Anime

Top 10 | Openings de la temporada invierno 2020

¡No te pierdas nuestro primer TOP del año 2020! Te presentamos los mejores openings de anime de invierno

Empezamos con todas las ganas el primer conteo del año que selecciona lo mejor de la Temporada para luego decidir lo mejor del año, tal como lo hicimos en el 2019 siendo el turno esta semana de las aperturas. Recordemos que las mismas tienen la función de hacer el anime memorable para fans y coleccionistas además de perdurar a través del tiempo (¿supieron la noticia de LiSA? Felicidades a Kimetsu no Yaiba) así que empecemos. Cabe mencionar que bajo el concepto de opinión estas ideas fueron escritas, este contenido NO TIENE SPOILERS de las series:

10.- Uchi Tama?! Uchi no Tama Shirimasen ka?

El anime que me hace vomitar arcoíris de lo lindo obtiene un lugar en el conteo gracias a una canción que se queda en tu cerebro desde el primer momento en que la escuchas, está ya está disponible en su versión completa y es genial al ser un anime que tiene muchos personajes obligatorios de reconocer por lo que se agradece que en la apertura los muestren a todos, puede serles infantil y hasta ridículo pero créanme que vale la pena revisarlo, no puedo esperar a su reseña final.

9.- Majutsushi Orphen Hagure Tabi

Sin importar que sea bueno o malo, la publicidad fue un beneficio para Orphen pues a lo largo y ancho de la Temporada no ha parado de recibir críticas y comparaciones de su anime de 1998 (las que, por cierto, merece) por reducir el contenido original a cenizas y ofrecer de vuelta algún tipo de quimera que comete error tras error… no lo sé, hasta el opening antiguo me gusta más, ojalá se recupere.

8.- Housekisho Richard-shi no Nazo Kantei

Este ha sido uno de mis openings favoritos de la Temporada y es una lástima que su versión completa aún no esté disponible al momento de redactar este artículo, me gusta absolutamente todo de él, desde sus múltiples escenarios, las expresiones faciales y por supuesto, las joyas más hermosas que he visto en animación; esos arreglos de piano son imposibles de saltar cada semana, bien hecho.

7.- Pet

Me tomó 0.3 segundos reconocer la extraordinaria voz de TK From Ling Tosite Sigure a quien recordamos con cariño por la apertura de Tokyo Ghoul pero esta vez se presenta con una pista que en su versión completa dura 6 minutos… ¡6 minutos! es poco común y por eso mismo merece ser coleccionada. La animación está perfectamente ejecutada y me encanta que se enfoque en las manos por las referencias que el anime va revelando en cada capítulo, mi única queja aquí es… ¿por qué no mantuvieron la misma calidad en las emisiones? Punto a considerar.

6.- Somali to Mori no Kamisama

Realmente todo iba bien para este anime hasta que la versión completa del opening salió a la luz y es que nadie esperaba que fuera igual de decepcionante que la canción de Beastars desde hace apenas 2 días, es una pena que, con una animación tan hermosa, la pista no permita saciar nuestro fanatismo. No estoy diciendo que sea malo, pero pudo ser mejor (repito, solo en la versión completa).

5.- Dorohedoro

Este anime no ha logrado ser tan popular como esperaba, no obstante, se ha abierto camino a paso firme y con ayuda de su variado soundtrack, el opening tiene una pista pegajosa y memorable que compagina bien con una animación llena de elementos que reconoces conforme pasan los capítulos, esta dinámica es mi favorita porque la hace imposible de saltar, vean este seinen, es muy bueno.

4.- Darwin´s Game

ASCA es una de mis cantantes preferidas por lo que al escuchar el opening mi corazón se llenó de amor, sin embargo, ha perdido popularidad poco a poco y eso me preocupa mas no me sorprende considerando la competencia que tiene delante, aun así, se ganó un buen puesto con una animación llena de acción y quitó del camino a otros grandes contendientes, no se lo salten por nada del mundo.

3.- Kyokou Suiri (In/Spectre)

Mi estado mental al ver este anime es el mismo que el protagonista de la Naranja Mecánica no por ver cosas malas sino por ser de lo más aburrido que he visto pero ese no es el tema, el opening es de lo mejor esta Temporada y pudo obtener un puesto más alto de no haber sido por dos razones: la primera es por no presentarlo en su primera emisión haciéndolo tardar semanas en colocarse en las encuestas, y la segunda se los explico en el siguiente puesto:

2.- Jibaku Shounen Hanako-kun

Este anime tenía un montón de fanáticos de nicho que han hecho un buen trabajo recomendando el manga e incrementando a sus espectadores, adicional del rotundo éxito que está teniendo por sí mismo siendo la apertura su principal característica y fuente confiable para las referencias, tal es así que al salir su versión completa se convirtió en la segunda razón que le arrebató el lugar al puesto anterior y terminó por ser una súper nova que enganchó a más grupos, me muero por entrar en detalles en su reseña final.

1.- Eizouken ni wa te wo dasu na!

No es el más bonito, ni el mejor hecho, pero sí el más memorable e imitado de la Temporada que volvió al mundo loco desde su primera emisión, este anime es tan popular como bueno y su opening no es la excepción, simplemente es diferente, divertido y coleccionable que me recuerda la dinámica usada en Mob Psycho 100%, les aseguro que la versión completa es mejor, por favor no se lo salten.

Con lo anterior hemos terminado el conteo, si creen que faltó algún título por favor dejen el nombre para que yo y otras personas los escuchen; aquellas aperturas que son capaces de recomendar su anime por sí solas, definitivamente son las que valen la pena.

Recuerden ver y leer otras reseñas, críticas y análisis para que su opinión sea más completa, nos vemos en una siguiente publicación.

Comentarios

Comments
To Top