueno, a mí no me importaría ver otro School Days.

El Contexto Detrás de los Animes

En cuanto a la música, temo que esta serie no tiene ningún opening pero lo compensa excelentemente con 3 endings siendo mi favorito el segundo interpretado por Sayuri con el tema “Aoibashi”, adicional de apreciar el arte del tercero hecho por Ilya Kuvshinov, diseñador de personajes de la película Birthday Wonderland y Ghost in The Shell: SAC_2045, denle una oportunidad a todos ellos.

En conclusión, cada capítulo de Yesterday wo Utatte es una patada en el trasero y su final una broma de pésimo gusto, sin embargo, logró el cometido y eso lo convierte en un buen anime tanto de la Temporada como dentro del género coming-of-age, al igual que la música es digna de coleccionar.

1El género coming-of-age hace referencia a la evolución psicológica y moral del protagonista cuyos cambios, respuestas emocionales y crecimiento personal son importantes, a menudo responden a sus tendencias sexuales, creencias u opiniones políticas.

Recuerden ver y leer otras reseñas, críticas y análisis para que su opinión sea más completa, nos vemos en una siguiente publicación.

¡Es de sabios compartir!

Comentarios

Comments
To Top