Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias

Top 10 – Mejores Openings de la Temporada de Verano 2020

¿Cuál fue tu top de openings favoritos de la temporada de verano 2020? Aquí los nuestros.

Usualmente comenzaría regañándome a mí misma por publicar este conteo semanas después de lo normal, pero esta vez hubo una buena razón para ello, pues verán, para escribir esto siempre me he apoyado de páginas que elaboran encuestas tanto de México como de Estados Unidos, siendo esta última la más grande, sin embargo, no sé qué les pasó esta Temporada que decidieron enfocarse a otro tipo de contenido, así que al tener pocos datos con los cuales trabajar decidí esperar un par de semanas para recopilar todos los que pudiera, entonces… he ahí el motivo, aun así pienso que los resultados fueron coherentes, revisemos al ganador:

10.- Kanojo Okarishimasu

He de admitir que entre todos los candidatos, este es sin duda la apertura más simpática de la que se puede apilar detalles mientras más le prestes atención, empezando por las viñetas que parecieran salir de Tik Tok hecho por Odashi que muestran una sola coreografía que se corta y la siguiente chica continúa, además del contoneo femenino cuando la protagonista camina, misma que me atrevo a decir es cercano a un “sakuga flick” por lo detallada que es a pesar de su corta duración y el “character acting” del final cuando las chicas acercan la cámara dejando una buena idea de su personalidad; todo es muy bonito.

9.- Maou Gakuin no Futekigousha

Una de las cosas técnicas por las cuales este anime destaca son sus efectos digitales cuyo animador la mayoría de las veces resulta ser Kenji Miuma, especialmente en la última parte donde el protagonista está en el centro de la pantalla para lanzar un ataque a varios enemigos, es ahí cuando se ve un trabajo que combina efectos de fuego, humo y viento para demostrar no solo el impacto sino el poder masivo, es muy impresionante por sí mismo.

8.- Fugou Keiji Balance: Unlimited

Hay tantas cosas bellas en este opening que es uno de los que no me puedo saltar y de hecho, fue una de las razones que causó conmoción a los espectadores tras estrenar su primer capítulo. Primeramente, tenemos a Mitsuru Ishihara quien se encargó de soltarle la corbata a Kambe agregando un sex appeal fuera de este mundo junto al trabajo de Isao Hayashi que aparece cuando la mira de un francotirador le apunta y lo transforma en billetes; eso y las coreografías de pelea, los ciclos de caminata y las joyas que me habría encantado ver renderizadas, hacen una apertura memorable.

7.- Dokyuu Hentai HxEros

A pesar de que hay muchos artistas desconocidos detrás de este opening, puedo decir que Burnout Syndromes ft Matsuoka realmente se divirtieron cantando la pista, adicional del character acting erótico que refuerzan esta idea desde el grito del principio hasta las transformaciones del final y la insinuación del beso. Es el tipo de anime erótico que no necesita ser estúpido o vulgar para atraer espectadores, ha sido uno de mis favoritos en su género esta Temporada.

Advertisement. Scroll to continue reading.

6.- Re: Zero season 2

No puedo contar cuántos spoilers acabo de ver en esta apertura, lo cual levanta el ánimo saber que no la colocan seguido en la emisión, pero eso sí, no deja de ser un trabajo genial en la que mi parte favorita es casi al final donde Subaru corre lleno de sangre y dejando atrás sus cuerpos para ir a la luz hecho por Kazuhiro Ota. Me habría gustado más si hubiese sido un plano secuencia, aunque el efecto de líquidos, los primerísimos primeros planos y el ciclo de carrera me dejan satisfecha.

5.- Appare Ranman!

Soy consciente de que este anime trata de carreras, pero para mí las mejores partes corresponden a las peleas con pistola. Al paso de estas semanas he tratado de averiguar quien es el animador detrás de ellas sin éxito, así que cualquiera que sea esa persona le agradezco esos momentos divertidos y con cierto grado de tensión, sin mencionar que la pista me encanta.

4.- Deca-Dence

Puedo asegurar con una mano en la cintura que esta es la joya de la Temporada, incluso me duele un poco que no sea el ganador, pero tiene lo suyo como ese modelo 3D que aparece nada más empezar junto a los diseños de fondos con el mismo formato y ese pequeño combate en el agua de Hiromatsu Shu que deja apreciar diferentes efectos como el líquido y el smear que no es otra cosa que la expansión de fluidos, elemento clave en este anime. Su canción en la versión completa me tiene enamorada.

3.- Fire Force season 2

Mi querida Aimer jamás decepciona con sus canciones, agregando el hecho de que Fire Force es uno de los pocos animes que puede presumir de hacer trabajar demasiados elementos en una pantalla sin que la escena pierda sentido y sea fácil de seguir como la del principio cuando Shinra y Sho chocan patada y espada para después ser cubiertos por la dama de fuego y pasar a la rotación de los personajes hecho por Yasuto Hirohara. De igual forma con el gusano gigante persiguiendo a los chicos por Hiroyuki Ookaji Nobuhiro Nagata; hay decenas de estos ejemplos que demuestran que el timing y los intercalos son importantes.

2.- Sword Art Online Alicization: War of Underworld 2

Advertisement. Scroll to continue reading.

Estrictamente hablando este opening no tendría que estar en este conteo por pertenecer a un cour y no a una Temporada, pero su popularidad es tan abrumadora que sería muy idiota no hacerlo… por Dios, Kirito incluso puede hackear mi sistema. En fin, los lectores de la novela sabrán que desde el inicio las aperturas estuvieron repletas de simbologías sin ser esta una excepción, como la parte donde aparecen los diferentes mundos que desembocan en Alicization junto a su intercalación con los personajes del mundo real, de igual forma con el hundimiento de Kirito en el agua que señala su despertar. Saber todo eso de antemano deja un sentimiento de satisfacción y expectativas.

1.- God of Highschool

Es verdad que esta apertura dejó ciertos sentimientos encontrados porque casi toda la animación fue rescatada de los capítulos con una paleta de colores diferente, sin embargo, la pista se ha vuelto la más representativa de la Temporada de Verano 2020 siendo igualmente la primera vez (al menos en todo el tiempo que he reseñado) que el dubstep encabeza las encuestas consistentemente durante semanas, por tanto, el opening de God of Highschool se lleva la corona esta vez.

Con ello hemos terminado el conteo y siendo honesta estoy satisfecha con todos los resultados además de este nuevo tipo de redacción enfocado más a las participaciones técnicas y explicaciones generales en lugar de solo soltar el video y decir “miren qué genial”, me hace sentir que entrego algo de valor y ser parte de las pocas personas que les da importancia, así que espero que les guste.

Tampoco olviden comentar cuál fue su apertura favorita o si hizo falta alguna, por favor consulten otras fuentes de información para que su opinión sea más completa, nos vemos en una siguiente publicación.

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendación Palomera

Reseñas

Anime

Después de finalizar la serie de anime SAO Alicization, no nos quedo más que analizar una de las mejores series que hemos visto.

Anime

Por si todavía no lo has visto, te dejamos nuestra reseña de Karakuri Circus, disponible en Prime Video.

Anime

¡Ya vimos la película del estudio TRIGGER, Promare y te contamos lo que nos pareció, en nuestra reseña!

Facebook

Tal vez te interese

Anime

Ya están aquí nuestras Waifus favoritas de la temporada de verano 2020.

Anime

¡Ya está aquí nuestro TOP 10 de los mejores endings de la temporada de verano 2020!

Anime

Crunchyroll apuesta por todo y emite un nuevo anime más original de la plataforma. Le damos un vistazo a Gibiate.

Anime

Cómo diría Chapoy, "para mi gusto muy interesante, pero muy extraño" te contamos lo que nos pareció Peter Grill. ¡Disponible en Crunchyroll!

Advertisement