Anime

Shingeki no Kyojin cambia de estudio para su última temporada

¡Detengan todo! MAPPA será ahora el encargado de animar la última temporada de Shingeki no Kyojin

Pocos minutos después de las 4 de la mañana se dio a conocer que SNK cambiaría del estudio WIT al estudio MAPPA junto a una imagen promocional de la última temporada y un primer avance oficial.

Recordemos que esta información corrió como rumor el 18 de mayo de 2019 cuando el usuario YunkouProductions publicó en su cuenta de Twitter que WIT no soportaría producirlo por más tiempo debido a la enorme exigencia de trabajo y agenda, en tanto sería la editorial Kodansha quien tomaría la última decisión.

¿Es motivo de pánico? Hablemos de ambos estudios: si ustedes leyeron mi artículo de Los Estudios de Animación sabrán que el estudio WIT hizo su debut con SNK en 2013 por lo que no solo dejó huella en la industria sino que se trató de un crecimiento gradual desde el principio, tanto que no es extraño que el peso del trabajo y de las expectativas de los fanáticos terminaran por abrumarlo.

Ahora, diversas suposiciones de quién sería el nuevo mesías surgieron tan rápido como los rumores pero entre todos solo se posicionaron 2 candidatos fortísimos: el primero fue Production I.G (dueña de WIT) y el segundo el estudio Madhouse; a pesar de que no fue ninguno, resulta que no estábamos tan equivocados pues el mismo fundador de Mad resulta ser el mismo que MAPPA.

MAPPA, a diferencia de Madhouse, es reconocido por tener más libertad creativa y mayor calidad de animación, sin mencionar un número considerable de historias originales y buena reputación en evolucionar la animación digital teniendo como títulos destacables a DorohedoroDororoKakeguruiInuyashiki y la actualmente en emisión, Listeners.

Asimismo, los comentarios provenientes de fanáticos acerca del primer avance son en su mayoría positivos y de hecho, su estilo es bastante similar al estudio WIT que igualmente compagina el formato 3DCG con el 2D, en resumen, esto luce bien.

Por un lado es tranquilizador saber que MAPPA no es la clase de estudio que produce en masa como algunos se lanzaron a decir, fue establecido por Masao Maruyama con el único propósito de elaborar estos proyectos cuya exigencia técnica necesita experiencia y la tiene, no obstante, fue el mismo Shuhei Yabuta (productor y director de efectos digitales) quien confirmó que el primer avance fue pre-animado, es decir, han reutilizado imágenes provenientes del storyboard que fueron creadas por separado de la serie, NO ES UN INDICATIVO DEL RESULTADO FINAL lo cual solo deja incertidumbre.

Si esto terminará bien o mal nadie lo sabe, lo único que tenemos que hacer como fanáticos es esperar el resultado y dar gracias a ambos estudios por su trabajo. Si desean saber más acerca de porqué suceden estas cosas en la industria pueden consultar: El Contexto Detrás de los Animes.

¡Arigato gozaimasu WIT Studio!

¡Es de sabios compartir!

Comentarios

Comments
To Top