Anime

Top 10 | Anime de la temporada de verano 2019

Finaliza la temporada de verano 2019 en el anime, pero, ahora te compartimos nuestro TOP 10

¿Ya viste todas?

Estamos a pocos días de que la Temporada de Otoño comience así que para despedir el Verano hemos recopilado los mejores animes que no te puedes perder, estos están ordenados de acuerdo a su popularidad y no hay spoilers de ninguno. En caso de que falte algún título es probable que pertenezca a otra Temporada o no haya conseguido la difusión suficiente para ser tomada en cuenta pero puedes mencionarlo en los comentarios, ¡empecemos! Cabe mencionar que bajo el concepto de opinión estas ideas fueron escritas:

Sounan Desu Ka?

  • Género: seinen, aventura, comedia
  • Estudio: Ezóla
  • Episodios: 12 (6 minutos cada uno)

Sinopsis: Luego de superar un accidente de avión, un grupo de 4 chicas tendrán que sobrevivir por su cuenta hasta que llegue la ayuda, desde comer insectos, cazar animales salvajes y hasta conseguir agua de lugares inimaginables, ¿podrán lograrlo?

¿Cuentas con poco tiempo para ver anime? Entonces esta serie es para ti, tiene una animación simple y funcional que acompaña a una trama interesante y llena de aventuras en una isla sin caer en los clichés que podemos ver en películas; cómica y de vez en cuando algo lúgubre que contiene escenas que pueden herir tu sensibilidad así que deberás tener cuidado en eso, ¿okay? Muy recomendable.

Given

  • Género: shounen ai
  • Estudio: Lerche
  • Episodios: 11

Sinopsis: su protagonista es Ritsuka Uenoyama, un talentoso y joven guitarrista que al paso de los años ha perdido el gusto por la música hasta que un compañero de la escuela, Mafuyu Sato, le pide lecciones para tocar una de las mejores guitarras del mercado; una hermosa amistad, secretos del pasado y romance comenzarán a surgir entre ellos, ¿qué habrá pasado?

El romance entre chicos definitivamente no puede faltar en ninguna Temporada pues aunque no sea tan intensa como un yaoi dejó satisfechos a sus fanáticos gracias a su ternura, comedia y drama, ¡cuéntanos quien fue tu pareja favorita!

Joshikousei no Mudazukai

  • Género: Slice of life, comedia
  • Estudio: Passione
  • Episodios: 12

Sinopsis: sus protagonistas son tres chicas con personalidades muy diferentes entre sí; la tonta, la seria y la dramática pasarán diversas y muy divertidas aventuras mientras gozan de su juventud.

Passione dejó claro que para hacer comedia se necesita talento pues si bien la animación y el diseño de personajes son simples, están muy bien elaborados y te hacen reír sin usar las expresiones faciales exageradas a las que Japón nos tiene acostumbrados. Cuesta un poco verla al principio pero no deja de ser una de las mejores comedias del año.

Araburu Kisetsu no Otome-domo yo

  • Género: shoujo, drama
  • Estudio: Lay-duce
  • Episodios: 12

Sinopsis: las miembros del club de literatura lanzan una pregunta al aire “¿qué desean hacer antes de morir?”, una de ellas contesta que quiere tener sexo siquiera una vez y ante ese atrevimiento, una lucha interna en cada una comenzará a surgir, ¿quién podría ser un buen candidato?, ¿a quién le darías tu virginidad?

Hicieron un buen trabajo creando personajes imperfectos, dudosos y temerosos con los cuales es muy fácil empatizar y odiar, he de decirles que contiene escenas y lenguaje sugerente así que no es recomendable para menores de edad… o al menos no está tan mal verla junto a un adulto, supieron mantenerlo interesante de principio a fin, ¡no te la vayas a perder!

Kanata no Astra

  • Género: shounen, ciencia ficción, aventura
  • Estudio: Lerche
  • Episodios: 12

Sinopsis: data del año 2063 donde los viajes interplanetarios son posibles, será así que un grupo de 8 estudiantes de preparatoria son enviados de excursión a cierto planeta, sin embargo, una extraña esfera los deja a la deriva del espacio donde tendrán que luchar por sus vidas, ¿acaso fue un accidente o… alguien lo planeó?

Un anime que vale la pena ver por su innovación, creatividad y un sinfín de giros argumentales, el mejor trabajo del estudio Lerche no solo por su historia sino también por una calidad de animación arriba de la media, fue una pena que no haya recibido más popularidad pero les aseguro que destacó muy bien en esta Temporada. Puedes leer la reseña completa sin spoilers aquí.

Dumbbell nan Kilo Moteru?

  • Género: Spokon, Slice of life, comedia
  • Estudio: Doga Kobo
  • Episodios: 12

Sinopsis: su protagonista es Sakura Hibiki, una chica que ha notado subir de peso últimamente y por consejo de sus amigas decide inscribirse al gimnasio más popular de la zona, ahí conocerá a su entrenador personal que no es nada menos que un fisicoculturista profesional, acompaña a Hibiki y a sus amigas a completar su objetivo, ¡saido chesto!

Es un anime obligatorio de ver ya no solo de la Temporada sino también del año, es de esas obras que resultan un verdadero placer de ver, reseñar, recomendar y guardar con enorme valor y cariño en cualquier repertorio; educativa, cómica y fresca son pocas palabras para describir uno de los mejores trabajos del estudio Doga. Aquí puedes leer una reseña más completa.

Danmachi 2

  • Género: aventura, fantasía
  • Estudio: J.C Staff
  • Episodios: 12
  • Temporada: 2

Sinopsis: seguimos las travesías de Bell Cranel y su Diosa Hestia, ¿qué nuevos enemigos habrá enfrentado?

Si no has visto la primer temporada de esta gran serie te invitamos a seguirla a través de la plataforma de Crunchyroll o con doblaje latino en HIDIVE. Desde el primer capítulo es notorio que los personajes evolucionaron tanto en personalidad como en fuerza, me gustó que los enemigos fueran más hostiles y lograran poner en peligro al protagonista al igual que ya no se siente una historia ramificada donde era necesario conocer a quienes acompañan a Bell, ahora se han enfocado en la acción y avanzar a lo que los lectores de la novela consideran lo más interesante.

Fire Force / Enen no Shouboutai

  • Género: shounen
  • Estudio: David Production
  • Episodios: en emisión

Sinopsis: Shinra Kusakabe, un joven pirotécnico cuyo apodo es “Huellas del Diablo” se ha unido a la Special Fire Force Company 8 junto a otros usuarios para encargarse de exterminar a seres llamados “infernales”, personas que han sufrido una combustión automática, sin embargo, pronto se dará cuenta que algunos nacen intencionalmente, ¿tendrá que ver con la muerte de su familia 12 años atrás?

No cabe duda que el señor Atsushi Ookubo, creador de Soul Eater, ha mejorado como autor mostrando una trama aún más oscura que su obra anterior, destaca un buen argumento y una idea bastante original que te dejará al borde del asiento con peleas extraordinarias y una buena calidad de animación, ¡dale una oportunidad!

Vinland Saga

  • Género: seinen, histórico
  • Estudio: WIT
  • Episodios: en emisión

Sinopsis: Thorfinn, hijo de Thors, juró vengar a su padre luego de que este muriera injustamente en manos de Askeladd pero para lograr conseguir un duelo deberá cumplir una serie de demandas que van desde ser un mensajero, secuestrar personalidades importantes e incluso involucrarse en la guerra por la corona de Inglaterra, ¿podrá cumplir con los deseos de su padre e ir al lugar de paz que prometió?

Del mismo estudio que nos trajo Ataque a los Titanes llega esta buena y hostil historia ambientada en el siglo XI, poco a poco se ha ganado popularidad entre los fanáticos con excelentes secuencias de acción y aunque es predecible al principio, no puedes dejarla pasar, ¡cada vez se pone mejor!

Dr. Stone

  • Género: shounen, ciencia ficción, comedia
  • Estudio: TMS Entertainment
  • Episodios: en emisión

Sinopsis: Senku, un joven que destaca por su extraordinaria inteligencia y su amigo, Taiju, quien goza de una gran fuerza piensa declarársele a la chica de sus sueños hasta que una luz cegadora convierte en piedra a toda la humanidad. 3700 años después, Senku “despierta” y descubre que el mundo como lo conocía se ha desmoronado, será así que se encomienda la tarea de regresar a todos a la época actual usando la ciencia, ¡que la nueva era comience!

Siendo un manga joven (2017) pero posicionado varias veces entre los 50 o 20 mejores, ha sabido presentar en su versión animada una historia interesante, nueva y bien investigada con la información científica que presenta, los capítulos se pasan volando gracias a lo abrumador de su argumento y comedia volviéndola un poco más madura que su debut y ligera a la vez, ¡no podíamos esperar menos del señor Riichiro Inagaki, autor de Eyeshield 21!

Con ello termina el conteo, esperamos que estos títulos sirvan de guía en caso de que se te hayan pasado las novedades de la última Temporada, no olvides comentarnos cual anime fue tu favorito o cual piensas revisar, nos vemos en una siguiente publicación.

Comentarios

Top 10 | Anime de la temporada de verano 2019
Comments
To Top