Anime

Top 10 | Endings de la temporada otoño 2019

Porque tú no lo pediste, ya están aquí nuestro TOP 10 de endings de anime de la temporada otoño 2019.

Continuamos con los conteos de la Temporada y esta vez es el turno de los endings que como ustedes sabrán, no muchas personas (yo también en ocasiones) se quedan para escuchar el ending por lo que es normal que las casas de animación no pongan tanto empeño en la música o la animación, sin embargo, hay otras que no dejan perder detalles y eso se agradece, sobre todo cuando entregan tan buenos productos como los que veremos a continuación así que empecemos. Cabe mencionar que bajo el concepto de opinión estas ideas fueron escritas y recordarles que algunos videos pueden (o no) contener spoilers del anime, sean precavidos.

10.- Nanatsu no Taizai: Kamigami no Gekirin

Nanatsu no Taizai es uno de mis animes favoritos pero nunca me han gustado sus endings y el de esta Temporada no es la excepción, las baladas lentas y sin altos rangos vocales me aburren haciéndolos difíciles de recordar así que… si te gusta Sora Amamiya quien es la voz de Elizabeth o particularmente te gustó el ending de la segunda temporada, te sugiero buscar la versión completa.

9.- Africa no Salaryman

Este anime ha sido enterrado en lo más profundo del tártaros por su poca popularidad y lamento eso porque es muy bueno, incluyendo el tema de cierre interpretado por el tierno Lion-senpai y a pesar de ser otra balada lenta, su voz es tan suave que no puedo saltármelo, es como si papá o abuelo te cantara una canción de cuna al oído, “reconfortante” sería la palabra para describirlo.

8.- Choujin Koukousei Tachi wa Isekai Demo Yoyuu de Ikinuku you desu!

Tengo muchos conflictos con esta serie pero lo que tengo que decir me lo reservaré para la reseña final; la animación del tema de cierre tiene la misma calidad que las emisiones y eso me gusta, no obstante, la pista es similar a otras miles y se vuelve cansada de escuchar luego de un tiempo… eso no debe pasar bajo ninguna circunstancia.

Top 10 | Openings de la temporada otoño 2019

7.- Ore wo Suki Nano wa Omae Dake ka yo

Vaya, el opening y ending de este anime han quedado en el mismo lugar y esto es justo a lo que me refería en el puesto anterior con “es similar a otras miles” porque si escuchas ambas canciones notarás que son parecidas, en lo personal me daba igual cual poner primero pero dada su popularidad era lógico colocarla un escalón arriba, ¿les está gustando la serie?

6.- Shinchou Yuusha: Kono Yuusha ga Ore Tueee Kuse ni Shinchou Sugiru

La persona que decidió poner a Ristarte a bailar se merece una cerveza por tener una de las mejores ideas de la Temporada aunque… temo que no podrá bebérsela porque ponerla en 3DCGI también fue una de las peores ideas de la Temporada, hijo mío, ¿qué te pasó? Se veía a leguas que debías ponerla en 2D y quizá hacerle competencia a Kaguya-sama, ¿se te durmió?, ¿pensaste que sería una copia?, ¡claro que no, lo tenías y lo dejaste ir entre los dedos! De haberla animado en 2D más la estupenda pista que eligieron te habría puesto en primer lugar, escuchen la versión completa:

5.- Boku no Hero Academia 4

Me siento estafada, esta debía ser una de las mejores temporadas del anime y ciertamente me está matando del aburrimiento, ¿estaré siendo impaciente? No lo sé pero junto a la música me hacen pensar dos cosas: quizá se estén reservando lo mejor en la segunda mitad o… sí, es aburrida. Les recomiendo escuchar la canción completa del ending.

4.- Fate Grand Order Absolute Demonic Front: Babylonia

Al igual que Oresuki, el opening y ending de este anime están en el mismo puesto y es que la música es buena una vez que la escuchas un par de veces y me encantan las hermosas ilustraciones que quisiera para mi pared pero a comparación de sus compañeras no tiene tanta popularidad, no te preocupes Fate, en el anime vas excelente.

3.- Sword Art Online: Alicization War of Underworld

Otro anime con el opening y ending en el mismo puesto… las encuestas comienzan a asustarme… en fin, ustedes saben que la cantante LiSA son como uñas al pizarrón para mis oídos, no me gusta para nada y me cae mal escucharla en cada Temporada, sin embargo, la popularidad, la canción acorde a la trama, sin mencionar la extraordinaria animación del estudio es innegable, todos lo están haciendo tan bien como se esperaría

2.- Radiant 2

Es el número 2 en el conteo pero el número 1 en mi corazón, la canción de Emi Nakamura me enamora tanto en versión T.V como completa además de las bellas ilustraciones que pusieron en tonalidades pastel que te hacen descubrir nuevos detalles conforme ves los capítulos, Radiant ha madurado en todo sentido y se merecía obtener un puesto alto, ojalá tenga un buen combate como su antecesora.

1.- Beastars

A lo largo del año solo ha existido otra serie cuyo opening y ending han arrasado con los demás y ese es Tate no Yuusha no Nariagari, ¿será que Beastars le hará frente para las mejores pistas del año? Ambos son candidatos fortísimos y en esta ocasión se agradece que tengan endings diferentes siendo mis favoritos “Le Zoo” y “Marble” de la cantante YURiKA. Los planos, la animación, los puntos de luz, las referencias, todo es perfecto… igual que Tate no Yuusha… ¿no será que…?

Con ello hemos terminado el conteo, la siguiente semana comenzaremos con algunas reseñas finales, el conteo de waifus, husbandos, lo mejor del año y muchas cosas más, recuerda que puedes poner el nombre de otro anime si no apareció en esta lista para que otros la conozcan y decirnos cuál fue tu favorito.

Nos vemos en una siguiente publicación.

Comentarios

Top 10 | Endings de la temporada otoño 2019
Comments
To Top