Tecnología

Sony, Microsoft y Nintendo unen fuerzas contra sanciones de Donald Trump a China

Las tres grandes compañías de los videojuegos, expresan su sentir ante la situación de Estados Unidos contra China.

Ante las medidas del presidente de Estado Unidos, la industria de los videojuegos también puede verse afectada.

Desde hace algunos meses, Donald Trump se ha puesto algo agresivo con respecto las relaciones económicas con China.

Existe una “pequeña” guerra comercial entre el Presidente Trump contra el gobierno de China, la cual inicio con una propuesta (hecha por Trump) en la cámara de comercio respecto una nueva lista de impuestos de productos y bienes de consumo originarios de China. Como bien sabemos, la mayoría de los gadgets tecnológicos, celulares, tablets y equipos de cómputo son creados en China; Así mismo, las consolas de Nintendo, Sony y Microsoft llevan orgullosas la etiqueta “Made in China” en lo más recóndito de su hardware, por lo que dicha propuesta afecta también este mercado.

Esta nueva propuesta por parte de Trump da un fuerte golpe en las 3 grandes compañías de Videojuegos, debido a que el 96% de las consolas que venden en Estados Unidos fueron fabricadas en China, teniéndose como referencia 15 Millones de Consolas vendidas en Estados Unidos, prácticamente la ganancia de producción gira en torno al ya existente costo-beneficio de trabajarlo en China.

En una carta firmada por Jennifer Liu, Gerente de Consejo, Vice Presidente Senior de Asuntos Legales y Negocios de Sony Interactive Entertainment LCC, Linda K. Norman, Vicepresidente y Representante General de Consejo de Microsoft Corporation, y Devon Pritchard, Gerente de Consejo y Vicepresidente Ejecutivo de Asuntos de Negocio de Nintendo de America Inc, expresan la larga relación que han mantenido en la fabricación de consolas y la inquietud que les genera dicha propuesta de Trump.

La fabricación de consolas y componentes relacionados con las mismas se han desarrollado en China a lo largo de muchos años gracias a inversiones de nuestras empresas y socios colabores. Un cambio brusco de la localización de las mismas hacia Estados Unidos o un nuevo país incrementaría el costo más allá de los efectos negativos de dichas tarifas, forzándonos a vender y hacer nuestros productos en  un margen mucho menor y con peores condiciones. – Se expresa en dicha carta firmada por Liu, Norman y Pritchard.

Esto es preocupante no solo para las 3 compañías, también afecta al consumidor. Ya que esto significa aumento de precios en las consolas y claro está, a los que se encargan de realizar juegos. Las consolas de videojuegos podrían llegar a recibir un aumento en sus precios de hasta un 25% en los siguientes años. Por lo cual nuestros bolsillos se verían sumamente afectados.

Esperemos que esto llegue a buenos términos para ambos lados.

Comentarios

Comments
To Top