Connect with us

Hi, what are you looking for?

Anime

Top 10 | Los mejores animes del 2020

Iniciamos las actividades de Estación Geek con nuestro siguiente TOP 10 de anime.

¡Deseamos que todos nuestros lectores se encuentre muy bien y que tenga un gran año!.

Iniciamos las actividades de Estación Geek con nuestro siguiente TOP 10 de anime.

¡Deseamos que todos nuestros lectores se encuentre muy bien y que tenga un gran año!.

Como sabemos, lo que pasó en 2020 tuvo grandes consecuencias en la industria de animación como la disminución de animes en la cartelera usual, atrasos en la producción de otras series, cancelación de películas, entre otras cosas que afortunadamente se recuperarán más temprano que tarde, razón por la que me fue bastante difícil seleccionar a diez animes que en base a sus galardones y popularidad fueron los mejores del año.

En este conteo encontrarán la información básica necesaria de cada uno para revisarlos en caso de que no los hayan visto junto a una pequeña crítica general, empecemos. Cabe mencionar que bajo el concepto de opinión estas ideas fueron escritas y recordarles que NO HAY SPOILERS.

Dorohedoro.

Género: seinen, comedia y fantasía oscura – Estudio: MAPPA – Episodios: 12 – Temporada: Invierno.

Sinopsis: El protagonista es Caiman, un hombre quien ha sido maldecido por un mago al ponerle la cabeza de un reptil y está en su búsqueda para que lo devuelva a la normalidad, no obstante, al no recordar nada y ser acechado por varios grupos criminales le dificulta el objetivo, ¿cómo es que llegó a esa situación?

Crítica: Dejó sentimientos encontrados entre los espectadores por su animación en 3DCG, sin embargo, se mantuvo fiel a su historia original y tiene música digna de coleccionar.

¡Disponible en Netflix!

The God of High School

Género: shounen de acción, comedia y fantasía – Estudio: MAPPA – Episodios: 13 – Temporada: Verano

Sinopsis: Jin Mori es invitado al torneo de artes marciales llamado “The God of High School”, mismo que es patrocinado por una misteriosa corporación capaz de reunir a los combatientes más fuertes de Corea del Sur, si bien habrá equipos de tres que competirán entre sí, solo uno podrá hacer realidad su deseo.

Crítica: La manera en que adaptaron la historia original es cuestionable y equiparable a Tokyo Ghoul, pero las técnicas de animación, así como su calidad, colocan a este anime en un nivel alto de apreciación, el director Sung Hoo Park rebasó las expectativas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Disponible en Crunchyroll!

Kaguya-sama: Love is War 2

Género: shounen, romakome – Estudio: A-1 Pictures – Episodios: 12 – Temporada: Primavera

Sinopsis: Las aventuras entre el presidente del consejo estudiantil, Miyuki Shirogane, y la vicepresidenta, Kaguya Shinomiya, siguen en esta segunda temporada con las elecciones escolares, ¿Shirogane podrá ser elegido de nuevo? Y ¿podrá alguno de ellos por fin hacer que el otro se le confiese?

Crítica: El mejor anime en su género del año definitivamente le pertenece a Kaguya, sin mencionar que los animadores se esfuerzan en cada temporada por hacerlo más bonito y complejo, no puedo esperar a la tercera entrega.

¡Disponible en Crunchyroll!

Akudama Drive

Género: seinen de acción y cyberpunk – Estudio: Pierrot – Episodios: 12 – Temporada: Otoño

Sinopsis: Tras el fin de la guerra entre Kanto y Kansai, este último se convirtió en un súbdito del primero que terminó degradando tanto a la policía como al gobierno, naciendo así nuevos criminales llamados “Akudama”. La protagonista es una chica normal que acaba involucrándose con este grupo criminal tras recibir un mensaje de un cliente anónimo para salvar a un asesino, ¿qué es lo que hará para liberarse de la situación?

Crítica: Un impresionante anime original que tuvo el mejor final del año, sin dejar de lado una sobresaliente animación e historia que me hizo esperar con ansias cada capítulo, un título imperdible, emocionante y fresco incluso para su género.

¡Disponible en Funimation!

Great Pretender

Género: seinen, aventura y comedia – Estudio: WIT – Episodios: 23 – Temporada: Verano

Sinopsis: Makoto Edamura es un muchacho que vive de estafar a la gente, sin embargo, no esperaba toparse con alguien que viera a través de él y tuviera resultados tan catastróficos como divertidos, ahora conocerá las estafas de las grandes ligas con sus respectivas consecuencias, está bien engañar a malas personas… ¿verdad?

Crítica: WIT decidió dejar a Shingeki no Kyojin para enfocarse a lo que en verdad quería y debo decir que valió la pena, otro anime original que fue de lo mejor en 2020 con una historia tan trascendental como el estudio mismo, es una pena que tuviera la emisión tradicional de Netflix y algunas resoluciones de los personajes fueran bruscas, pero verlo de tirón es un placer.

Advertisement. Scroll to continue reading.
DECA-DENCE

Género: shounen, postapocalíptico y ciencia ficción – Estudio: NUT – Episodios: 12 – Temporada: Verano

Sinopsis: Han pasado varios años desde que la humanidad fue casi extinguida por una nueva forma de vida llamada Gadoll; aquellos humanos que sobrevivieron residen en Deca-Dence, una fortaleza en movimiento a 3 mil metros de altura con una sociedad que se ha dividido en 2 tipos: Gears y Tankers, los primeros encargados del combate y los segundos a cualquier cosa excepto eso. Natsume, una Tanker que sueña con convertirse en una Gear recibirá la ayuda de un veterano retirado que oculta una terrible verdad.

Crítica: Esta podría ser la obra arquetipo o el ejemplo ideal a seguir para cualquier anime original, una historia sencilla con personajes complejos, un desarrollo emocionante y abrumador al igual que un cierre perfecto, fue la serie más recomendada del año.

Eizouken ni wa te wo Dasu na!

Género: seinen escolar – Estudio: Science Saru – Episodios: 12 – Temporada: Invierno

Sinopsis: Esta serie tiene como protagonistas a un trío de chicas que desean crear anime dentro de su escuela, sin embargo, no tienen el dinero suficiente ni las herramientas de calidad, ¿cómo lograrán hacerlo? Acompaña a la decidida diseñadora Asakusa, a la idol animadora Mizusaku y a la reina de los negocios Kanamori.

Crítica: Tiene algunos defectos narrativos y quizá su intención no era ser precisa, sino dar una idea básica acerca de la industria de animación, haciéndola digerible y entretenida, razón por la que el mejor para representarla visualmente fue Masaaki Yuasa, un gran director cuyo arte también es fácil de interpretar, tanto así que 2 de sus capítulos fueron catalogados como “Episodio Sakuga”. 

¡Disponible en Crunchyroll!

SAO Alization: War of Underworld Parte 2

Género: seinen, fantasía oscura, sci-fi – Estudio: A-1 Pictures – Episodios: 11 – Temporada: Verano

Sinopsis: Kirito es sumergido en una realidad virtual llamada Underworld después de haber sido atacado con veneno por Johnny Black, el último sobreviviente del incidente Death Gun. En dicho mundo, Kirito servía como evaluador de una nueva tecnología perteneciente a RATH Company donde ahora es un niño de 11 años que acompaña a otros dos llamados Eugeo y Alice; cierto día, Alice es capturada por los Caballeros de la Integridad tras haber pasado los límites del Territorio Oscuro, será así que tanto Eugeo como Kirito buscarán convertirse en Caballeros para traerla de vuelta.

Crítica: Viniendo de alguien que ha pisado los talones de SAO desde el principio hasta ahora, que la odió alguna vez y ahora es una fanática que espera con ansias su regreso, además de haber visto el crecimiento de su autor en las novelas y la de los creadores en el anime; voy a decir con toda seguridad que vale completamente la pena ver las dos primeras desastrosas temporadas para llegar a la película Ordinal Scale y un tanto mejor, al arco de Alicization.

¡Disponible en Crunchyroll!

Jujutsu Kaisen

Género: shounen de acción, sobrenatural – Estudio: MAPPA – Episodios: 24 – Temporada: Otoño

Sinopsis: Yuuji Itadori es un estudiante normal con grandes habilidades atléticas, aún con eso decide inscribirse al club de ocultismo donde la pasa bien hasta que un poderoso espíritu maligno ataca a sus compañeros, a partir de ahí su vida cambiará completamente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Crítica: este anime tiene todo el potencial para convertirse en todo un referente de su género, al punto de que uno de sus capítulos fue catalogado como un “Episodio Sakuga” y una trama, hasta el momento, bien estructurada y desarrollada, ganador del Mejor Opening del Año junto a la selección de uno de sus personajes como la Mejor Personalidad Masculina del Año.

¡Disponible en Crunchyroll!

Fate Grand Order Absolute Demonic Front: Babylonia

¡Disponible en Crunchyroll!

Género: shounen de acción y ciencia fantástica – Estudio: CloverWorks – Episodios: 21 – Temporada: Otoño

Sinopsis: Esta gran historia se centra en Chaldea, una organización secreta de magos cuyo fin es proteger a la humanidad, sin embargo, han previsto su extinción en 2015 por lo que la operación “Gran Orden” se ha puesto en marcha para reparar las 7 singularidades causadas por los Santos Griales. Es así que el último mago de Chaldea, Fujimaru Ritsuka y su demi-sirviente, Mash, han viajado para resolver 6 quedando la séptima como el destino más peligroso: una civilización Mesopotámica en la Era de los Dioses donde las bestias demoniacas deambulan por la tierra y atacan a su gente.

Como última fortaleza de dicha problemática se encuentra Uruk, una ciudad que pelea contra las bestias gobernada por el Rey de los Héroes, Gilgamesh quien buscó la ayuda de Espíritus Heróicos para proteger su reino, ¡que la guerra comience!

Crítica: Se coloca como una de las grandiosas y trascendentales adaptaciones de la Saga Fate con una maravillosa historia que funciona por sí misma, al igual que puede ser desglosada para el deleite de cualquier espectador; tuvo tres Episodios Sakuga en lista de los cuales uno ganó como el Mejor Capítulo del Año. Un anime repleto de acción y acontecimientos capaces de conmover, ocasionando así, que deba ser visto por todos sin importar qué.

Tomando en cuenta lo anterior, podemos concluir que la mejor Temporada del año fue la de Verano con 4 animes en lista, y el estudio con más animes en ella fue MAPPA, lo curioso es que el resultado del año pasado fue el mismo, ¿será que en 2021 pase lo mismo? No puedo esperar a saber.

Recuerden consultar otras fuentes de información para que su opinión sea más completa, nos vemos en una siguiente publicación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendación Palomera

Reseñas

Anime

¿Aún no ven Golden Kamuy? No pierdan el tiempo y vean las tres temporadas en Crunchyroll.

Anime

A nuestros ojos Tenki no Ko es la mejor película hasta el momento de Makoto Shinkai, aquí nuestra reseña.

Anime

Después de finalizar la serie de anime SAO Alicization, no nos quedo más que analizar una de las mejores series que hemos visto.

Facebook

¿Te lo perdiste?