Anime

Top 10 | Mejores animes de 2019

Ojalá hayan disfrutando de las series de anime del año 2019.
¡Te compartimos las que consideramos las 10 mejores!

¡Declaro la Temporada de Invierno 2020 oficialmente inaugurada! Y qué mejor manera de iniciarla que despidiendo y recomendando a los mejores animes de 2019 para lo cual tuve que revisar mi productividad siendo los resultados siguientes: 94 animes terminados. Deben saberlo para que sean ustedes quienes evalúen el índice de confianza conmigo y otros compañeros pues para este conteo solo seleccioné a 10 cuya calificación fuera perfecta, aquí solo encontrarán la información básica.

Fue un poco doloroso no incluir otros animes que considero igual de buenos pero si quieren saber absolutamente todo pueden revisar mis otros trabajos o comunicarse conmigo para alguna recomendación, les responderé a la brevedad así que empecemos. Cabe mencionar que bajo el concepto de opinión estas ideas fueron escritas y recordarles que NO HAY SPOILERS.

Género: Isekai, comedia – Estudio: White Fox – Episodios: 12 – Temporada: Otoño

Sinopsis: Seiya Ryuguin es invocado por la diosa Ristarte con la misión de salvar al mundo de Gaelbarde de clase S, una de las más peligrosas que existen, si bien él acepta ser un héroe con facilidad tiene una característica con la que nadie contaba: es extremadamente cauteloso.

Comentario: puede que al principio parezca un Isekai como cualquier otro pero no tarda mucho en dar un giro interesante, no me arrepiento de haber dejado otros títulos fuera con tal de que vean este.

Género: Seinen, aventura – Estudio: Mappa – Episodios: 24 – Temporada: Invierno

Sinopsis: Daigo Kagemitsu, señor samurái de una gran tierra ofrece el cuerpo de su primer hijo como sacrificio a los demonios para salvarla, es así que contra todo pronóstico, ese niño volverá para recuperar todas y cada una de las partes que le pertenecen pero… ¿a qué costo?

Comentario: este anime es un remake que data del año 1969 donde la animación japonesa daba sus primeros pasos y era a blanco y negro, el respeto a la obra original así como su terminado son impresionantes.

¡Dororo se encuentra disponible en Prime Video!

Género: Spokon, comedia – Estudio: Doga Kobo – Episodios: 12 – Temporada: Verano

Sinopsis: tiene como protagonista a Sakura Hibiki, una chica que ha notado subir de peso últimamente y por consejo de sus amigas decide inscribirse al gimnasio más popular de la zona, ahí conocerá a su entrenador personal que no es nada menos que un fisicoculturista profesional, acompaña a Hibiki y a sus amigas a completar su objetivo, ¡saido chesto!

Comentario: pocos son los animes que me hacen sonreír de solo recordarlos, al estar lleno de referencias y subtramas te aseguro que morirás de risa, la mejor comedia del año sin duda.

Género: Shounen, postapocalíptico – Estudio: TMS Entertainment – Episodios: 24 – Temporada: Verano

Sinopsis: tiene como protagonista a Senku, un joven que destaca por su extraordinaria inteligencia y su amigo, Taiju, quien goza de una gran fuerza son petrificados por una luz cegadora junto a toda la humanidad. 3700 años después, Senku “despierta” y descubre que el mundo tal como lo conocía se ha desmoronado, será así que se encomienda regresar a todos a la normalidad usando la ciencia, ¡que la nueva era comience!

Comentario: el estudio fue el encargado de la película de Akira y su diseñador, el señor Boichi es un artista especializado en ciencia ficción sin mencionar que el manga suele estar entre los 50 mejores.

¡Dr. Stone se encuentra disponible en Crunchyroll!

Género: Shounen, sobrenatural – Estudio: Ufotable – Episodios: 26 – Temporada: Primavera

Sinopsis: Kamado Tanjiro es un chico dulce e inteligente que trabaja vendiendo carbón junto a su familia hasta que su vida cambia completamente cuando la misma es atacada por un demonio dejando como única sobreviviente a su hermana menor, Nezuko quien por alguna razón es convertida en un oni; Tanjiro emprenderá un viaje para devolverle su humanidad.

Comentario: logró obtener un lugar en Las Mejores Peleas del Año, ¡ve a verla ya!

¡Kimetsu no Yaiba, se encuentra disponible en Crunchyroll!

Género: Shounen, terror – Estudio: CloverWorks – Episodios: 12 – Temporada: Invierno

Sinopsis: este anime gira en torno al orfanato Grace Field donde 38 niños y Mamá viven ahí con todas las comodidades y como una familia feliz, sin embargo, en un día cualquiera, los 3 niños mayores estarán por descubrir un terrible y oscuro secreto.

Comentario: el género del terror es uno de los más difíciles de trabajar pero es tan auténtico y bien logrado que te sentirás en la piel de los personajes.

¡Yakusoku no Neveland se encuentra disponible en Crunchyroll!

Género: Isekai, fantasía – Estudio: Kinema Citrus – Episodios: 25 – Temporada: Invierno

Sinopsis: Naofumi Iwatani es convocado a otro mundo después de leer una extraña historia, ahí se dará cuenta que otros tres están en su posición pero con un arma diferente cada uno perteneciéndole a él la más inútil: el escudo. Una terrible y mezquina traición lo obligará a sobrevivir por su cuenta y a pelear contra olas de monstruos, ¿será capaz de lidiar con todo el odio y sufrimiento?

Comentario: este anime provino de un estudio medianamente desconocido en la industria, la historia es penetrante y se ha convertido en un gran referente de su género.

¡Tate no Yuusha no Nariagari, se encuentra disponible en Crunchyroll!

Género: Shounen, fantasía oscura – Estudio: David Production – Episodios: 24 – Temporada: Verano

Sinopsis: se desarrolla en un mundo donde las personas son consumidas por sus poderes de fuego, convirtiéndose así en seres llamados “Infernales” que el Escuadrón Fire Force tiene por tarea hacerlos “descansar”. Shinra Kusakabe, el apodado “Huellas del Diablo” se une como novato al Escuadrón 8 dispuesto a descubrir la verdad de un accidente hace 12 años.

Comentario: si bien es el anime con la peor suerte del año logró superar los obstáculos así como obtener un puesto a Las Mejores Peleas del Año.

¡Fire Force, se encuentra disponible en Prime Video!

Género: Seinen, drama – Estudio: Orange – Episodios: 12 – Temporada: Otoño

Sinopsis: este mundo está lleno de animales antropomórficos que se divide entre carnívoros y herbívoros. Legoshi, un tímido y amable lobo gris acaba de perder a Tem, una alpaca que consideraba un amigo y compañero del club de teatro; mientras el caso se resuelve la tensión entre las especies incrementa, ¿será un mal momento para enamorarse de un herbívoro?

Comentario: para mí es una obra maestra en su género, es todo.

Vinland Saga

Género: Seinen, histórico – Estudio: WIT – Episodios: 24 – Temporada: Verano

Sinopsis: Thorfinn, hijo de un poderoso vikingo llamado Thors, juró vengar a su padre luego de que muriera injustamente en un duelo a manos de Askeladd, comandante de una peligrosa banda vikinga pero para enfrentarse a él deberá cumplir una serie de tareas que van desde ser su mensajero, secuestrador, asesino e incluso involucrarse en la guerra por la corona de Inglaterra, ¿podrá cumplir su objetivo?

Comentario: basada en varias sagas islandesas entre 1387 y 1394, obteniendo un puesto en Las Mejores Peleas del Año y equiparable a Shingeki no Kyojin con su brutalidad junto a un final abrumador lo hace un anime imperdible de 2019.

¡Vinland Saga, se encuentra disponible en Prime Video!

Con ello ha terminado el conteo y basándonos en los resultados podemos decir que la mejor Temporada del año fue la de Verano con 4 animes en lista, ¿qué será lo que nos espera en 2020? Muy pronto estaremos revisando las primeras impresiones de los nuevos estrenos, ¡qué emoción!

Recuerden ver y leer otras reseñas, críticas y análisis para que su opinión sea más completa, nos vemos en una siguiente publicación.

Comentarios

Top 10 | Mejores animes de 2019
Comments
To Top